Página 1 de 2

#1

Publicado: Sab Abr 25, 2009 4:15 am
por IE
Hola, hoy quiero hablarles de una situación particular que siempre me pasa y es que cuando tengo episodios de "colon irritable" pienso mucho en esta enfermedad o fenómeno funcional del intestino grueso, me encontraba esta tarde en el supermercado y de repente "pum, pum" nada para decir, nada para pensar era evidente la necesidad de buscar un baño para "descargar exedentes" y así fué que tuve que abandonar mi acarrito de compras e ir directo al baño y esta vez pensé en algo que nunca antes habia pensado... Nacemos con esto? Es el SII un trastorno innato o lo adquirimos con el tiempo? Mucho se dice acerca de esta dolencia que padecemos, que es la serotonina, que percibimos el dolor de otra forma, que son los nervios, que es el estrés, que es la comida, etc, pero poco se sabe del tema a grandes rasgos y se limita a ser llamado "SII".
Será que ya venimos con esto "de fábrica" o de lo contrario ¿cómo es que se adquiere?, será que solo somos "propensos" y en algun punto se "despierta", en mi caso particular tengo recuerdos de haber tenido episodios de urgencia (tengo SII D) en temprana edad (8 años) y en sucesivas oportunidaddes a lo largo de mi vida de pre-adolescencia y adolescencia pero a medida que pasaba el tiempo la cosa empeoraba, hasta que con la videocolonoscopia me confirmaron el "fenómeno" y al dia de la fecha (ya con 30 años de edad) la cosa está vigente quizá un poco mejor controlada y aceptada gracias al médico, psicólogo y entorno familiar que me comprenden mas que yo mismo.
Entonces ese fué mi pensamiento y queria compartirlo con ustedes, no sé que piensan o cómo les ha tocado pasar por esta enfermedad, si desde chicos o a una edad determinada... bueno esa es mi duda... espero les interese...
Un saludo a todos!
Roque.

#2

Publicado: Sab Abr 25, 2009 7:36 am
por Daniel24
Roque, a esto no hay una respuesta seria y validada por expertos. mi opinion: se despierta y que hay personas, mas propensas a ello.


Saludos

#3

Publicado: Lun Abr 27, 2009 7:14 am
por KeWL
Daniel24 escribió:Roque, a esto no hay una respuesta seria y validada por expertos. mi opinion: se despierta y que hay personas, mas propensas a ello.


Saludos
100% de acuerdo.

Añado que en MI opinión, NO se nace con SII y éste despierta a cierta edad, generalmente tras un proceso traumático o de mucho estrés, como fue mi caso, aunque habrá de todo como en botica. :)

Saludos!

#4

Publicado: Lun Abr 27, 2009 2:32 pm
por aroigma
Estoy de acuerdo con vosotros. A mi se me despertó también con algo traumático. La muerte de alguien querido me marco y ahi empezó todo el infierno.

#5

Publicado: Mar Abr 28, 2009 4:37 pm
por KeWL
aroigma escribió:Estoy de acuerdo con vosotros. A mi se me despertó también con algo traumático. La muerte de alguien querido me marco y ahi empezó todo el infierno.
En mi caso fue tras la ruptura con mi novia de aquel entonces, con la que duré tres años viviendo juntos a temporadas.

Pero de todo se sale y todo se supera, aunque me dejó este 'regalito' de recuerdo. :lol:

Un saludo!

#6

Publicado: Mar Abr 28, 2009 6:24 pm
por Maral
Ya lo he contado tambien varias veces en este foro, en mi caso, no me recuerdo sin sufrimientos intestinales, mi tia me dice que de pequeña cada noche tenia que masajearme la barriga porque siempre me he quejado de lo mismo... no se con que se desperto, o si se desperto en el mismo nacimiento, que de hecho fue bastante traumatico, y si no que se lo pregunten a mi madre :lol: ... a saber.....

#7

Publicado: Mié Abr 29, 2009 2:28 pm
por Al
yo creo que se nace con ello o al menos con una serie de factores claramente determinantes como dispares: la personalidad, presión social, alimentos que no sientan bien, stress emocional...

todo suma cada vez más y al final superas el umbral

#8

Publicado: Mié Abr 29, 2009 7:23 pm
por barquerina
yo se que me entro en segundo de bachiller.mi madre dice que fue de lo mal que comi en Irlanda el mes que estuve el verano anterior,pero lo que yo creo es que fue que rompi con un tio estupendo porque no nos podiamos ver y volvi al infierno del instituto y del agobio de las pau,mezclalo todo y asi estoy yo...( aunque yo siempre tuve gases)

#9

Publicado: Jue Abr 30, 2009 2:41 am
por IE
Saben qué? yo creo que nacemos con esto, porque realmente yo me recuerdo (desde los primeros momentos que recuerdo con uso de razón) con episodios de diarrea (soy SII D) y por los menos dos veces no llegué al bendito inodoro cuando era chico (entre 8 y 12 años) pero lo que a mi me marcó o me acentuó esto fué un episodio de "incontinencia" a los 19 años, realmente me sentí muy mal hasta el punto de no salir porque temia que me pase otra vez y muy de a poco me fui "animando" y pienso qeu si no se nace con esto entonces somos muy propensos y con seguridad en algun momento de la vida se "despierta" e inexorablemente los vamos a padecer tarde o temprano, a mi se me despertó al nacer o nací con ello, no lo sé pero las complicaciones que me dá son una lucha constante! Saludos a todos y gracias por compartir sus experiencias!
Roque.

#10

Publicado: Jue Abr 30, 2009 3:54 am
por Daniel24
escuchar a gente que reuerda ese momento emocional o epoca caotica, en la que a partir de ella surge esto y ademas en primeras epocas de madurez algunos... me suena bastante.

os aconsejaria, que siguierais una vez realizadas las correspondientes pruebas medicas, un ensayo y error con los enemigos mas comunes que generan problemas en la alimentacion.

saludos

#11

Publicado: Jue Abr 30, 2009 3:53 pm
por Maral
:?:

#12

Publicado: Mar May 05, 2009 5:02 pm
por serotonina
No se nace con esto porque siempre surje con algun suceso traumatico o estresante

#13

Publicado: Jue May 07, 2009 4:28 am
por dulmatid
Yo creo que nací con ello,pues de hecho tuvieron que provocar el parto pues el líquido amniótico estaba teñido de meconio y a los tres días tuvieron que ponerme tratamiento para la diarrea.Mi madre cuenta que aprendí a decir primero "caca" que "mamá".Y estuve llorando con dolores de tripa un montón de meses.

#14

Publicado: Vie May 08, 2009 9:14 am
por monikka
Pues yo no sabria responder a eso.
En mi caso me vino de golpe y porrazo,estaba yo mas fresca k una lechuga me dio un dolor fuerte de barriga,me puse malisima y hasta hoy.En mi caso situaciones traumatikas hasta los 21 k me dio el jamakuko colonero,las tuve,para k negarlo.
Pero tengo a mi hermana pekeña,k tiene 13 años,k desde hace un par de años empezo a tener molestias,ella es estreñida,el contrario k yo y le diagnostikaron la helicobacter ademas de una hernia de hiato recientemente y la pobre pasa epokas....k menos mal k me tiene a mi para desahogarse,porque nadie la entiende tan perfectamente como yo.
Pero es k en su caso,mi hermana,es todo lo contrario k yo,ademas de estreñida,es super trankila,como un balsamo de aceite.Y traumas....pues como no sea cuando se kedo sin ordenador... no tiene ninguno.
Ademas no se asusta ante las crisis,ya la asesore yo bien,para k no deje k nada de esto la detenga,k no sienta miedo..y la verdad es k asi lo lleva,reketebien.
Sus amigos saben lo k le pasa y en el colegio tambien,lo lleva con una naturalidad envidiable.
Si solo tuviera mi experiencia podria pensar k los problemas gordos,un fuerte trauma,tinen algo k ver,pero viendola a ella creo k esto apunta con el dedo y a kien le toke,logikamente hay personas k han pasado por rupturas o perdidas importantes en su vida k tienen sii y se lo relacionan con eso,pero hay los mismos casos en los k pasan por situaciones embarazosisimas y no saben ni k el sii existe,porque no se acoplan a su vida.
Luego estan las personas super trankilas y con una vida normalisima(mi hermana)y se pasan el dia a retortijones.
Asi k lo mas probable,a mi pensar,es k te toka y ya esta,no creo k haya un porque concreto y yo dudo mucho k haya nacido con sii,porque hasta akel fatirico dia,comia lo k keria y jamas he tenido ni un solo problema de estomago,vamos,k no me despeinaba ni un pedo :?

#15

Publicado: Vie May 08, 2009 12:31 pm
por barquerina
Yo creo que si ni los medicos saben el porque no creo que entre nosotros podamos averiguar mucho más allá.Yo tengo claro que las situaciones al limite afectan mucho y los problemas,agobios,estres y demás.Pero tengo claro que hay un porque ( medico) a todo esto..y hasta que no encuentren el porque no creo que consigan ponerle solución a algo que no saben porque se produce.