Página 1 de 1

#1

Publicado: Vie Mar 20, 2009 8:52 pm
por lucia35
Estoy deseando todos los meses que me venga porque mejoro un poco esos días.
Una pregunta chorra:tenéis algun@ granitos blancos como de grasa.Me salen ya hace mucho tiempo en las ojeras y la cara,cada día más,no sé si puede estar relacionado con el tema.

Mi caso: Empecé tras una fuerte gastroenteritis (tengo muchas por mi trabajo) y un período malo de stress y disgustos a tener un dolor en el lado izquierdo junto al ombligo,tras esto un periplo como todos:gases,hinchazón,dolor en el colón (algun episodio bien chungo),adelgazamiento(aunque supongo que por la dieta),cansancio,sentimiento de frustración e hipocondría,me lleno enseguida,evacuación irregular aunque con la fibra adecuada no voy mal,defensas bajas por lo que estoy siempre enferma....
Pruebas:colonoscopia,enema de bario,TAC,análisis de todos los tipos,ecos,radiografias.....
Médicos visitados: cuatro de digestivo,endocrina,y ginecologos creo que también tres,alergolo (o algo así).Lo último ha sido una terapeuta que todavía no he visitado.
Uno de los digestivos difirió en el diagnóstico y me dijo que como tengo Dolico colón ya es suficente para tener molestias.Que ninguna de la medicación que tomará me iba a hacer nada,como así era (he tomado tb como todos para la motilidad,etc..)


Me encuentro en el punto de decidir si me repite la colonoscopia(sólo me la hicieron en el intestino grueso) y hacerme la biospsia...no sé qué hacer.

#2

Publicado: Vie Mar 20, 2009 9:15 pm
por Tir na nog
Yo también mejoro cuando me viene la regla, no tengo el tránsito tan rápido.

Y yo también tengo esos granitos blancos, tengo pocos pero los tengo fijos, aunque mi hermana también los tiene (claro que tiene estreñimiento crónico, al contrario que yo, que tengo diarrea crónica).

También extremo cansancio, dolor de espalda, debilidad de piernas...

Saludos

#3

Publicado: Vie Mar 20, 2009 10:14 pm
por La_Gata_con_Botas
Mis amigas comentan muchas veces lo de los granitos, y ninguna tiene intestino irritable.

Seguramente mejores con la regla si de normal vas mal porq la regla suele provocar q vayamos más "ligeras". Vamos, q yo ya antes de empezar con esto del SII siempre tenía diarreas cuando la regla, ahora muchas mas, pero es un sintoma q he comentado con mis amigas e incluso mi hermana lo sufre. Claro, q seguro q tb hay gente q se estriñe... Por lo visto se debe a las contracciones del utero q afectan al intestino, q tb se contrae más de lo normal y causa diarreas.

Siempre pienso q la regla es cualquier cosa menos un proceso natural, es una enorme condena!!!

#4

Publicado: Sab Mar 21, 2009 5:50 am
por Maggie
Hola amiga, pues yo con la regla me pongo mucho peor, pero claro, es que soy de diarreas y entonces es como que en esos dias e incluso en los previos e inmediatamente posteriores, las tripas se me revuelven y me encuentro el triple de mal que normalmente. Pero como cada mujer es un mundo y a veces hasta los médicos se pierden en esto, pues... nada, si con la regla mejoras, no te preguntes el porqué, tan solo disfruta de ello! (hazlo tú por mi, ya que yo no puedo! :mrgreen: )
Los granitos que mencionas son muy comunes y no tienen, hasta donde yo sé, nada que ver con el SII, pues conozco a mucha gente a la que le salen, en las zonas que mencionas e incluso a veces en los párpados, y la mayoria de esa gente esta bien de sus intestinos. De todas formas, las molestias y trastornos gastrointestinales si pueden a veces manifestarse en la piel de forma secundaria, como por ejemplo cuando estas mal del estomago y te salen llagas en la boca o pupas en el labio, o tienes picor por todo el cuerpo (eso sucede bastante).

Por lo que cuentas, te lo han hecho todo menos la biopsia, pero no mencionas si te han hecho las pruebas de intolerancia a la lactosa y de alergia al gluten, que son muy importantes tambien en el disgnostico.

Espero que todo mejore, y ya sabes que nos tienes aqui.

Un saludo!

#5

Publicado: Sab Mar 21, 2009 7:47 pm
por lucia35
Por lo que cuentas, te lo han hecho todo menos la biopsia, pero no mencionas si te han hecho las pruebas de intolerancia a la lactosa y de alergia al gluten, que son muy importantes tambien en el disgnostico.

Espero que todo mejore, y ya sabes que nos tienes aqui.

Un saludo![/quote]

Muchas gracias!!!!!! Sí me he hecho todas las pruebas que se pueden hacer,sólo me falta la biopsia.Cuando empezé con esto me busqué un seguro médico porque sino no sé qué habría sido de mí.