Página 1 de 1

#1

Publicado: Dom Mar 22, 2009 4:42 pm
por pollo1974
Pues eso, dónde os duele, siempre en la misma zona o dependiento el momento unas veces en un sitio y otras veces en otro distinto. Es que a mi siempre me duele en el mismo sitio, en la zona del hígado y en todo ese costado y algunas veces uncluso en la zona lumbar.

Por cierto, es que leo en el foro que casi todos tenéis diarrea pero yo lo que tengo es estreñimiento.

Estas dos cosas hacen que me preocupe y me hace pensar que tal vez yo no tenga SII y sea otra cosa.

#2

Publicado: Dom Mar 22, 2009 4:48 pm
por Sate
Pollo ... el dolor que refieres lo tienen más compañer@s en el foro ... y aunque la mayoría de forer@s tienen diarreas, tambien habemos muchos con estreñimiento .... yo, por ejemplo .... :?

En el apartado de "otros síntomas" puedes ver más síntomas (valga la redundancia) allí hay varios post donde se habla del dolor lumbar .... de todas formas supongo que están haciendote pruebas para descartar cualquier otra cosa, no hay que quedarse con el diagnóstico de sii sin las pruebas de descarte de otras enfermedades ... :roll:

#3

Publicado: Dom Mar 22, 2009 4:56 pm
por pollo1974
Sate escribió:Pollo ... el dolor que refieres lo tienen más compañer@s en el foro ... y aunque la mayoría de forer@s tienen diarreas, tambien habemos muchos con estreñimiento .... yo, por ejemplo .... :?

En el apartado de "otros síntomas" puedes ver más síntomas (valga la redundancia) allí hay varios post donde se habla del dolor lumbar .... de todas formas supongo que están haciendote pruebas para descartar cualquier otra cosa, no hay que quedarse con el diagnóstico de sii sin las pruebas de descarte de otras enfermedades ... :roll:

Tienes razón pero no puedo de dejar de darle vueltas a la cabeza. El viernes 27 me dan los resultados de un TAC y el jueves 02 de Abril tengo cita con el doctor de digestivo que me trató mi SII hace 7 años. Es que estoy aterrado, lo siente :roll:

#4

Publicado: Dom Mar 22, 2009 5:17 pm
por Sate
Bueno .. por eso hemos pasado la mayoría, no te preocupes antes de tiempo .... yo llegué a pedir un adelanto de una cita con el digestivo porque creí que no llegaba .... :lol: .... perdía peso tan rápido que pensé que me desintegraría antes de la cita, empecé con esto en Marzo de 2006 y creí que no llegaría al verano de lo mal que me encontraba, después que no llegaría a Navidad y de momento he llegado a tres veranos y a tres navidades .... y espero llegar también a las de este año ...... :lol: ... afortunadamente mi situación en el año 2006 no se parece en nada a la de los años siguientes ... :D

#5

Publicado: Dom Mar 22, 2009 9:54 pm
por lucia35
Yo empecé con un dolor muy fuerte en el lado derecho,cerca del ombligo que también me parecía al higado o vesícula,apendicitis....
después he pasado por muchas fases,dolor en lado izquierdo cerca del ovario,dolor lado derecho cerca del ovario..en fin.

Y tan pronto voy 5 veces al baño como voy estreñida.

Verás que no es nada (si a esto se le puede llamar nada)
un abrazo y ánimo

#6

Publicado: Dom Mar 22, 2009 11:16 pm
por Maggie
Hola pollo, verás, lo del dolor es muy relativo, incluso en la misma persona se puede dar que en unas epocas le duela una zona de la tripa y luego otra, o que el dolor se refleje en la espalda (el dolor lumbar que refieres) o incluso en mi caso a veces hasta el muslo correspondiente al lado que me duele, que casi siempre es el mismo ultimamente: el lado izquierdo, abajo, hacia el tramo final del intestino.
No te asustes por tener dolor, de hecho las patologías digestivas como las nuestras, si bien no son graves en el sentido de que no son mortales, son extremadamente dolorosas y se hacen notar mucho. Ha habido casos de foreros que se han registrado y estaban asustados precisamente por presentar diarreas o estreñimiento alarmantes pero sin dolor, así que fíjate si es habitual el dolor en el SII o en trastornos de alergias e intolerancias alimentarias como el caso de Sate y otros amigos de aqui.

Verás también que habemos foreros con SII-D (predominancia de diarreas) y foreros con SII-E (con predominancia de estreñimiento, como es tu caso), y luego también hay personas con SII alterno, ya sea siempre o a temporadas ( a mi misma me ha pasado). Entiendo lo desconcertante que puede resultar todo esto al principio, pero basándome en los sintomas que nos has contado hasta ahora y en los resultados de las demás pruebas, no creo que debas estar alarmado en extremo. Sé que lo seguiras estando hasta saber los resultados que te faltan, pero aun asi, quisiera poder tranquilizarte desde aqui diciendote que todo ira bien, porque es lo que realmente creo.
Cuando te diagnostican SII, no te voy a decir que sea facil lidiar con ello en el dia a dia, pero todos nosotros vamos buscando posibles soluciones e intentamos aconsejarnos mutuamente para mejorar.

No te dejes carcomer por los nervios, eso es terriblemente agotador para ti... mira, falta relativamente poco para el 27, es esta misma semana! Ya sé que es horrible esperar resultados, a mi me dan pánico los medicos y los analisis a raiz de un trauma que tuve de pequeña en el que me tuvieron que hacer muchisimas pruebas (por patologias digestivas, empecé muy pronto), y ahora me dan sudores hasta cuando me van a dar los resultados de una analisis de orina. Pero tú puedes lograrlo, ok?

Un abrazo y animos

#7

Publicado: Lun Mar 23, 2009 10:09 am
por pollo1974
Muchas gracias a todos. No sabéis lo que me ayudan a tranquilizarme. El viernes ya está ahí cerquita y saldré de dudas para bien o para mal. Esta mañana me levanté bastante bien ya que no me dolía la tripa, sólo la zona lumbar pero a los pocos minutos otra vez el dolor de siempre y ahora más. He ido al baño hace 15 minutos y he hecho unas heces bastante pálidas, que flotaban y muy pero que muy líqudas. Ayer tomé antes de acostarme 5 ciruelas y esta mañana en ayunas otras 5. Lo que me preocupa es que me quedo como a medias, como si me quedara "algo" dentro.

Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos por lo ánimos!!!

#8

Publicado: Lun Mar 23, 2009 1:30 pm
por lucia35
No te preocupes por eso porque es normal la sensación de evacuación incompleta en nuestra patología.