Identificar colón irritable

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Choquis
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:08 pm

#1

Mensaje por Choquis »

Hola;
Soy nueva en este foro. Tengo 27 años y siempre recuerdo haber tenido deórdenes gastrointestinales.Mi padre también padece problemas digestivas. En una ocasión un médico digestivo me dijo que era probable que padeciese "Colón Irritable" pero no e dio demasiada importancia. Tampoco me dijo que hiciese ninguna prueba para contrastar, sólo me palpó y le expliqué mis síntomas.
Podría considerar que tengo colón irritable solo palpándome o sería necesario que me hiciese más pruebas?
Mis síntomas son: gases, evacuaciones flojas irregulares e incompletas (1 o 2 al día), hinchazón abdominal.
Comentar también que soy hipocondriaca y estoy diagnosticada de ansiedad,aunque esta temporada estoy bastante mejor.
Un saludo
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#2

Mensaje por Maral »

Generalmente nos hacen pruebas, analiticas, endoscopia, colonoscopia , enema opaco..... pruebas de alergia alientaria , descartado cualquier desorden fisico, es cuando nos diagnostican sii... si nuestros sintomas se ajustan a los criterios de romaII
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Bienvenida Choquis ... :wink:

Para diagnosticar el sii se deben hacer pruebas de desacarte de otras enfermedades que tienen los mismos síntomas, no se puede diagnosticar sólo palapando la tripa .... :? .... deberías pedir cita con el digestivo para que te valore correctamente .... en cuanto a tus síntomas, cuadran muy bien en los síntomas de lo que los médicos llaman sii, por aquí conocemos esos síntomas muy bien pero a la gran mayoría nos han hecho pruebas para diagnosticarlo ... o para descartarlo, segun se mire ... :roll:

Besos. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje