nueva con sii

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
crystty85
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jun 11, 2008 2:44 pm

#1

Mensaje por crystty85 »

el miercoles llame a un medico privado de digestivo porque ya no podia mas, me levante con unos dolores de intestino terribles, y paso de la seguridad social, pa q me sigan diciendo q son gastroenteritis. asi que me dio cita para el dia siguiente, pensaba q el primer dia solo me ivan hacer preguntas, pero cuando me dijo q fuera en ayunas... ufff, ya estaba en lo peor. los tubitos no son lo mio pues justo.
me pregunto mi problema y enseguida descarto la gastroscopia, porque es problema de intestino no de estomago. me llevo a una sala y me palpo el estomago, no encontro ningun bulto, de seguido vino una palpacion rectal, a ver no es de buen gusto q t metan el dedo en culo (por lo menos para mi) pero no duele nada, luego vino la rectoscopia.... madre mia.... que cosa mas grande. cuando la metia no me dolia pero en el momento de moverla para ver las paredes del intestino. queria morirme de dolores, le dije q no aguantaba mas q me sacara eso. me dijo q solo la habia metido 17 cm que lo normal es meter 25cm, si me mete eso me revienta por dentro. me vio el recto irritado y mucha mucosa en el intestino, luego me hizo unas ecografias y todo estaba bien. pero todavia quedaba lo peor, me daba cita para el lunes, osease hoy para hacerme una colonoscopia, yo ya cagada si me habia matao casi con la rectoscopia no me queria imaginar como seria la colonoscopia.
weno dieta para jueves, viernes y sabado, y el domingo sin comer y a tomarse el veneno ese de fosfoevac. amos q tol dia sentaita en baño q me pase, son los nervios por las nubes, no dormi casi nada estos dias y se me saltaban las lagrimas solo de pensar en la colonoscopia.
pues ya esta hecha, iva muy nerviosa, habia leido por internet q anestesiaban o sedaban para hacerla, pero a mi nada, me dieron una pastillita de orfidal que comosi me hubiesen dao una de placebo. aguante todo lo que pude hasta q le tuve q mandar parar, solo me quedaba un poco para el final pero era un dolor insoportable. mi medico queria descartar la colitis ulcerosa asi que con todo lo que habia mirado de intestino valia. y nada me dieron el tratamiento, spasmoctil, seroxat y lexatin, volver en 3 meses y si no me sirve para nada me hacen un enema opaco, pero si no vieron nada en la colonoscopia, q van a ver con el enema.
Alguien esta tomando esos medicamentos? notais algun cambio?

Muchas gracias por las respuestas y gracias tb por aguantar este tocho q he escrito. besos
JorgeP
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ene 11, 2009 12:52 pm
Ubicación: Córdoba

#2

Mensaje por JorgeP »

Hola Crysty. He leido tu mensaje y quería responderte dentro de mis posibilidades.

Cuando yo empecé a estar mal, por el mes de noviembre, en principio me diagnosticaron de gastroenteritis, pero al ver que el problema no se solucionaba con dieta blanda me derivaron al gastroenterólogo, que me mandó un enema opaco para descartar algún padecimiento grave. Su diagnóstico fue SII a causa de una infección vírica y posterior proceso de ansiedad que experimenté al pensar que tenía algo grave. Este especialista me mandó en un primer momento polibutín, que no me fue demasiado bien y luego cambió a spasmoctyl, que, la verdad, tampoco es que me hiciese demasiado; el médico generalista me mando lexatin para el proceso de ansiedad que estaba experimentando y me esta medicina me fue bastante bien para evitar la ansiedad y sobre todo para descansar por la noche, pues había días que los ruidos intestinales no me dejaban dormir nada.

El último especialista al que fui, porque el primero no terminó de convencerme, no fue tan categórico en su diagnóstico me cambió el tratamiento, pasando a tomar flatoril, paracodina y eldicet. No sé si este tratamiento me ha ido mejor o que mi intestino se ha recuperado de esta mala epoca, pero la verdad es que ahora no tengo molestias abdominales ni acumulación de gases en el intestino, y las idas al baño son solamente una o dos al día y casi siempre normales, asi como las digestiones, que antes duraban pocos minutos y ahora se realizan con total normalidad. El lexatin lo me lo cambiaron por orfidal, que según mi médico general es más efectivo, aunque hace ya un mes que me mando rebajar la dosis para acostumbrar al cuerpo a menos cantidad y hay días que ni siquiera lo tomo, pues uno de mis miedos era acabar teniendo dependencia de los psicofármacos.

Espero que mi opinión te haya servido de cierta ayuda, al igual que también te deseo una pronta mejoría y que no te agobies con esto, yo asumí que podía tener este trastorno funcional y ya no me preocupo al respecto, siempre viene bien olvidar el problema de fondo e intentar continuar con tu vida normal, las idas al baño serán como sean, pero no dejes que ello te influya en tu estado de ánimo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Maggie »

Ahora que ya has pasado por las pruebas duras (las mas temidas y molestas) y te han dado un tratamiento, intenta confiar en que te hara efecto, piensa que a veces segun que medicacion necesita un tiempo para que notes que te esta funcionando, y a veces, como le paso a Jorge, te la tienen que cambiar, pero siempre ayuda que tengas un animo bien predispuesto, sin miedo, sin grandes expectativas pero tampoco con resignacion ni desesperanza... animo y a ver si mejoras, ya nos iras contando.
Por cierto, en mi caso he tomado durante algunas epocas psicofarmacos, actualmente ya no, pero estoy intentando hallar un modo alternativo de mejorar, y como siempre digo aqui, cada uno de nosotros en este foro y fuera de el tenemos nuestra propia lucha diaria contra este malestar... y aunque cada uno lo haga de un modo distinto, nos brindamos apoyo y a veces compartimos remedios y consejos, experiencias, buenos y malos tragos, etc... elementos de la lucha colectiva que nos ayudan en nuestra lucha individual diaria.

Besos y animo
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4

Mensaje por fornes84 »

Yo estoy en la epoca de psicofarmacos, espero poderla dejar algun dia ! Saludos
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#5

Mensaje por jmrt_86 »

Pues tendrás que ir dejándolas poco a poco, cada vez tomar menos hasta que ya no tomes más.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#6

Mensaje por fornes84 »

A mi el espasmoctil ni la ultralevadura, no me sirve abosultamente de nada !!
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#7

Mensaje por jmrt_86 »

a mi tampoco.
crystty85
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jun 11, 2008 2:44 pm

#8

Mensaje por crystty85 »

q me pasa?
hace casi el mes q tomo los medicamentos y empiezo con efectos secundarios raros. tomo spasmoctyl 20min antes de desayunar, seroxat antes de desayunar y despues lexatin 1.5, spasmoctyl 20 min antes de comer,otravez 20min antes de cenar y lexatin otravez media hora antes de ir a cenar.
al echarme caigo desmayada y no me entero de nada, por la noche mi novio me despierta muchas veces porque dice q me entrarn espasmos en el cuerpo, y se me acelera el corazon y la respiracion,ando cansadisima, no voy al baño casi nada y hincho mucho,y cuando ya estayo tengo una diarrea descomunal, y lo peor de todo, ni tengo apetito sexual, ni llego a los orgasmos.a parte de que tampoco tengo apetito por la comida, os paso alguna vez con los tratamientos.el lunes llamo a mi digestivo para comentarselo por si me tienen q cambiar el tratamiento, pero tengo tanto miedo a q me tengan que repetir todas las pruebas que casi no me atrevo a llamarlo. agradezco respuestas gracias
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

aishhh a ver yo desde que fui al digestivo me hinchó a productos emportal, cinfa y agiolax a todas horas...
el spamoctyl que me dio la de cabecera porque me daban espamos me dijo que no lo tomara porque además estreñia según él...

conclusión. he pasado unoos dias horribles... sin ir al baño con dolores agudos y lo peor supongo que la cinfa dichosa por la noche... me puse hace nada quizas dos dias un fisioenema y nada... una bolita cabra u oveja jajaja ya no soy de campo... no se pero peque vamos.

voy a descansar y optar por productos naturales. Alimentación y en todooo caso alguna noche emportal o infusión laxante.

o también no se... anoche tomé dos pastillas de fucus a la 1am fuahh pero esta mañana he ido al wc normal sin esfuerzo y bueno si blando y nada de heces solidas con forma pero bueno algo es algo y no las bolitas esas miseras de los otros dias... que hasta un dia me cagué creo que el jueves... me salieron tres minusculas y una llevaba moco rojo... :? seria sangre?¿?

vamos que fatal...

ahora estoy hechandome al zumo matinal de naranja 1 cucharada pequeña de aceite. Y si tomo naranja por la noche tb le hecho un pelin aceite por encima un poco antes de cenar.

si me tomo el zumo naranja por la mañna con kiwi, lo parto éste ultimo y bueno ya no le hecho aceite claro.

y bueno.... como soy tan gilipollas pues hoy me he tomado bizcocho sin lactosa para merendar porque en teoria tendría que haberme venido la regla el dia 26 marzo... y bueno como es sin lactosa y está buenisimo pues digo venga me voy a tomar un poco y un vaso pequeño de leche a modo de cortado largo o café con fleche digamos (leche sin lactosa y nescafé)... y voy y le hecho nocilla que habia en casa de la de toda la vida... :?
llevo dias viendo una en la herboristeria sin lactosa pero digo ufff no ther que ahroa viene ya el verano y te me pondrás con el michelin y al final mala y peor aun... estoy por tirarla y que le den a mi novio. ajjaja que se la coma en su casa.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#10

Mensaje por fornes84 »

ei cristyy esos sintomas secundarios son bastante frecuentes, pide que te bajen la medicación !
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#11

Mensaje por Stella Maris »

crystty85 escribió:q me pasa?
hace casi el mes q tomo los medicamentos y empiezo con efectos secundarios raros. tomo spasmoctyl 20min antes de desayunar, seroxat antes de desayunar y despues lexatin 1.5, spasmoctyl 20 min antes de comer,otravez 20min antes de cenar y lexatin otravez media hora antes de ir a cenar.
al echarme caigo desmayada y no me entero de nada, por la noche mi novio me despierta muchas veces porque dice q me entrarn espasmos en el cuerpo, y se me acelera el corazon y la respiracion,ando cansadisima, no voy al baño casi nada y hincho mucho,y cuando ya estayo tengo una diarrea descomunal, y lo peor de todo, ni tengo apetito sexual, ni llego a los orgasmos.a parte de que tampoco tengo apetito por la comida, os paso alguna vez con los tratamientos.el lunes llamo a mi digestivo para comentarselo por si me tienen q cambiar el tratamiento, pero tengo tanto miedo a q me tengan que repetir todas las pruebas que casi no me atrevo a llamarlo. agradezco respuestas gracias
PAROXETINA

Reacciones adversas
Trastornos del sistema reproductor y de la mama. Muy frecuentes: disfunción sexual. Raros: galactorrea (hiperprolactinemia).
Trastornos cardíacos. Poco frecuentes: taquicardia sinusal.
Trastornos gastrointestinales. Muy frecuentes: náuseas. Frecuentes: estreñimiento, diarrea, sequedad de boca.
Trastornos generales y condiciones en el punto de administración. Frecuentes: astenia. Muy raros: edema periférico
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#12

Mensaje por fornes84 »

Stella tiene razón aunque el medico nos recete algo, no esta de menos leer el prospecto.

Hay un post donde escrivi sobre los efectos secundarios que tenian muchos medicamentos, también es verdad que depende de las dosis.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Maggie »

crystty85, tal y como dicen stella y fornes, esos efectos secundarios son habituales en tratamientos con antidepresivos; como son de efecto acumulativo (al contrario que los ansiolíticos, que actuan de forma inmediata), no es tan extraño que te hayan aparecido síntomas indeseados tras un mes. Como ya te han dicho aqui los compaleros, lo mejor es hablarlo con tu especialista y que te ajuste la dosis, o bien que valore si debe cambiarte el fármaco por otro (pero en tal caso, el cambio deberá ser paulatino, nunca brusco).

Un saludo!!
crystty85
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jun 11, 2008 2:44 pm

#14

Mensaje por crystty85 »

esta tarde he ido al medico y me dio un nuevo tratamiento, tengo q estar 3 dias sin tomar nada y empezar con duspatalin, trankimazin y protramsitus. a ver que tal me va con estos, si no tienen q hacerme un enema opaco y analiticas especificas, espero que me vaya mejor con estos porque si tengo q repetir pruebas me da pa mal. gracias a todos por las respuestas
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Crystty .. no entiendo que tu médico te diga que si el tratamiento no te va bien te va a hacer más pruebas ... lo lógico sería que te hiciera las pruebas que estime conveniente antes de mandarte tratamiento alguno o mientras ya lo estás tomando .... el enema opaco no duele ni las analíticas tampoco y siempre es mejor mirar de más que de menos para descartar cualquier cosa ... :roll:

Besos. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje