Se nace con SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
IE
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:56 am
Ubicación: Argentina

#16

Mensaje por IE »

Será un solo momento o serán varios momentos traumáticos?? Será que hay una "primera vez" y después sobrevienen episódios también traumáticos y se forma el denominado "circulo vicioso" del SII... y además.. ¿cuánto hay de psicológico y cuanto de médico en todo esto? Es claro que si no nacemos somos por lo menos propensos, pero el por qué de ser o no propensos es un misterio, por ejemplo tu hermana Monikka es propensa desde que nació, con seguridad, y a veces que sea "tranquila" no significa mucho, yo soy más que tranquilo y esto me viene "de golpe", a veces por dentro somos muy intranquilos y son multiples los factores que desencadenan esto pero para mi, casi con seguridad, nacemos propensos por lo que me lleva a decir que nacemos con SII, no queda otra...
Una última cosa... el entorno físico y social en que nos desenvolvemos hace que aparezca mas temprano o más tarde, en mi caso somos 4 hermanos y la mayor tiene mi mismo problema, otra tiene SII E y ahora la menor comenzó con sus síntomas de SII con tan sólo 16 años, algo tendrá que ver...

Gracias por su atención y por compartir sus opiniones.

Roque.
Responder