Empecé hace dos semanas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
mgalin
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Oct 03, 2005 9:27 am

#1

Mensaje por mgalin »

Hola chicos/as, soy nueva en el foro y me gustaría explicaros mi caso.
Soy de tarragona y tengo 27 años. Recientemente me han diagnosticado colon irritable y mi medico de cabecera (un Sr. muy majo) me explicó con detalles lo que era (explicitamente me dijo: niña! esto es una putadita pero no una putada!), què gracia verdad?
Bueno, ahora mismo estoy haciendo mi dieta astringente porque no consigo parar la diarrea, el moco y todo lo demas, ademàs estoy tomando (desde hoy) duspatalin y ya os contaré como me va.
La dieta es un rollo porque siempre como lo mismo y tampoco consigo gran cosa, ya que al levantarme voy 3 o 4 veces al lavabo y durante el dia alguna que otra.
Consejos? Todos los que me deis son pocos, aunque sigo teniendo la esperanza que sea una simple gastroenteritis y se me pase.
Dentro de poco me haran la colonoscopia y se que no saldrá nada, así que me iré a casita con mi problema a pensar como soluciono mi vida.
A veces lloro, a veces no, pienso porque me tocó a mi, otras veces pienso que hay cosas peores... en fin! la vida es así.
Con respecto a las jornadas me gustaría ir y espero poder ir para orientarme mejor en esta etapa de mi vida que se ve difícil.
Si alguien quiere escribirme mi correo es: thiskiss23@hotmail.com. Ya agregué a Esther pero de momento no aparece.
Gracias y espero vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#2

Mensaje por ppcp »

Hola mgalin
¿Y llevas mucho tiempo con esos sintomas?

Espero que te encuentras bien entre nosotros.
Creo que tienes que apuntarte para las jornadas esas.
Habla con Ester,que es la que lleva el tma.

Un saludo.
mgalin
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Oct 03, 2005 9:27 am

#3

Mensaje por mgalin »

Hace dos semanas empezó todo. Me empecé a encontrar mal de la barriga, mucho ruido, falta de apetito, moco, algun dolor aunque poco... pero ahora llevo mas de una semana que voy 3 o 4 veces al lavabo por la mañana y alguna que otra durante el dia. Lo raro es que a veces las heces son pastosas y otras veces mas liquida (como si algo que comiera no me sentara bien). Antes de esto yo siempre he tenido estreñimiento, aunque nunca mas de 2 dias para ir al lavabo. Pero recuerdo que hace 10 años estuve tb malita de la barriga y me duro 2 o 3 meses hasta que me puse bien y desde entonces alguna diarrea xo nada importantee.
El médico me dijo que podia ser SII y que comienzo ahora. Me receto duspatalin y dieta xo el dia que como algo diferente (fruta) me da como diarrea.
Estoy tan debil que hoy me dio una lipotimia y me caii de culo.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#4

Mensaje por ppcp »

No se puede diagnosticar SII solo con 2 semanas de sintomas.
En todo caso podria serlo solo porque no es la primera vez que te pasa,sobretodo si has experimentado ultimamente una temporada con un estres especialmente fuerte,que es el que te ha detonado los sintomas.

El SII no empieza,o no deberia empezar de un dia para otro,aunque aqui si hay casos que han empezado de repente,o mas o menos con ataques exporadicos que empezaron un dia y rapidamente se hicieron cada vez mas frecuentes hasta hacerse casi continuos.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por Alfredo »

Hola mgalin. Todavía no es seguro que tengas colon irritable, así que cruza los dedos. Respecto a llorar y deprimirte, preguntarte el porque todos lo hemos hecho. Yo el primero.En cuanto a surgir de repente el problema también se dan muchos casos, por ejemplo Pablo, un compañero de la asociación de Madrid y yo, que no padeciamos de la menor molestia digestiva hasta que una mañana nos apareció. Mi consejo, es que no te hundas y te aencierres en casa como algunos hicimos. Te puedes quedar sóla, sin vida social y afectiva, y eso no ayuda nada. Asi que caso de que fuera SII, que puede que no, te diría que lo afrontaras como algo molesto, que es cierto que es desagradable pero lo relativizaras en todo lo posible y pienses en positivo.
Un abrazo de un amigo
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Susana »

Hola Mgalin

Me gustaría informarte de que si quieres puedes hacerte la colonoscopia con anestesia, he oído que es muy dolorosa y en el 90% de los casos INNECESARIA.

De todas maneras, a si te quedarás más tranquila.

Yo fui con síntomas de cambios digestivos, esteñimiento alternado con diarrea, malestar...... enseguida me dijeron que era SII, y acertaron.

De donde eres????
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por reyes »

Discrepo de Susana no debes de dejar de hacerte esa prueba por que sea dolorosa o incómoda de preparación sí te han dicho q te la debes hacer haztela eso si pide sedación y te quedarás más tranquila si no sale nada ya sabes SII pero ¿y si sale? nunca se sabe y esta prueba tiene un bajo porcentaje de fallos.
Me han realizado varias para descartar varias patologías y si me la tengo q volver a hacer me la haré, en fin q remedio queda.
Es sólo un consejo ¿eh?
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#8

Mensaje por ppcp »

Una alternativa nada dolorosa seria el enema opaco de bario,que es lo que me hicieron a mi para descartar tumores o alteracion organica,y esa prueba no requiere sedaccion,es desagradable,por lo que te hacen,pero no duele absolutamente nada.

La colonoscopia es tremendamente dolorosa sin anestesia,(por algo la ponen),y supongo que sera hasta mas desagradable que un enema,pues te meten un tubo en el intestino,en vez de un liquido.

De todas maneras ,igual la colono tiene mas eficacia que el enema a la hora de detectar polipos,ulceraciones u otras anormalidades organicas del colon,pero eso no lo se.

A ver alguien que sepa de las 2 cosas.
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Núria P »

Has acertado ppcp!!

En mi caso, tenía pólipos, algunos de 3 cm. y ni en el enema opaco, ni en transito intestinal, ni en el scanner se vieron, tan sólo en la colonoscopia.

Por algo le llama "la definitiva".. :cry:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#10

Mensaje por reyes »

¿Por qué será q siempre estoy de acuerdo contigo Nurieta? ¿será pq eres un bichito algo más raro q yo?
Reyes
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Susana »

Vamos a ver Reyes.....YO NO ACONSEJO QUE NO SE HAGA LA PRUEBA!!!

En realidad el mensaje era más que nada, para que supiera que puede pedir sedacción, ya que he leído muchas veces lo dolorosa que es esa prueba, y que nunca la ofrecen.

Luego, mi comentario personal, es que la mayoría de las veces: NO ES NECESARIO.

SI EL MÉDICO LO ACONSEJA..... YO TAMBIÉN LO HARÍA...., PERO desde luego ME TENDRÍA QUE DAR BUENAS RAZONES PARA HACÉRMELA...... no se hace esta prueba tan dura SOLO PARA DESCARTAR, HAY OTRAS PRUEBAS MENOS DURAS QUE SON SUFICIENTES PARA EL DESCARTE, LA COLONOSCOPIA NO ES NECESARIA PARA SABER SI PADECES SII....

Esto es EXACTAMENTE LO QUE YO QUERÍA DECIR.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Susana »

Nuria

¿Los pólipos se curan? ¿son dolorosos? ¿peligrosos? ¿te los extirparon? Perdona, pero no sé mucho de este tema.

Parece que sigues padeciendo mucho de todas maneras........

Saludos
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#13

Mensaje por ppcp »

Yo he oido diagnosticar un colon irritable tras hacer una ecografia.
Me lo conto una persona que se lo diagnosticaron hace 20 años.
Quiza antes en vez de colonos y enemas hacian esa prueba para descartar polipos,tumoraciones y otras hierbas.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#14

Mensaje por reyes »

Susana escribió:Hola Mgalin

Me gustaría informarte de que si quieres puedes hacerte la colonoscopia con anestesia, he oído que es muy dolorosa y en el 90% de los casos INNECESARIA.

De todas maneras, a si te quedarás más tranquila.

Yo fui con síntomas de cambios digestivos, esteñimiento alternado con diarrea, malestar...... enseguida me dijeron que era SII, y acertaron.

De donde eres????
Pués simplemente discrepaba en lo que en el 90% de los casos es innecesaria puesto q aunque esto sea la realidad nunca sabemos a q porcentaje pertenecemos.
Es una simple opinión no un mandato.
Reyes :wink: :wink:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#15

Mensaje por ppcp »

Yo antes haria cualquiera de estas pruebas antes que la colonoscopia:

1.intolerancia a la lactosa
2.intolerancia a la fructosa-sorbitol
3.prueba de medida del grado de permeabilidad intestinal lactulosa-manitol
4.intolerancia al gluten celiaca
5.prueba de malabsorcion de acidos biliares
6.cultivo de heces para parasitos intestinales y sobrecrecimiento excesivo de candida albicans y ph excesivo.
7.sobrecrecimiento bacteriano en el ileon
8.Valoracion dieta de 4 semanas con eliminacion de alergenos comunes no proteicos trigo,lacteos,citricos,patatas y cereales excepto arroz y estimulantes naturales(cafe,te alcohol ,chocolate y azucar).

Seguro que se obtienen mas positivos que en una colonoscopia.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje