Nuevas dudas y preocupación

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Miki
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:15 pm

#1

Mensaje por Miki »

Como os comentaba no hace mucho en mi primer post un hermano mio lleva desde hace unos meses con problemas estomacales: diarreas,gases,molestias estomacales,.........Tras una analitica de sangre y heces le mandaron hacerse una colonoscopia (encontraron indicios de sangre oculta en heces).
Los resultados de la añalitica de sangre fueron todos correctos y en la colonoscopia no vieron nada preocupante.......aun asi sigue con molestias, pricnipalmente de noche en la que debe acudir al baño con diarreas.....también ha perdido peso;unos 5kg en dos meses(si no recuerdo mal).
Mi duda es la siguiente.......si hubiera alguna enfermedad realmente grave (me da hasta mal rollo escribir el nombre) supongo que en la analitica de sangre aparecerian valores o marcadores alterados......¿es así?.....Igualmente....¿es la colonoscopia un metodo fiable para emitir un posible diagnostico?.
Ayer hablando con una amiga me comentaba que un cuñado tenia sintomas muy parecidos y le diagnosticaron Ennfermedad de Chron...........¿puede diagnosticarse esta enfermedad mediante la colonoscopia?.....¿y el colon irritable?
Saludos y espero vuestras respuestas.....a ver si me quita un poco la preocupación.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si tuviera Chron algún parametro en la analitica o en la colonoscopia saldría alterado.

También se hacen gastroscopias, transito intestinal...

Y cuando todo sale correcto te dicen: Tiene usted Intestino Irritable. Y les falta añadir: aguantese usted!!


El problema es q los sintomas son taaaaaaaan parecidos, de hecho muchos coinciden en casi todas las patologías posibles.

Suerte!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#3

Mensaje por Maral »

Mi duda es la siguiente.......si hubiera alguna enfermedad realmente grave (me da hasta mal rollo escribir el nombre) supongo que en la analitica de sangre aparecerian valores o marcadores alterados......¿es así?.....Igualmente....¿es la colonoscopia un metodo fiable para emitir un posible diagnostico?.
Ayer hablando con una amiga me comentaba que un cuñado tenia sintomas muy parecidos y le diagnosticaron Ennfermedad de Chron...........¿puede diagnosticarse esta enfermedad mediante la colonoscopia?.....¿y el colon irritable?
[/code]

Tu lo has dicho los sintomas son parecidos pero hay una diferencia basica, en la enfermedad de crohn aparece una inflamacion intestinal, en cualquier parte del mismo, detectable con una colonoscopia, claro que si... Te dejo un link, para que leas un poco sobre el crohn...
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 000249.htm

Un resfriado y una gripe tambien dan sintomas parecidos, pero sin embargo, la enfermedad es tan diferente......

Un sii, te lo diagnostican cuando despues de someterte a varias pruebas, no encuentran nada fisico al que achacar los sintomas, entonces como supuestamente es algo funcional, es SII, creo que en algun lado han puesto los criterios que han de cumplirse para que el medico te diagnostique Sii.... Son los criterios de Roma II....
En el crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal...

El síndrome del intestino irritable (IBS por sus siglas en inglés) es un trastorno funcional del intestino grueso, lo que significa que el intestino no funciona en absoluto o no funciona adecuadamente. El IBS no es una enfermedad, sino un conjunto de síntomas.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Miki escribió: Mi duda es la siguiente.......si hubiera alguna enfermedad realmente grave (me da hasta mal rollo escribir el nombre) supongo que en la analitica de sangre aparecerian valores o marcadores alterados......¿es así?.....Igualmente....¿es la colonoscopia un metodo fiable para emitir un posible diagnostico?.
Ayer hablando con una amiga me comentaba que un cuñado tenia sintomas muy parecidos y le diagnosticaron Ennfermedad de Chron...........¿puede diagnosticarse esta enfermedad mediante la colonoscopia?.....¿y el colon irritable?
Saludos y espero vuestras respuestas.....a ver si me quita un poco la preocupación.
http://www.aegastro.es/Areas/Trastornos ... ma_III.pdf

http://www.iqb.es/monografia/diseases/e003_01.htm

http://www.espondilitis.eu/Colitis_U_Di ... acion.html
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje