Colon irritable y ansiedad

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
cacarol
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:43 pm

#1

Mensaje por cacarol »

Bueno cansada de padecer estas molestias me he decido a buscar un foro donde encontrar gente con quien compartir mi malestar, y aqui estais vosotros.
Tengo 29 años, y llevo con dolor de barriga desde los 8-9, que fue la primera vez que acudi al medico, el cual en principio solo me diagnostico gases y nervios; asi hasta hara aproximadamente 2 ó 3 años, que me diagnosticaron colon irritable.
La mayoria de gente se piensa que cuando padeces de colon irritable, sufres de estreñimiento, pues en mi caso no es asi, y para mi es peor, porque sin ser necesariamente diarrea, voy al baño, 3, 4, ó 5 veces al día, lo que conlleva un gran nivel de ansiedad, ya que estoy siempre pendiente de donde hay un aseo publico e icluso he dejado de salir, hace mas de 10 años que no salgo bares y discotecas por la noche, ni por el dia, no quedo con mis amigos, lo que hace que se pierdan muchos, no voy de acampada, ni a ver las estrellas, ni siquiera al parque mas cercano, en casa estoy mejor, el baño siempre esta cerca; ademas como soy muy nerviosa, solo el echo de que me inviten a salir me hace ir al baño;
Tengo una gran inseguridad pues pienso que me voy a encontrar mal, no me apetece ir a ver a mis hermanos, ni en fiestas ni en carnavales, pues me duele la barriga todos los dias, estoy muy candada, y ya no se que hacer, me encantaria que me resertearan esta absurda cabecita que no me deja salir de mi caparazon.
Ya tengo la sensacion que mis seres queridos no me creen, es como venga tu excusa preferida, mi novio sale solo en muchas ocasiones, sale a casa de sus amigos, o dias de sol y playa, yo prefiero quedarme en casa, pese que me encantaria salir y disfrutar de la vida, ademas me da miedo desmallarme ya que me ha pasado en muchas ocasione, dolor abdomibal, taquicardia, sudores frisos, vista nublada, falta de fuerza y despertar en el suelo con todo el mundo bocas a mi alrededor.
Bueno ya no digo mas, solo que aqui espero encontrar con la ayuda de todos vosotros la salida del tunel...
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#2

Mensaje por fornes84 »

Por lo que entiendo tienes sii tipo D, es bastante jodidillo, es el que yo tengo, aparte de dolores y gases, diarrea. (heces blandas)

Si realmente por lo que veo estas en una situación bastante crítica. yo te recomiendo que vaias a un psiquiatra, la gente con sii tipo D nos van bastante bien los ansiolíticos y los antidepresivos. Pueden llegar a desaparecer o minimizar dolores, sudores, diarrea etc

Yo también estaba como tu, quiza menos afectado pq tenia menos verguenza, pero se lo que es no querer ir a ningún lado ni practicamente salir, pero te digo por expériencia que con ayudita se puede llegar a hacer una vida normalilla. No diré perfecta.

Saludos
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#3

Mensaje por serotonina »

Con altos sintomas de ansiedad lo mejor es ir a un psiquiatra
Cinthia666
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 18, 2008 7:21 pm
Ubicación: México D.F

#4

Mensaje por Cinthia666 »

hola, también tengo ansiedad, a mi me dan ataques de pánico, y como ya lo sabrás tener ansiedad genera muchos síntomas, más tener lo de SII obvio q no es para nada algo agradable, pero hay que diferenciar, y no pasar la ansiedad a lo del SII,como pretexto, más bien uno tiene q afrontar y en lo minímo dejar de hacer cosas por lo del SII.

Deberías consultar con un psicoterapeuta y q te recomienden con un psquiatra porque tomar antidepresivo y ansiolitico en nuestro caso sí ayuda mucho.


No sé no siempre me pasa, pero sinceramente luego no hay q tomar en cuenta lo del bano, q eso te pone más nerviosa ejas e hacer cosas por eso, ya se te ocurrirá si tienes muchas ganas de ir urgentemente cómo arreglartelas, pienso q hasta el orgánismo lo educas mas bien educas para cuando tener horarios para ir al bano... creo q te convendría para q te ayude a bajar la ansiedad y subir el aánimo lo q te proponen aquí también.

suerte y estámos en contacto.
vanegiselle
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 18, 2009 11:17 am
Ubicación: LAS PALMAS DE G.C.

#5

Mensaje por vanegiselle »

hola, yo estoy igual que tu, solo que realmente como estoy estreñida no se cuando voy a ir al baño y paso tanto tiempo en el baño que me da vergüenza ir a uno en la calle. Estoy igual que tu, no quedo con nadie porque de los nervios no paro de ir al baño, ya que cuando estoy nerviosa es cuando mas voy se me afloja el estomago, he perdido relacion de amigos por no ir con ellos a ningun lado, ya casi ni tengo contacto con nadie, solo mis padres, mi hija, y el trabajo.
Te comprendo muy bien, esto es lo peor porque psicologicamente nos impedimos hacer cosas.
cacarol
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:43 pm

#6

Mensaje por cacarol »

Gracias por vuestras respuestas.
Hara un par de años estuve llendo al psicologo, porque perdonarme (paso de medicación), la verdad es que me enseño unas pautas basicas de relajación que en un principio me ayudaron, pero vamos ella me dio a entender que el problema venia de otro lado de la carga emocional que a veces nos echamos a las espaldas....y esas cosas, deje de ir por que no avanzavamos, la verdad es que soy muy complicada, pero vamos no me quiero medicar soy muy dependiente y lo que menos necesito es otra escusa, ademas, jejeje como estoy en paro ya sabeis no money......
pero por el momento saber que hay mas gente igual, ya me ayuda bastante y lo se mal de muchos consuelo...., pero al menos se que no me lo invento.
Muchas gracias.
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#7

Mensaje por lucia35 »

yo ya no sé qué ha sido primero si la ansiedad o el colón irritable,vamos lo de la gallina y el huevo....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje