A ver si me podeis ayudar

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Claudia82
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 31, 2009 6:32 pm

#1

Mensaje por Claudia82 »

Hola a tod@s!!He estado leyendo varios dias el foro y me he decidido a comentar mi caso, a ver si me podeis aconsejar y tranquilizarme un poco.Empezaré por el principio pq sino ni yo me entenderé,jaja Bueno alrededor de unos 2 años venia sufriendo cada tres meses mas o menos, episodios de dolor fuerte de tripa y su consecuente diarrea.A veces no era diarrea, sino heces poco consistentes,lo achacaba a que habria comido algo que no me hubiera sentado bien, pero fui comprobando que cada tres meses, empezó a pasarme mucho mas a menudo, hasta que en marzo del año pasado decidí ir al digestivo.Yo siempre he sufrido de gases, y tenia un tremendo ruido de tripas cuando terminaba de comer. Bien esta mujer me mandó una analitica y una curva de lactosa.Ésta dió completamente plana, por lo cual soy intolerante a la lactosa y me la quitó por completo.Tengo que decir que se me quitaron los dolores y ruidos al eliminar la lactosa pero aun no me encontraba bien, me molestaba el estomago, la parte izquierda del abdomen y como esta mujer me decia que como soy maestra le doy muchas vueltas a la cabeza, los nervios juegan malas pasadas.Por eso me decidí a ir a otro dgestivo. Este hombreme hizo una ecografia, una endoscopia y un transito intestinal, me dijo que tenia dispepsia abdominal, una gastritis superficial sin importancia y me descartó la celiaquia con biopsia de duodeno y todo. Me mandó el spacmtyl cuando me doliera y ya está. Pero aun asi, y yo reconozco que me como mucho la cabeza y me da miedo ponerme mala con el dolor, me seguia molestando, para colmo un dia al ir al baño tuve mucosidad con sangre, aunque yo siempre tengo mucha mucosidad, ensangrentada nunca, me asusté.Me dijo que si yo queria me hacia una colonoscopia, pero que segun el no lo creia necesario, que sino me molestaba el lado derecho, ni sangraba mas, nada se tenia que hacer.¡¡Uff!!para que me dijo eso, en octubre empezó a dolerme alrededor del ombligo, y empecé a comerme la cabeza.MI madre conoce a un dgestivo de sevilla y me dijo que si me quedaba mas tranquila con uno de confianza pues que cambiara de medico, pero que este era el ultimo al que iba.En febrero de este año, fui al medico y le comenté lo que pasaba. Me dijo que si habia suprimido la lactosa de la dieta no tenia que dolerme el lado derecho, alrededor del ombligo, por eso me hizo un czepa (estudio de la apendice) y me dijo que la tenia excluida y ademas el colon descolgado.Se supone que se ha tener por encima del ombligo y bajar por la derecha, pero yo lo tengo por debajo del ombligo y que el dolor que tenia podia ser de estar ahi colocado. El diagnostico fue Ptosis de colon transverso. Me mandó spacmotyl y que si eso cuando acabara las oposiciones me hiciera una colonoscopia para ver de donde venia la mucosidad.Total que en ese momento la verdad no caí en preguntarle si eso era malo, si eso puede seguir bajando o que pasa??Es la pregunta que os hago a ustedes.Creo y nada mas pienso que puedo tener algo malo, y que eso se puede desprender, conoceis en que consiste esto???Sé que soy muy mal pensada pero el dolor no desaparece y creo que eso no se puede inventar, si duele duele y ya está. POr favor a ver si me podeis ayudar, muchas gracias de leer este toston de corazon, y a ver que puedo hacer.Pues tengo 26 años y me estoy amargando de una manera que no disfruto de nada con la dichosa molestia.ME recomendais que vuelva al digestivo o k???
Gracias de nuevo y saludosss :oops:
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#2

Mensaje por fornes84 »

Tu caso es un poco coplejo, pero mucha gente como tu tiene miedo de tener algo más importate que un SII

Si tu misma dices que te comes mucho la cabeza, el SII empeora mucho con esto !

Por cierto lo de la sangre en las heces puede resultar 'normal' 1 dia si has tenido diarrea.

Si quieres quedarte más tranquila, la colonoscopia quita todas las dudas acerca de una enfermedad más maligna.

Saludos
Claudia82
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 31, 2009 6:32 pm

#3

Mensaje por Claudia82 »

Gracias Fornes sobretodo por leerte este toston!!
Sé que con la colonoscopia saldría de dudas, pero me da un miedo terriblee!!
Por cierto del tema de lo del colon descolgado (ptosis de colon transverso) no sabrias nada???si eso puede seguir bajando o se queda como esta???Muchas gracias de nuevo por contestarme
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Por la zona del ombligo pasa el colon transverso, y si tienes gases cuando pasan por ahí te produce el dolor. Yo tengo dolicocolon y el tranverso está totalmente caído, pero eso no tiene solución, a algunas personas no les trae problemas pero evidentemente a nosotros sí.

Imagen

Imagen
Tranverso normal
Imagen

Tranverso caído

Estas imágenes corresponden a una radiografía simple de abdomen, ahí se ve como esta descolgado, es en posiciónen decúbito y en bipedestación (acostada y de pié), que es la imagen donde cae más. Estas radiografías son mías.

Imagen

Imagen
Claudia82
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 31, 2009 6:32 pm

#5

Mensaje por Claudia82 »

Gracias Stella por las fotos!!A nosotros nos da problemas pq tenemos gases y se acumulan en esa zona no??Entonces, perdona q sea pesada, de donde está descolgado no puede pasar mas verdad??No caerá mas con el paso del tiempo no???De nuevo muchas gracias por tu contestacion :D
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Esta es una explicación casera, no soy médico.
El colon posee algunos segmentos que son fijos, el ciego, colon ascendente (colon derecho) que se fija en el ángulo hepático, de ahí sale el transverso hasta el ángulo esplénico y desde ese ángulo el colon descendente (colon izquierdo) El colon transverso y el sigmoides poseen un largo mesocolon que los hace móviles. En nuestro caso no es que tengamos el transverso sin sujetarse sino que es largo y cuelga como una guirnalda, no es posible acortarlo porque no te van a realizar una colectomía parcial acortando el transverso y unirlo al descendente, porque es una cirugía complicada, que no te resuelva nada.
Con respecto a lo que puede pasar, el dolicocolon se etiqueta como congénito, y esa condición será para siempre, es distinto cuando tienes megacolon, que es cuando el colon se ensancha en su diámetro, puede ser debido a un estreñimiento prolongado de etiología diversa, o el megacolon que se da en individuos seniles y debilitados, en pacientes psicóticos o en deficientes mentales. La enfermedad de chagas es la causa más común del megacolon adquirido del adulto en América del Sur (Megacolon Chagásico)
Existe el magacolon congénito recibe también el nombre de enfermedad de Hirschsprung o aganglionosis y consiste en una dilatación acusada del colon que resulta de una obstrucción funcional del recto debido a la ausencia congénita de nervios, pero eso es otra cosa, y se detecta en los primeros años de vida de un individuo.
Cariños :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje