Página 1 de 1

#1

Publicado: Vie Abr 10, 2009 3:01 pm
por kundera
Hola a todo@,

Hace casi un mes que el SII se me ha agraviado y me gustaría compartirlo con vosotros.

Todo empezó de repente un lunes, que empecé a tener diarrea justo después de comer. Era ir a comer a la 13:00 y a las 14:00 tener que ir corriendo al baño con las heces totalmente líquidas. A veces no podía ni comerme el postre… :S. Y por la tarde iba 1 o 2 veces más.

Entonces decidí empezar a comer bocadillos porque me sientan mejor. Como bocadillos por el mediodía y por la noche. De esto hace ya un mes y sigo sin poder comer una comida “normal”. El otro día comí una ensalada y un bistec y justo después del postre me entraron los retortijones y me tuve que ir directo al baño.

No he ido al médico porque seguro que me dice que tengo el SII, que si bla bla bla y que no se puede hacer nada… Pero creo que la dieta basada en bocadillos no puede ser buena a largo plazo. ¿Cómo lo veis?

¡Saludos!
Xavi

#2

Publicado: Sab Abr 11, 2009 3:51 am
por Maggie
Hola xavi, la verdad es que me parece que de todos modos deberías ir al médico, porque la diarrea puede ser síntoma de muchas cosas, no sólo de SII. No tiene que ser necesariamente algo malo, pero puede ser algo tratable, como una gastroenteritis bacteriana que no se te ha curado bien (al contrario de las víricas, las bacterianas necesitan tratamiento antibiótico), o una intolerancia a algún alimento (los lácteos, por ejemplo), o puedes tener parásitos, o algún tipo de hongo... verás, esas cosas salen en los análisis de heces.
Pero no puedes estar a base de bocadillos para siempre... eso está claro. Incluso aunque sea finalmente SII, tiene que haber una dieta adecuada para ti que sea más variada y más sana... y esa dieta debes elaborarla basándote en un diagnóstico (mencionando el ejemplo que pones de la comida que hiciste el otro día, te diré que yo tampoco puedo comer ensaladas porque me dan diarrea, y además soy intolerante a la lactosa.... no sé si tomaste un postre lácteo, pero es lo más seguro, no? Pues a mí esa comida que hiciste tú también me habría dado diarrea).
Yo en tu lugar iría al médico, y eso que no son santo de mi devoción, pero más vale prevenir.

Un saludo

#3

Publicado: Sab Abr 11, 2009 8:54 am
por La_Gata_con_Botas
También te sienta mal la "típica dieta blanda", arroz, caldo, zanahoria, manzana rayada...?

Por mucho q nos pese en ocasiones es mejor ir al médico q estar toda la vida comiendo bocadillos, al final les cojeras mania!!!

Suerte

#4

Publicado: Sab Abr 11, 2009 7:00 pm
por kundera
Muchas gracias por vuestras respuestas!!! La semana que viene voy a pedir cita para el médico a ver que me dice. De mientras puedo probar con la dieta blanda…

Hace unos 3 años que empecé a tener intolerancia a la lactosa y desde entonces la leche está prohibida en mi dieta. Unos meses más tarde, me diagnosticaron el SII, después de hacerme varias pruebas de heces, sangre y una ecografía. Con respecto a la diarrea, ya me pasó lo mismo hace dos años, me duró una semana y se fue, pero ésta vez está durando mucho…

El tema de la ensalada siempre me ha sentado bien, además el bocadillo que me como cada día lleva ensalada dentro. Por lo que quizá sea el bistec… Bueno, espero que el médico me pueda ayudar.

Saludos!
Xavi

#5

Publicado: Sab Abr 11, 2009 10:20 pm
por fornes84
Hola Xavi, pero tu que eres más estreñido o diarreico??, entiendo que si dices que solo te pasaba una semana lo de la diarrea, eres tipo E.
Que hayas emeporado ahora i que te duré, puede ser cualquier cosa que te afecte psicologicamente (ya sea la primavera, la lluvia, preocupaciones..)

Lo de los bocadillos no creo que mueras de eso, pero si que hay que comer un poco de todo, no?

Saludos

#6

Publicado: Lun Abr 20, 2009 7:59 pm
por kundera
Hola fornes84,

Pues yo soy más diarreico, lo que pasa que esta vez la diarrea se ha agraviado, ya que en general era más leve.

Fuí al médico la semana pasada y m recetó unas pastillas que me estoy tomando para evitar los espasmos del tubo digestivo. No parece que vayan muy bien, pero las seguiré probando esta semana.

Por otro lado he ido a una farmacia para ver si me pueden ayudar a hacer una dieta que me vaya mejor... Es que suelo ir a comer a un restaurante al lado del trabajo y tener que hacerme la comida en casa me da mucha pereza, pero si hay que hacerlo lo haré...

Muchas gracias!
Xavi