Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié May 13, 2009 4:16 pm
por nu
Hola,

Ya no se donde acudir y necesito ayuda porque esto me esta minando la moral….Desde hace años sufro de estreñimiento…anque ahora llevo una temporada que visito al señor Roca cada tres dias mas o menos , mis hinchazones son tremendísimas y no mejoran. He probado de todo: hacer ejercicio, dieta, laxantes, enemas,fibra y nada me ayuda. Es como si tuviera un saco en el que acumulo todo lo que entra por mi boca, porque no solo es la comida…muchas veces noto como bebo y el liquido se queda dentro de mi y me inflo como un globo desde debajo del pecho hasta la ingle. Es realmente impresionante. Si me toco suenan mis tripas como una tuberia recorrida por mucha agua. Yo creo que son gases y mas gases pero eructo y no se van, voy al baño y no se van….estoy permanentemente hinchada como un pavo relleno y me encuentro realmente mal.

Dentro de lo que cabe he llevado esto lo mejor posible pero últimamente estoy peor..parece que me va a dar algo de un momento a otro y la tripa se infla y se infla sin que yo pueda hacer nada. Muchas veces estas hinchazones me provocan ansiedad…no se como definirlo…son unos nervios internos que no puedo controlar Lo mismo me pasa cuando consigo ir al baño. Antes de tal evento parece que el cuerpo se revoluciona y me dan esos nervios como si mi cuerpo estuviera hiciendo un esfuerzo grandisimo y despues no siempre me desinflo..hay veces que mi tripa se pone aún más tirante y la presión en el abdomen es inaguantable..es como si fuera a reventar. Me mareo mucho y me duele la cabeza como si la tuviera embotada y no pudiera pensar con claridad…También me dan palpitaciones y aunque me han explicado que debido a la hinchazón, el eje del corazón rota y late mas fuerte pero a pesar de las explicaciones no puedo evitar que me asuste en muchas ocasiones…

Cuando estoy tan sumamente hinchada me siento como si subiera a lo alto de una cima…no me llega el oxigeno a la cabeza y me siento muy muy debil.

Antes era una persona muy extrovertida pero ya no quedo ni con mis amigas porque temo hincharme, marearme o que me de una taquicardia….

Por lo que me han dicho los médicos si no encuentran alguna explicación orgánica (se que mi intestino es largo y retorcido) no pueden hacer nada….se cruzan de brazos…y así no puedo seguir…..

Gracias por ayudarme.

Saludos

#2

Publicado: Mié May 13, 2009 5:43 pm
por Rimin
vaya!!! a mi me pasa lo mismo.... además de otros sintomas, el hinchazon es horrible, los nervios el corazon...y como afecta al estado de animo....unos cambios de humor y una tristeza que son... impresionantes. Lo del agua me pasa a mi tambien...de hecho es como si tubiera agua estancada en la parte baja del estomago...que raro no?...yo no le he dado importancia quizas por el dolor del estomago y la hinchazon que ya de por si me produce tener hasta pesadillas....pero a mi me pasa tambien...jooo

#3

Publicado: Mié May 13, 2009 9:51 pm
por nu
Hola Rimin..gracias por contestarme..ya no se si soy un bicho raro o tengo alguna enfermedad que nadie sabe diagnosticar...como lo sobrellevas tu??yo no tengo calidad de vida y me siento cada dia mas cansada de luchar contra esto porque no tengo armas con que enfrentarme...los medicos no saben que me pasa y la hinchazon la justificaban por el estreñimiento (me tiraba hasta 10 dias sin ir al wc y al final me lo tenia que provocar), pero ahora no soy tan estreñida y en cambio me siento peor...salgo anadr y las tripas se me remueven y de repente me pongo como un globo con tanta presion que parece que me voy a caer redonda al suelo porque no me llega el aire a los pulmones..no lo entiendo , se supone que el ejercicio es bueno....en fin, hoy ha sido un mal dia.Me he tenido que ir del trabajo porque la opresion de la tripa no me dejaba mantenerme en pie.
Gracias por leerme :)

#4

Publicado: Jue May 14, 2009 10:05 am
por luzclara
Hola, imagino que te habrán hecho muchas pruebas, pero no sé si te han realizado un transito intestinal, el que te tienes que ir tomando una especie de papilla. Es que a veces esa sensación que dices es ocasionada por un tránsito lento, pero ya digo que no sé , quizás te lo han mirado todo.

Lo que sí está claro es que la ansiedad puede con todo, arrasa como digo yo y se pone en muchos sitios, a veces nos hace hiperventilar (la falta de aire) otras taquicárdias etc....pero en nosostros, cuando se instala en el aparato digestivo es muy molesto pero yo creo que sí tiene solución. Si realmente te consideras nerviosa, con problemas o angustias tanto del pasado como del presente, podrías mirar de tirar por ahí, es un consejo porque a mí me ayudó, el tratarte en vez de a nivel digestivo hacerlo a nivel psicológico, ver el porqué de tanta ansiedad que quizás te ataca ahí, al tránsito intestinal.

Tampoco vendría mal hacer algún tipo de relajación, como yoga u otras técnicas, porque si se relajan todos los músculos, también lo hacen los abdominales y todo el aparato digestivo, pienso que puede ir bien. Por intentarlo que no nos quede ¿verdad? Ánimo y deseo que encuentres solución a todo este malestar, y a los demás también.

#5

Publicado: Jue May 14, 2009 10:56 am
por nurivah
Hola Luzclara

Hace poco he comenzado a ir a yoga y al psicólogo pero es demasiado prnto para notar mejoria...el transito lo tengo hecho y en el vieron en el intestino delgado adherencias..me explicaron que son tripas pegadas (como cunado cueces los macarrones y se pegan) pero para eso no hay solucion ni me aseguran que influya en mi problema.Me considero una persona nerviosa pero cuando he tenido epocas en las que estaba bine(mas o menos desinflada) he hecho vida normal y he disfrutado cada momnto pero ahora estoy fatal y aunque se que los nervios influyen, creo que hay algo organico detras pero seguire con el yoga y tratandome psicologicamente a ver si tiro pa´lante.

Gracias

#6

Publicado: Jue May 14, 2009 6:53 pm
por Rimin
nu escribió:Hola Rimin..gracias por contestarme..ya no se si soy un bicho raro o tengo alguna enfermedad que nadie sabe diagnosticar...como lo sobrellevas tu??yo no tengo calidad de vida y me siento cada dia mas cansada de luchar contra esto porque no tengo armas con que enfrentarme...los medicos no saben que me pasa y la hinchazon la justificaban por el estreñimiento (me tiraba hasta 10 dias sin ir al wc y al final me lo tenia que provocar), pero ahora no soy tan estreñida y en cambio me siento peor...salgo anadr y las tripas se me remueven y de repente me pongo como un globo con tanta presion que parece que me voy a caer redonda al suelo porque no me llega el aire a los pulmones..no lo entiendo , se supone que el ejercicio es bueno....en fin, hoy ha sido un mal dia.Me he tenido que ir del trabajo porque la opresion de la tripa no me dejaba mantenerme en pie.
Gracias por leerme :)
De nada cielo...no somos bichos raros, aunque tengamos "problemillas" bueno, lo sobrellevo...como puedo, unos dias mejor otros peor, tengo esperanza de que me digan de una vez que tengo, nada mas....es lo que mas ansiedad me produce ademas de los sintomas que de por si son insoportables y de verdad...horribles, prefiero un dolor de muelas y lodigo muy en serio ( y tengo un implante en una paleta)... el yoga es buenisima idea. Tambien el tomar en ayunas jugo de aloe vera ( yo estoy por comprarlo) y ayer comence a tomar "diphilus" que son probioticos con kefir, toma chute de bacterias buenas, una vez al dia para ir limpiando a ver si funciona.
De resto medicinas... el flatoril me hizo efecto una semana pero ayer ya estuve de nuevo mal, y tomandome el flatoril, nada, que no hecho los gases que es el problema, porque tenerlos...es un problema si son muchos pero el no poder expulsarlos...es peor.
Un besote reina

#7

Publicado: Vie May 15, 2009 8:46 am
por luzclara
Eso, que me he liado porque creo que debes ser la misma a la que escribí, es que me lío. Bueno, sí tienes razón y estoy con vosotras, con Rimin, en que lo peor y que además crea ansiedad, es no saber qué se tiene, es desesperante a veces, porque al encontrarnos mal queremos nombre a lo que tenemos, al menos eso , no es mucho pedir ¿verdad? y a partir del nombre seguir luchando, no te canses de eso, ni tú ni nadie, tras la lucha está la victoria, no lo olvidéis !

Y el yoga , la relajación, la terapia psicológica es importantísima, y muy positivo pero como ya dices tú, es poquito tiempo para notar algo. Los nervios, aparte de lo que pueda haber orgánico, juegan muy malas pasadas a todos los niveles, y en nuestro caso el digestivo es pesadísimo.

Ya no os digo más de lo que ya sabéis, sólo muchos ánimos y a seguir, que quién la sigue la consigue. Saludos