Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Abr 27, 2009 11:24 am
por luzclara
Hola a ver cómo cuento brevemente mi caso: sufro de ansiedad y de SII desde los 10 años aproximadamente, entonces tenía todos los síntomas y el que me marcó más eran las diarreas. Cuando era mayor me tuvieron que sacar la vesícula y las diarreas fueron brutales durante un año y pico, alimentos que comía los tuve que dejar, sobretodo los que tenían fibra y que me gustan , como según que frutas, verduras, fibra en cereales etc..y empecé a comer siempre lo mismo hasta ahora, sobretodo alimentos astringentes, porque tengo pánico a las diarreas, que ya hace año no existen, pero sí el estreñimiento y al ansiedad a tope, ya sé que con esto último igual no me podéis ayudar, además me sientan fatal al estómago todos los medicamentos para la ansiedad, es agotador y como la ansiedad se me pone en el estómago , sobretodo, lo estoy pasando fatal desde hace años.

Mi pregunta para los que sabéis ya de esto por experiencia , es qué me aconsejáis tomar para el estreñimiento tendiendo en cuenta lo dicho antes, y el miedo a que me cause cólicos o diarreas y mas al no tener vesicula, estoy liada, con miedos de que vuelvan a aparecer diarreas, no quiero que algo que tome me las provoque pero soy consciente de que no puedo seguir con este estreñimiento, estómago siempre lleno, abdomen hinchado etc..ya sabéis! Esta es la historia resumida por si me podéis ayudar, gracias a todos y todas.

#2

Publicado: Mié Abr 29, 2009 2:25 pm
por Al
Bueno, yo no sé que aconsejarte pq no tengo extreñimiento sino todo lo contrario, pero como nadie se anima pues allá voy

¿has probado a hacer algo de deporte? Ayuda con la ansiedad y con el extreñimiento. Sé que no es fácil, pero seguro que auque sea te puedes poner a andar en un parque al lado de tu casa o algo así controlado... no sé.

A ver si alguien se anima :)

#3

Publicado: Mié Abr 29, 2009 3:35 pm
por Maral
Hola luzclara, yo tengo estreñimiento cronico y severo, no voy al baño ni con los laxantes y lo que es peor, cada vez mucho menos.
Cierto que ultimamente no hice mucho ejercicio pero desde hace unos dias me he comprado una eliptica para hacer a ratos libres en casa, mas abdominales y estiramientos, asi que una media hora le dedico.... Ademas tomo kiwis, naranjas pocas porque me dan muchos gases, las semillas de lino, puestas en agua la noche anterior y tomadas en ayunas por la mañana, me fueron efectivas durante un tiempo pero han dejado de serlo, segun mi medica porque el cuerpo se acostumbra a todo. Ultimamente estaba con Emportal 1-0-1 , pero no me hace nada , a veces lo que hago es si no tengo que salir de casa al dia siguiente, es tomarme un sobre de plantago ovata y uno de emportal, a la mañana siguiente voy al baño pero los gases me revientan pero al menos limpio un poco por dentro. Tambien bebo agua como minimo litro y medio por dia, bien en zumos o en infusiones ... tomo tambien peras, manzanas sin piel, fresas , verduras... infusiones de boldo, menta, evidentemente no todo junto en un mismo dia... pero no me hace efecto nada. Con lo unico que consigo evacuar algo , y digo algo por que lo paso fatal es con supositorios de glicerina... no puedo tomarme fibra de pan integral ni pasta integral ni nada de trigo integral pues me hincho y me dan unos dolores en la parte izquierda que es para morirse.
Supongo que te habre ayudado poco, yo no encuentro solucion a mi estreñimiento, ah.... se me olvidaba tomo tambien trankimazin retard 0.5 para la ansiedad, no se si la tengo debido al sii o a otra situacion que estoy viviendo pero ahi estoy con todos estos sintomas haciendo una vida lo mas normal posible.... Todos estos remedios me fueron efectivos a temporadas, ahora a dia de hoy no hay nada pero nada que me haga efecto.... Ojala pudiera ayudarte...
Un saludo

#4

Publicado: Jue Abr 30, 2009 8:19 am
por luzclara
Muchas gracias por los consejos , creí que ya nadie me iba a responder :( pero he entendido que la cosa no es fácil por eso os agradezo más vuestras respuestas.
Sí que intento hacer ejercicio pero en vista de la importancia que dais a eso, haré más, gracias. Y en cuanto a las frutas, más difícil Maral, no puedo tomar cítricos, sí manzanas y peras, es lo único y con moderación o ya empiezan los retortijones.. entiendo lo que dices sobre la fibra porque es lo que me pasa a mí, que me sienta fatal desde que me operaron, antes no, y tenía igualmente Sii , pero toleraba bien la fibra, ahora no, al igual que todo lo que lleva mucha fibra o poca, como según qué verduras o si hay semillas..(soy un bicho raro) pero es supongo que a cada uno nos afecta a su manera.

Yo os comenté el tema también porque me habían hablado de fibra que no es tan agresiva ni se hincha tanto en el intestino o por si alguien había probado los yogures famosos que anuncian de activia, que parecen milagrosos y ya no creo en ese tipo de milagros, pero no hay nada mejor que contrastar con personas que tienen lo mismo o similar.

Es cierto que el ansiolítico ayuda, como en tu caso Maral, porque yo sí creo que al estar más nerviosas o con más ansiedad, los síntomas o molestias aumentan, al menos a mí muchísimo. Espero que tanto tú como los demás encontréis algo efectivo, prometo que si encuento algo yo , antes haré de conejito de indias ..jeje..os lo comento de inmediato.

Un abrazo a las dos y muchísimas gracias por responderme, me ha hecho sentir mejor y más apoyada. Gracias