SOY NUEVA..OS CUENTO MI CASO

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
tyje71
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 12, 2009 4:08 pm

#1

Mensaje por tyje71 »

Hola a todos,

Primero agradecer a macu este foro...increíble, me doy cuenta de que no soy la única en esto y no me siento sola...o simplemente "un bicho raro".
Bueno os cuento, yo siempre he padecido del estomágo, que si tenía nervios, dolor, diarreas bla bla, algo me sentaba mal, pues en vez de vomitar, pues diarreas. Pero nunca le he dado importancia, ya que en mi familia mi padre y hermano somos iguales.
Total que el año pasado más o menos para junio, estuve un mes y medio con diarreas diarias, dolores insoportables, perdida de peso, incluso estuve ingresada por deshidratación.
Después de varias pruebas (enemas, endoscopia, heces, analiticas, radiografias...) me diagnosticaron una hernía de hiato y colón irritable. Estuve en tratamiento (omeprazol, spasmoctyl, buscapina) y una dieta baja en grasas, evitar comidas copiosas...etc, bueno lo que ya sabréis. Bueno después de todo esto, conseguí estar medianamente bien durante unos cuatro meses, pero en marzo más o menos volví a recaer, y bastante fuerte, así que cansada de que me dijerán lo mismo, me fuí a un médico privado, me hice la prueba del ALCAT, la de los 100 alimentos, me salío intolerancia a la oliva, aceite de oliva y acelgas. También me hice la de la lactosa y me salió una intolerancia muy muy alta! también he de decir que tuve que ingerir 50 gramos de lactosa en ayunas que eso equivale a un litro de leche.
Bueno ahora no pruebo nada de leche, pero si sus derivados, algo de queso (poco) etc.

En fin después del rollazo ahora vienen mis preguntas:
la intolerancia a la lactosa va asociada con el SII?
puede que me salga de repente?? ya que en años anteriores tomaba y no pasaba nada!

He de decir, que a raíz del cuadro tan grande de gastroenteritis que tuve el año pasado, me he vuelto bastante hipocondriaca, estoy pendiente de cada cosa que como, de como me sienta, me adelanto a los acontecimientos antes de q sucedan. Todo esto me ha condicionado muchisimo, me da miedo salir a cenar fuera, ir de vacaciones etc....


en fin está es mi historia....
gracias
un besazo a todos!
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#2

Mensaje por Rimin »

Yo llevo poco mas de un año con estos sintomas, mas o menos todos iguales, pero desde hace seis o siete meses horrible, con crisis, dolores, muchisimos gases, imposibilidad de salir o hacer algo, pinchazos en la boca del estomago como si me clavaran un puñal, que se irradia y me dura horas... con latidos...muy mal, diarreas al ppio continuamente, ahora alterno, dias que no voy al baño con dias que voy hasta cinco veces pero sin diarrea....contestando a tu pregunta y por lo que he leido en el foro...esta bastante relacionado con intolerancias alimentarias o por lo menos los sintomas son parecidos, pero es logico que si tienes una intolerancia se desarrolle un sii ya que estas sometiendo al aparato digestivo y a los intestinos a algo que no "quiere" por asi decirlo.
Un saludo
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#3

Mensaje por fornes84 »

Saludos

Todo el mundo con problemas en los intestinos les sienta mal la lactosa con lo cual les sale cierta intolerancia (que no alergia), no hay que darle muchas vueltas.
tyje71
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 12, 2009 4:08 pm

#4

Mensaje por tyje71 »

Entonces, en el caso que se me "curara" o mejorasé del SII, también podría tolerar la lactosa???
Ya que como comenté, siempre he tenido problemas con el estomágo, pero podía tomar leche.
gracias
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

fornes84 escribió:Saludos

Todo el mundo con problemas en los intestinos les sienta mal la lactosa con lo cual les sale cierta intolerancia (que no alergia), no hay que darle muchas vueltas.
No creo q sea así para nada, yo tengo problemas intestinales (por los q estoy en este foro) y jamás me ha sentado mal la leche, de hecho, ahora q tomo leche de soja (por elección) es cuando he empezado con esta historia del intestino irritable.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje