No Estoy Segura... pero SII-D, parece

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
xqami
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 18, 2009 8:46 pm
Ubicación: Buenos Aires

#1

Mensaje por xqami »

Espero no haber ofendido a nadie con mi nombre de usuario... pero me hago esa pregunta todos los días... "¿por qué a mi?". Estoy en una etapa de negación, tengo bronca, lloro cada vez que tengo un episodio que me recuerda mi SII. La realidad es que todavía no me lo diagnosticaron, pero ya cambié 2 veces de médico, la semana que viene voy por el tercero y vamos a ver cómo me va. Hace más de tres meses que estoy lidiando con este tema. Un día, de repente tuve una descompostura muy grande... 17 depocisiones diarreicas en un solo día y los días siguientes un poco menos. Pero desde aquel día que mi materia fecal no volvió a ser normal. Hace más de tres meses que no como una verduraaaaa!!!!! y eliminé la leche por las dudas. Vivo a té, pan tostado, galletitas de agua, jalea de membrillo, arroz, fideos, pollo y carne a la plancha y Punto. Estas ultimas semanas estaba mejor y hasta tomé helado (que me encanta) y no tuve problemas.... pero esta semana otra vez aparecieron las diarreas con algo de mucosidad y no entiendo el por qué... si vengo comiendo arroz todos los días!!!! Talvez estuve muy nerviosa, no sé. Tengo mucha bronca... y muchisimo miedo. Me tienen que hacer un analisis que se llama "colon por enema" y el día anterior al analisis tengo que estar sin comer y tomando un laxante para evacuar todo resto de materia fecal para que el analisis salga bien. Pero es que odio la diarrea y el solo hecho de pensar q durante todo un día voy a estar con eso, me da miedo. Pero bueno, supongo que debo aguantarlo para poder POR FIN saber qué tengo. Esto de no saber es horrible... no sé que pensar, qué hacer. Si comer una hamburguesa,, pero al otro día vivo a arroz... tomar un helado, pero por varios días no acercarme a uno. No sé como explicarles... pero supongo que acá me entienden todos y es por eso que vine.

Muchas gracias por leerme y de verdad, mil disculpas por el bajón.

Besoss

Gi

Pd: Ahhh, me olvidé de contar que soy la chica más nerviosa del mundoooo!!! vivo nerviosa y haciendome mala sangre :( Así q supongo q tiene que ver.... [/b]
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#2

Mensaje por lagas269 »

Hola Xqami, te envio un gran saludo, la verdad creo que todos nos hemos hecho esa pregunta, pero al final del dia eso no importa, lo que importa es como vas a encarar este sindrome, antes que nada debes de realizarte las pruebas que consideres pertinentes para eliminar la posibilidad de otra enfermedad o confirmar el SII, por otro lado si consideras que eres muy nerviosa, deberias de trabajar con eso tambien, yo tambien soy muy nerviosos pero trato de controlarme, me he dado cuenta que compartir con otra persona ayuda mucho, me llamo la atencion lo del moco ya que gran cantidad de nosotros (los SII-D) lo padecemos, pero debes de descartar una amibiasis primero, en esta pagina encontraras grandes consejos, pero sobre todo encontraras grandes amigos, ya que conoceras gente maravillosa, cuidate y no te desanimes.
Lia
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 07, 2008 10:52 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Lia »

Hola! es normal que te preguntes eso, aqui todos lo hemos hecho o nos lo preguntamos de vez en cuando. En realidad es mala suerte, simplemente. Mi consejo es que te hagas las pruebas para confirmarlo, y en el caso de que positivo pues empezaras una etapa de probar de todo, medicamentos, comidas... es algo muy incomodo y molesto pero se aprende a vivir con ello y al final se sale adelante con todo!! te doy muchos animos y veras como este foro te ayuda muchisimo, un beso!
IE
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:56 am
Ubicación: Argentina

#4

Mensaje por IE »

Hola xqami, por lo que veo sos argentina, compatriota mia entonces... Te cuento que yo padezco hace 10 años mas o menos de esta "enfermedad" denominada SII o como yo la llamo "colon nervioso del individuo irritable" y todos acá sabemos que es realmente una molestia y más que eso también pero bueno aunque no es consuelo de nadie por lo menos sabé que existen personas que también tienen tu problema. En tu caso todavia te falta hacer el estudio de confirmación o por lo menos uno de ellos que es el enema opaco (o colon por enema como decis vos) allí se podrá ver con claridad si tenes pólipos o una enfermedad inflamatoria intestinal que tiene a veces sintomas muy parecidos con los del SII por eso es muy importante que lo hagas cuanto antes porque esto te dejará mas tranquila.
Por favor mantené siempre un pensamiento positivo e intentá calmar tu ansiedad que desproporcionada tiene efectos adversos, vas a ver que todo va a estar mejor.
Saludos y buena suerte.
Te recomiendo un libro que me ayudó mucho.. Inteligencia Emocional de Daniel Goleman...
Atte.
Roque.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#5

Mensaje por jmrt_86 »

Al principio jode bastante...Pero luego aprendes a vivir con él. Ánimo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje