Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Mar 18, 2009 11:30 am
por vanegiselle
hola a todos, soy nueva en esto, lo encontre por casualidad, y me gustaria escribir algo de mi historia para compartir con ustedes y entendernos mutuamente. Tengo colon irritable desde hace como 5 años, todo empezo por mucho estres aunque siempre fui algo estreñida. Tuve una epoca en la que no salia de casa sola y siempre que lo hago suelo ir acompañada y a sitios en los que tenga un baño cerca y no se fijen en mi por vergüenza. He hecho regimen alimenticio, beber mucha agua, y tomar plantaben y duphalac, estaba muy bien, hasta hace dos semanas que no consigo ir al baño sin un enema, y eso que sigo con el tratamiento. He vuelto a pedir hora con mi digestivo a ver si me cambia el tratamiento porque creo que mi cuerpo se habituo a este y no me hace nada. Tengo fatigas, espasmos abdominales, y muy cansada ya de esto psicologicamente. Me encuentro abatida, sin poder llevar una vida normal, ya que todo esto me ha creado unas fobias orribles, a estar sola, a salir sola, a que la gente se de cuenta de que me pasa algo, a sitios cerrados, a no tener baños cerca, y con los dolores de estomago que tengo que son tan fuertes como los de parto ( ambos los he vivido) me da miedo salir, ya que estoy todo el dia en el baño.
Para mi ya esto es un infierno, no voy a una playa que no tenga baños, no voy a centros comerciales,etc..
Gracias por leerme ya os contare un poco mas porque estoy muy decaida hoy.
gracias.

#2

Publicado: Mié Mar 18, 2009 1:42 pm
por Nugolo
Bienvenida vanegiselle!!!!

Pues has encontrado el sitio adecuado donde hablar con total naturalidad de estas cosas.
Mi caso es el contrario, yo tengo SII- diarrea, por eso se muy bien lo q es vivir pendiente de un baño. De los dolores de tripa q te dejan doblada y con un humor de perros. De los miedos de salir de casa...

Pero es algo q poco a poco tenemos q ir superando. Hay rachas buenas y rachas malas como en todo, pero no podemos dejar q se haga con el control de nuestra vida!!!!!!

Mucho ánimo y a seguir adelante!!!

#3

Publicado: Mié Mar 18, 2009 2:39 pm
por 014
Holaa vanegiselle bienvenida!!!
Has entrado en el foro perfecto jeje,,, te lo aseguro yo llevo muy pokito tiempo aki,, y la verdad me tratan muy bien,, jaja
y nada de lo tuyo ya sabes k aki estamos para k te dsaoges todo lo k kiera y mas, xk nosotros si te entendemos perfectamente lo k te pasa,
posiblemente se lo abras contado a alguna persona lo tuyo yte abra dixo k no te entiendo o cualkier cosa verdad??
pues trankila aki abla con toda la naturalidad del mundo porque te comprendemos ,, muxo animo k es duro pero podemos ,,
ANIMO

#4

Publicado: Mar Mar 24, 2009 12:52 am
por v4n3sukk4
Hola yo tambien soly nueva en este foro y e leido tu cas ,me siento tan identificada contigo yo tambien tengo sii,por estreñimiento me paso muchos dias sin ir al baño derrepente un dia demadrugada me levanto con esos dolores tan fuerte como de parto de los k hablas y comienza mi tormento,mi intestino se desompone y kiero k me trege la tierra a veces acompañado de sangre y otras veces mi visita al bañomedura 3 dias mas o menos tanto como una gastronteritis,una pregunta k hacerte te mejoran los sintomas yendo al baño mas amenudo? es k yoyendo albañomas amenudo tengo menos crisis,si te sirve de ayuda te recomiendo una cucharadita de aceite de oliva virgen en ayunas,y una especie de salvado k puedes encontrar en elmercadona k acompañadita de colacao esta buenisima y funciona,cuidate mucho :wink:

Sienta bien ver k una no esta sola en esto.

#5

Publicado: Mar Mar 24, 2009 1:03 am
por Sate
V4n3 .... supongo que el sangrado en heces ya se lo habrás dicho al médico y te habrán mirado para saber de donde viene ese snagrado .... :roll:

#6

Publicado: Mar Mar 24, 2009 1:07 am
por v4n3sukk4
Si estan al tanto,ni fisuras ni emorroides elsangrado viene de mi colon,a pesar de eso mi digestivo esta segura de k es una enfermedad funcional,vaya colon irritable descarta la enfermedad de crohn,k sea celiaka y asta un cancer,la colono desvelara nuestras dudas :wink:
Por cierto cuando sangro es a chorros,me digo ya estoy conla diarrea y cuando mirocuales mi sorpresa no es diarrea si no sangre,bastante rojilla por cierto,es la cruz k me aocmpaña. :twisted:

#7

Publicado: Mar Mar 24, 2009 1:15 am
por Sate
Tu médico lo descarta todo parece ser ... preo ¿qué pruebas te ha hecho para descartar tantas cosas cuando no te ha hecho una colonoscopia, que por tus síntomas debería ser lo primero en hacerte?? .... :roll:

#8

Publicado: Mar Mar 24, 2009 1:26 am
por v4n3sukk4
jaja,esomismoes lo k digo yo pues bien,simplemente analisis para descartar k sy celiaca,mero como va por rachas a veces estoy peor otras veces mejor,me dice k si fuera algo grave(lo k para ella elcolon irritable no es grave)estaria mucho peor,palabras textuales,vamos hacer colono para descartar algo mas grave pero 3 años asi mejorando empeorando,para mi es una enfermedad funcinal,aremos la colono descartaremos otras enfermedades,y si es funcinal tendras k vivir con ello,lo cual a mi me a echo mucha gracia,solo yo se komo lo paso cuando estoy con mis dolores,sudoracion,palidez,alternando frio y calor,me caen unas lagrimas increibles y durante las dos horas k dura mi achake me pongo de mala ostia,no me hago a la idea de k tendra k vivir toda la vida con miedo a acostarme sin saber si a las dos horas me levantare para ponerme a morir,me hace gracia cuandola gente explika la colono esta genial no tienes nada simplemente solon irritable,estoy segura k ningun mediko delos k diagnostikan esta enfermedad lo padecen,arta de k la gente diga tiene k ver con los nervios con el estres un lexatin me va a a curar?no señores yo no soy nerviosa soy estreñida,k pasa k ni un mediko nos puede entender,pokos nos entienden,no se si podre vivir asi el resto,deseo kedarme embarazada otra vez pero tengo miedo,mucho miedo mi embarazo anterior a sido de traka,un horror,no kieor vivir asi el resto(para los medikos seguira siendo nada,solo una enfermedad funcional)

#9

Publicado: Mar Mar 24, 2009 1:34 am
por Sate
No sé si he entendido bien ... en tres años ¿sólo te ha hecho un análisis de sangre?? ... por cierto, ¿quien te ha dicho que no tienes hemorroides ni fisuras ... ¿te han hecho alguna prueba para verlo o sólo un tacto rectal? estoy alucinando con tu caso y tu médico .... :roll:

#10

Publicado: Mar Mar 24, 2009 1:44 am
por v4n3sukk4
Haber te cuento,al poko de empezar con elproblema me kede embarazada y no me pudieron hacer la colono,despues de rukarme tendre esto lo otro me ara esto daño lo otro,llege ala conclusion de k podria ser la cocacola,k no te haga gracia pero yo no bebia agua colo cocacola mejore notablemente fue ocmo un milagro,al poko de mejorar tube revision y como estaba mejor decidieron esperar otroa 6 meses,para hacerme mas pruebas ella me dijo k si me encontraba muy mal k volviera y me harian la colono rapido pero aguante a trankas y a barrankas pero aguante por pereza no s,asta esta revi k es en la k an decidio hacerme la prueba puesto k siguo en mis treces con mis colikos y esas cosillas,puesto a las hemorroides y esas cosas,en dos ocasiones e tenido crisis me refiero a estar pachuchilla 3 dias con diarreas sangres etc,en las dos ocaciones me subi a urgencias por k no dejaba de sngrar me hicieorn analisis de sangre para descartar infecciones y me hisieron tactos para ver si tenia hemorroides o fisuras y no tenia ninguna,a parte de k a mi no me duele en plan de hemorroides,vamos no se ocmo duelen por k no las padezco pero vamos,por un par de veces me las han descartao,en esas dos visitas al hospital me dijeorn k alli de urgencias no me podrian hacer la colono por k al no haber infeccion deberia ir a mi digestivo,esta semana e estado alli y tengo la colono pendiente pero ya me han dicho k sera para abril o mayo,asi k a esperar otros dos meses,masla razon de haber tardado tanto a sido k entre mi embarazo y mis mejorias en las reviones pues no se han decidido a hacermela,asta esta ultima k yo ya estaba concenciada se pasa tan malk ya consientes asta k te metan un tubo por el culo es mas,lo supliko,espero haberte aclarado un poko ams mi caso

#11

Publicado: Mar Mar 24, 2009 10:51 am
por elisa
Hola V4n......te he visto en otro post describiendo tus crisis...y son exactamente como las mias!.A veces leo a compañeros que localizan su dolor a la izquierda....o derecha...Lo mio se parece más a lo que tu cuentas, no es un dolor fijo en ninguna parte...es más generalizado....De repente se me hincha la barriga a tope, no exagero cuando digo que en posición recta mirando hacia abajo no me veo los pies :shock: ...se me endurece a tope la barriga....y empieza la fiesta de dolor...un dolor horrible por todo el vientre, como si te arrancaran las tripas....sudoración.tembleque....frio...Tengo que hacer varios viajes al wc, porque al principio es como si tuviera un tapón..bueno, de hecho es que lo tengo..y hasta que ese no sale , no viene todo lo demás, que ya es diarrea cada vez más acuosa....como tu dices, esto dura horas...hasta que vacio el intestino creo yo.Cuando estuve ingresada, el médico dijestivo que me trató describió esto como "cabeza dura, cola blanda"...se refería a mi SII....no a mi claro :mrgreen:

Yo también sangro aveces, pero es que si que tengo una hemorroide, pequeñita pero con muy mala leche :? ...Asi que en tu caso lo único que veo raro es que sangres tanto sin motivo aparente....y lo que me deja a cuadros es ese pasotismo de tu médico con el tema del sangrado....A ver si te hacen pronto la colonoscopia y almenos confirmas algo....no la dejes pasar.

Yo no soy madre, pero me ha hecho gracia ver la comparación que has hecho de tus crisis, con el momento parto..porque yo siempre he dicho..."no he pario, pero no puede ser peor que esto, o moriré dando a luz" :shock:

#12

Publicado: Mar Mar 24, 2009 11:33 am
por v4n3sukk4
Hola Elisa,esta bien por lo menos poder compartir todo esto tan desagradable con alguien,yo soy igual k tu me paso a veces sin ir al baño 10 dias,asta k sorpresa me despierto por la noche y ale ya hay fiesta,yo tambien tengo ese tapon del k hablas y lso retorcijones son terribles si son como contraciones de parto por k ves k duran unos minutos y pasan asta k vuelven,al acabar mi retorcijon mis tripas suenan y se mueven dios es horroroso,y luego viene esa tremenda diarrea pero para mi lo peor es el principio me kda el cuerpo fatal luego revuelto,destemplada en fin k horror,yo pienso en positivo y cuando acaba medigo bueno ya paso,en 10 o 15 dias alegria y a vivir trankila jajja,eso es ahora k esta medio controlao y me pasa menos amenudo por k antes 3 veces a la semana tokaba y era un sin vivir,luegomedan fuertes k es kuando mi diarrea dura 3 dias,para lacualme tratan como si fuera una gastronteritis eso hace k vuelva ocn le estreñimiento y otra vez a empezar,mi mediko bueno para ella sin hacerme ningun tipo de prueba en un simple colon irritable yo se o creo k no tengo hemorroides por k en dos veces me hicieron tactos anales en urgencias y no me han encontrado nada,asi k se cree k es todo de lo mismo,aunke a veces la sangra es roja es decir klaro sera por lairritacion o una pekeña herida,otras veces es marron k es cuando la crisis me suele durar 3 dias,bueno pronto lo sabremos,mi colono esta proxima y supongo k medira lo tipico no tienes nada solo sii,(solo)en fin como nadie mirara por mi tanto ocmo yo,y tengo comprobao k la enfermedad alivia yendo mas amenudo al baño,pues yo misma me e `lanteado ir provando coitas k me vayan bien y k me hagan ir al baño,por cierto hoy hace una semana k tube mi ultima crisis desde ellano e vuelto al baño lo k kiere decir k cada minuto k pasa mi siguiente crisis esta mas cerca y pinenso el fin de semana saldra a cenar con mis amigos y me tokara la china??no es laprimera vez k tengo k salir pitando para casa por k se k mis doshoras terribles se avecinan,es horroroso un dolor dificil de describir pero tendremos k aprender a vivir ocn ello,veo en este foro k hay gente peor,a mi meparece peor el sii diarreico y eso me consuela,todos tendremos k consolarnos siempre hay alguien peor,un beso

#13

Publicado: Mar Mar 24, 2009 11:53 am
por elisa
UFFF....si yo estuviera 10 dias sin ir al baño...no se que podría pasar....A mi me basta no ir un solo dia...o incluso ir, pero no hacer todo lo necesario..como tu has dicho cuanto más acumules peor ...Mi preocupación mañanera es esa siempre...soltar lastre en el wc....unos miran la bolsa $...y yo..pues :oops: ...cada loco con su tema.

#14

Publicado: Mar Mar 24, 2009 1:05 pm
por v4n3sukk4
jajaj,la verdad k tenemos un humor genial,pues yo no tanto como tu veo k tu estas peor k yo,yo ahora mismo llevo una semana pues llego aguantar asta 10 dias,asi k mira como te pones tu en un dia dices imaginate mi coliko despues de 10,me kedo nueva jajaj pero mi sufrimientome cuesta,luego dicen k no e bajaop la barriga desde mi embarazo,ayysi ellos supierannnnn.................!! jeje