Hola a tod@s!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Miki
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:15 pm

#1

Mensaje por Miki »

Soy como veréis nuevo y casi de casualidad he encontrado este interesante foro en el que creo es el mejor lugar para orientarme sobre algunas dudas o preocupaciones.
Tengo un hermano de 20 años que de hace unos meses viene sufriendo molestias tales como diarreas y heces amarillentas.
Tras visitar a un medico especialista en Aparato Digestivo le hicieron un hemograma completo asi como analisis de heces.
El hemograma daba todos los indices correctos pero en el analisis de heces se percibió indicio de sangre oculta (nunca visible en las deposiciones),por lo que el medico opto por mandarle hacer una colonoscopia.
Hace cosa de un mes que se la realizó y en ella no se detectó nada anómalo (salvo hemorroides internas), por lo que en cierto modo disminuyó nuestra preocupación.
Después de esto he de señalar que sigue con tales molestias (unos dias mas que otros y algunos sin molestia alguna), siendo lo mas significativo la perdida de peso......aunque he de añadir que mi hermano es de complexión delgada por naturaleza y nunca ha tenido un apetito considerable.
Hemos vuelto a comunicar con el especialista y nos ha dicho que ya ha sido dado de alta,por lo que el unico problema de mi hermano es psicológico (strés en epoca de examenes).Igualmente el medico de cabecera alude a una mala etapa emocional como unica responsable de tales trastornos.
La verdad es que ando preocupado y nadie mejor que vosotros podréis orientarme o tranquilizarme en cierta medida.
Saludos y gracias de antemano por vuestra atención!
Miki
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:15 pm

#2

Mensaje por Miki »

Hola!:.....nadie me responde?.......si hice algo mal lo siento,pensaba que algo podriais aclararme al respecto sobre mis dudas.
Saludos! :D
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#3

Mensaje por Maral »

mmmmm queria haberlo hecho ayer noche pero no pude....
Lo primero que nos suelen decir a la gente con este problema es que es causa del estres.
Luego nosencontramos con que no sabemos si el estres causa problemas digestivos, que los causa, o si tenemos estres a causa de los problemas digestivos, o sea, quien fueprimero la gallina o el huevo.
No se bien que decirte, creo que atodos los de aqui os han salido correctos los analisis como a tu hermano.

La perdida de peso se debera muy posiblemente a que tu hermano debido a las molestias habra comido menos... o si tiene diarreas....
Bien, yo creo que deberian hacerle mas pruebas, para descartar otras anomalias , no esta de mas una de enema opaco o colonoscopia....
Descartado cualquier problema fisico , le diran que es funcional y le diran que es sii.. Pero al menos tendra un diagnostico.. Lo cual no quiere decir que tenga una solucion, ya ves como estamos todos.

Lo primero , mucha calma, tratar de llevar una dieta sana, con esto me refiero a comer lo que le siente bien y si algo le sienta mal anotarlo y dejar de tomarlo una temporada....
Encontraras post de los alimentos que mas o menos nos sientan mal a todos.
Retiraria todas las bebidas con gas, creo queno nos sientan bien a nadie.
Hacer algo de ejercicio diario, yo me se muy bien la teoria, luego no hago nada y como ahora mismo , estoy siempre con dolores pero se que funciona cuando lo hago me va bien....
El omeprazol ha sido ayuda a muchos de nosotros, es un protector gastrico, supongo que lo conoceras..

Cualquier otra cosa ponla por aqui yo tratare de ayudar en lo que pueda.. y seguro que todos los del foro tambien..
No has hecho nada mal, a veces los post se pasan desapercibidos y otras veces como yo ayer, quise contestar me entretuve con no se que y se me fue el santo al cielo... espero no haber llegado demasiado tarde.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Maggie »

Hola Miki, ante todo bienvenido. Como te ha comentado Maral, a veces entre tanto post se nos pasan algunos por alto, no has hecho nada mal en absoluto :D

Entiendo que estés preocupado por tu hermano, de hecho los que padecemos de este tipo de cosas siempre tenemos preocupadas a nuestras familias, sobre todo si los médicos no saben decir qué es lo que pasa. Comentas que le han hecho análisis de heces y colonoscopia, en principio esas pruebas descartan cualquier patología grave, por lo que por ese lado te digo que no te alarmes. Sin embargo, y siendo que continúa con los síntomas, hay que seguir buscando a ver si se da con algo... por ejemplo, podrían hacerle las pruebas de intolerancias alimentarias, a ver si tiene intolerancia a la lactosa o alergia al gluten... porque ambas cosas pueden provocar los síntomas que mencionas, en concreto la alergia al gluten provoca pérdida de peso.
De todas formas, la pérdida de peso la hemos experimentado muchos en este foro a causa del SII, porque tener diarreas y comer menos a causa del malestar, o hacer dieta blanda, hace que uno adelgace, o incluso hay casos de SII E (con estreñimiento) en que el malestar hace que la persona coma menos y adelgace también. También influye el metabolismo y la complexión de cada uno.

Lo del factor estrés, nervios, mala época emocional, etc... nos lo han dicho a casi todos también. Se dan casos en que el SII se presenta a raíz de un episodio de mucho estrés, pero luego persiste cuando ya ha pasado la mala racha y entonces uno no entiende qué ha pasado. Hay muchas opiciones al respecto (encontrarás varias en el foro, puedes mirar en la sección "Aspectos psicológicos" del índice). En mi caso, yo soy de por sí una persona muy nerviosa y propensa a la ansiedad, pero también hay mucha gente que es tranquila por naturaleza y que sin embargo sufren de la barriga y están diagnosticados de SII. Y también sucede a veces que personas que no son ansiosas o nerviosas, desarrollan episodios de ansiedad a raíz de los síntomas del SII, que a veces son muy difíciles de sobrellevar.

Como ves, es un tema complicado y poco definido por la comunidad médica, y es por eso que tenemos este foro, para desahogarnos cuando sentimos que nadie nos comprende debidamente; sin embargo, y aunque sea con cuentagotas, se van realizando estudios sobre SII, y todos tenemos la esperanza de que algún día se llegue a una teoría sólida y sobre todo unificada.

Mientras tanto, espero que tu hermano mejore, apóyalo, es muy importante para nosotros sentirnos comprendidos por la famila (aunque es obvio que lo apoyas, ya que has entrado en este foro por él).

Un saludo y espero que nos mantengas al corriente de las novedades.
mallorquina
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Abr 13, 2009 4:33 pm

#5

Mensaje por mallorquina »

Hola Miki!
LLevo poco en el foro, pero yo le aconsejaría a tu hermano que intente ir a un especialista, que no se conforme con la respuesta típica de "esto no es nada, solo nervios" porque es la salida más sencilla de los médicos, que muchas veces no nos toman en serio. Si tu hermano se encuentra mal, que insista, no se, a mi me costó pasar por tres médicos.

Saludos y mucho ánimo!
Miki
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:15 pm

#6

Mensaje por Miki »

Hola de nuevo y agradeceros de todo corazon vuestras respuestas.....¡Sois geniales!..... :wink:
Añadir que la colonoscopia ya se la hizo y como señalaba en el post inicial no dio nada anomalo.Igualmente correcto el analisis sanguineo y en el de heces se detecto indicios de sangre oculta (de ahi que le prescribieran la colonoscopia)
Pues eso,esperemos que como le ha señalado el medico de cabecera sea una mala racha......igualmente repetir que el especialista ya dice que le ha dado de alta y que el problema es psicologico.......un poco rotundo tambien el tipo.....
Respecto a la perdida de peso y viendo hoy el historial han sido cinco lo kilos perdidos en tres meses.........tampoco me parece excesivo.
Pues eso,agradeceros vuestra aportacion y apoyo y si teneis cosas nuevas que aportar estare encantado de leerlas!

PD: tambien añadir (no lo especifique en el post inicial) que tiene gases habitualmente.......supongo que sera igualmente normal....no?

Un abrazo a tod@s!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#7

Mensaje por Maral »

Si le diagnostican Sii los gases tamben forman parte de nuestra enfermedad... pero es que le han dicho que es una mala racha y es psicologico no dando lugar a que pueda ser otra cosa :(
A mi me dijeron que si volvia a la consulta del digestivo me enviaria a psiquiatria y un año despues, alli estaba, ( porque no me dieron cita para antes) , entre y lo primero que le pedi, fue " envieme usted a un psiquiatra que me cure la tripas porqeu yo no aguanto" ...
La cara del tio se le cambio, me mando sentar, y me dijo que no me enviaba aningun psiquiatra me explico lo de mi estomago desplazado y megaestomago, lo del dolicomegacolon,lo de mi sii, lo de las intolerancias alimentarias, y me dio unas pautas de comportamiento.
Las cosas habian cambiado mucho en un año y sin hacerme mas pruebas... que raro verdad......
en fins los medicos....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje