Estoy muy preocupado

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
pollo1974
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:25 am

#1

Mensaje por pollo1974 »

Os cuento mi caso porque estoy preocupado. A ver si alguno me puede ayudar.


Hace 7 años aproximadamente tuve problemas gástricos. Me hicieron una gastroscopia y me diagnosticaron gastritis. Despues de 4 meses de tratamientos si éxitos cambié de especialista. Le conté mi caso y me hizo una colonoscopia. Ahí me diagnosticó SII. Estuve unos meses a tratamiento y me curé completamente. Hice durante ese tiempo vida totalmente normal, es decir comía de todo, salado, picante, dulce, grasas, etc... bebía alcohol... o sea vida normal. Hace unos meses empezé a notar un dolor en un testículo. Fui a médico, me hizo una ecografía y me dijo que no era nada más que una variz en un testículo. Me dio antinflamatorios y listo. El dolor testicular me pasó pero de repente me apareció un dolor en el costado derecho. Fui al médico de nuevo y me hicieron radiografías y otra eco descartando cualquier problema de riñón con lo que dijo que era muscular aunque encontraron algo de arenillas pero eso no daba dolor. Me recetó Cloruro Potásico para las arenillas y myolastán para el dolor muscular. A los pocos días de iniciar este tratamiento empezé a notar como un puntazo en la parte superior del abdomen a a la altural del hígado. Es un dolor no muy fuerte pero casi constante y muy muy preocupante. Fui a urgencias y me hicieron una radiografía. Sálió que tenía acumuladas muchas heces y gases en ambas lados del colon especialmente en el derecho y de ahí los dolores. Se veían unas bolitas oscuras en la radiografía.Me dio Plantablén para eliminar todo eso pero.... a los 5 días tuve que dejar de tomarlo porque me producía una diarrea tremenda. Sólo iba al baño una vez al día pero mis heces eran completamente líquidas. Eso fua hace 15 días. Desde ese día voy al baño 1 vez al día más o menos pero mis heces son de color claras, pequeñas, muy finitas y sin forma definida. Son como unos churritos y hago muy poca cantidad y me quedo como a medias, como si no evacuara de todo. Además me suele salir mucho gas. Además suelen aàrecer trozos de alimentos sobre todo guisantes, zanahorias, pieles de Hace 3 días me hicieron una eco abdominal y todo ok pero pero que tenía una cantidad de gases exageradas. Estoy muy preocupado porque no sé lo que puede ser. Me han hecho un TAC pero hasta el próximo viernes no sabré los resultados. Tengo mucho miedo. En menos de 2 meses voy a tener mi primer hijo y no dejo de pensar en cosas malas, en que pueda tener algo malo.

Mis dudas son:

1º.- Las bolitas esas que salían en la radiografía podrían ser otra cosa distinta a heces o gases?
2º.- En la ECO se puede ver si hay algo malo dentro del colon?
3º.- Si tuviera algo malo me saldría en el TAC, verdad?

Yo soy jóven, tengo 34 años. En mi familia que yo sepa nadia ha tenido cancer pero yo no dejo de comerme la cabeza y hasta he perdido el apetito
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola

Dices q te diagnosticaron SII y q te curaste, la verdad, creo q el SII no se cura, se puede mejorar y estar tiempo sin sintomas pero tras un tiempo, meses, años o lo q sea, volver a aparecer los sintomas. Q yo creo q es lo q te está pasando, los nervios de ser padre, los nervios de lo del testiculo, de las arenillas, han "ayudado" a q tu SII vuelva a aparecer. Por ello tienes tantisimos gases (como muchísimos de nosotros) y tus heces cambian de forma y consistencia (como muchísimos de nosotros).

Yo intentaría estar tranquilo, haría dietas suaves, y ya veras q los resultados de las pruebas te dirán q no se ve nada.

(Ahh, si, lo de los restos de alimentos en las heces tb es un sintoma corriente por estos mundos de Intestinos Irritables y pesados)

Suerte y tranquilo!!
pollo1974
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:25 am

#3

Mensaje por pollo1974 »

Muchas gracias por tus comentarios. Es posible entonces que me vuelvan los síntomas 7 años después? Yo hacía vida normal comiendo y bebiendo de todo. Ahora estoy supernervioso pensando siempre lo peor. Hace 3 meses tuve un problema familiar que me tuvo muy pero que muy preocupado. Puede esto tener algo que ver?

Otro síntoma que tengo y que me olvidé comentar en el mensaje anterior es que algunas veces noto como si tuviera hinchado o inflamado todo el cosado derecho y las molestias me llegan hasta la espalda.

Cuando estoy tumbado en cama suelo estar mucho mejor y cuando me levanto y me pongo a funcionar mis síntomas se agravan. Unas veces peor, otras veces mejor y otras veces casi no noto nada. Principalmente lo que noto es como un pinchazo a la altura del hígado y también a la altura de la apéndice.

Por cierto, el próximo viernes me dan los resultados del TAC. Si hubiera algo malo ahí saldría, verdad? O sólo se puede ver con la colonoscopia???
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Hola Pollo,bienvenido.Hay casos de sii en los k se pasan largas temporadas en las k estas tan bien k hasta uno consigue olvidarse k tiene sii,a mi me ha pasado aunke con algunas matizaciones,pues no estuve tantos años bien y tampoko plenamente curada...en alguna ocasion me daba algun achuchon,para k no me hiciera ilusiones,imagino.
No se si es normal estar 7 años tras ser diagnosikado de sii,no tener sintomas,no conozco mas casos,pero en todo caso si te han hecho pruebas y demas,seguramente eres un afortunado.
Si has pasado por un mal momento personal si puedes volver a retomar sus sintomas,ami me ha pasado tambien :? de llevar esto controlado a pasar por algun problema k me superaba y zas!!!!sintomas multiplicados,algunos ya casi olvidados,incluso de ponerme tan mal k hasta he tenido k dejar mi trabajo y vuelta a empezar con todo.
El hinchazon o la sensacion de sentirte asi,es un sintoma muy corriente del sii.
Espero k esto sea una rachilla k te pase fugaz y disfrutes de muchos mas años tal y como estabas.
un saludo.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

La hinchazon y el dolor punzante seguramente serán los gases, yo a veces pienso q es alucinante q algo tan simple como los "apestosos pedos" duelan tantísimo como lo hacen. Prueba con flatoril o infusiones o carbón, busca por el foro porq hay muchas recomendaciones ya q es un problema q sufrimos muchos.

Y si, una mala racha personal puede hacerte volver los sintomas desaparecidos durante 7 años. Yo no creo q toda causa sea psicologica, pero si q es cierto q cuando estamos nerviosos, preocupados, intranquilos, aumentan o se agravan los sintomas. Igual q yo tengo brotes de dermatitis cuando tengo malas rachas o tengo algo q me hace estar nerviosa. Son enfermedades con gran influencia psicologica.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Maggie »

Hola Pollo, como ya te dije en el apartado de presentaciones, el temor a tener algo grave, es decir, el temor al cáncer, nos ataca a todos en un momento u otro. Pero los síntomas que mencionas son para todos nosotros los de este foro muy familiares, así que si eso te ayuda... en fin, si tuvieras algo malo, tendrías sintomas mas determinantes como perdida de peso importante en poco tiempo y comiendo lo mismo de siempre (e incluso si eso sucediera, no seria un sintoma determinante del todo, pues muchos perdemos peso en las malas rachas, o hay gente que es alergica al gluten y que, sin saberlo ellos, su organismo no esta absorbiendo los alimentos). Y luego esta el tema de la sangre en las heces el cancer generalmente presenta sangre... si las heces salen muy oscuras, se trata de sangre ya digerida y que es sintoma de hemorragias digestivas; la sangre mas roja puede ser sintoma simplemente de irritacion intestinal y problemas asociados con la evacuacion. Pero tú no has mencionado la sangre, solo has dicho que aparecen trozos de comida, lo cual tambien es frecuente en el SII, como ya te han dicho aqui.
Estuviste mucho tiempo asintomatico y eso es lo que pasa a veces con las dolencias cronicas. Y sí, definitivamente un suceso personal/emocional impactante puede ser el desencadenante de un brote y de que todo vuelva a empezar, como ha dicho Monikka.
Por otro lado, vas a ser papá y no queremos que estes asustado en una epoca tan bonita. Nervioso, todo lo que quieras, pero asustado no.
Desde luego que es posible detectar las heces como si un rosario de bolitas se tratara, cuando yo era adolescente siempre me lo decian, que tenia una acumulacion, etc. Por otro lado, el plantaben no sienta bien a todo el mundo, y los gases son de los mas normales en el SII.
Sera cuestion de que cuando acaben de hacerte todas las pruebas te den un tratamiento y a ver si mejoran tus sintomas, debes confiar en que asi sera.
Y sí, el TAC detecta cualquier tipo de masa sospechosa, es una de las oruebas de descarte, pero a todos nos la hacen. A mi, en una epoca en la que estuve tan enferma que no sabin ya que diablos hacerme, hasta me hicieron un TAC cerebral... si lo hubiese pensado en aquel momento, me hubiese asustado mucho porque lo que buscaban era algun tipo de tumor, pero como era muy joven, ni lo pense. Me refiero a que esas pruebas asustan porque son para ver si hay algo, pero son necesarias para que el medico pueda elaborar un diagnostico: así funciona la medicina, se descarta TODO lo que remotamente podria pasarte.

Pero tú debes descartar el miedo, oK?
Quiza te ayude ir contandonos aqui como te sientes, o leer lo que escribe la gente.

Un abrazo!
pollo1974
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:25 am

#7

Mensaje por pollo1974 »

Muchas gracias por los animos. Espero que así sea. El viernes 27 me dan los resultados del TAC y no dejo de pensar en ello. Mis molestias son muy localizadas en una región en concreto y es lo que me asusta. Son desde la boca del estómago hacia la derecha y se desplaza hacia donde está el apéndice y me llega a la espalda. Los de las heces pues no sé si hay sangre o no ya que algunas veces son más claras y otras más oscuras y salen pequeñas, delgaditas y muy poca cantidad.

Espero q el viernes me digan que todo está ok. Prometo informar. El día 2 de Abril tengo cita con el de digestivo que me trató hace 7 años.

Me ayudan mucho vuestros comentarios, gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje