Alguien tiene taquicárdias y necesidad de salir corriendo??

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
LD345
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Sab Mar 07, 2009 5:31 pm
Ubicación: Gijón

#1

Mensaje por LD345 »

Bueno, aqui estoy otra vez para contaros algunas cosillas mas de lo que me pasa, pues ahora que he leido muchos mas comentarios del foro, veo que todos tenemos factores comunes, pero luego cada persona tiene sus síntomas complementarios particulares. Como bien comentaba en el otro post, mi relación con los nervios ya viene desde pequeña.Hablandolo con mi madre intenté descubrir situaciones que tuve de pequeña y que posiblemente pueden afectar mucho a que yo este asi hoy en dia. Quizas lo del tema psicologico para algunos suene a excusa de un medico que no tiene ni idea, pero por mi experiencia os puedo asegurar que muchos de los que padecemos SII lo tenemos por culpa de no poder controlar nuestros nervios. Mi madre me contó, que estando yo en el cole con 4 añitos, un dia llegué llorando a casa, y casi meandome encima, porque le habia pedido a mi querido profe que me llevase al baño, y me dijo que me aguantase...y otra vez, mas o menos con esos años, una profe se olvido de mi dejandome sentada en la taza del baño, y se fue con el resto de compis al patio...y yo llamandola y llorando como una loca (de esto si que tengo algun recuerdo.) Cuando estube con el problema de la anorexia nerviosa, mi psicologo me dijo que la gente tan perfeccionista como yo y con los nervios tan disparados, tenemos un problema muy gordo, pues todas las malas situaciones vividas, todo aquello que nos hace daño dia a dia, se nos queda guardado en la memoria, y nos atormenta. Yo siempre me he sentido rara gracias a los comentarios de los que me rodean, siempre me he sentido un puto cero a la izquierda, y eso me hace querer ser perfecta en todo y encajar en esta mierda de sociedad. Esto me crea un estado de ansiedad constante. Con 16 años me hice una panenoscopia, porque tenia unos dolores de estomago de miedo, y pensaban que podia tener una úlcera. Al final resultaron ser mis malditos nervios, que se me agarraban al estomago. Despues estube un parde años mas o menos bien, pero al irme a madrid, todo cambio...mas estres, clases a todas horas, vivir en un piso con 6 personas mas a las que ni conocia, estar lejos de mi casa...vamos, que mis nervios reventaron, pero esta vez no atacaron al estomago, sino al intestino. Cuando estoy mas relajada mi barriga me da tregua, y me encuentro mas o menos bien, pero en el momento que estoy nerviosa empieza el show...Me hice analisis de sangre, de heces, de orina, la prueba de celiacos y todo dio negativo... por lo que leo aqui casi todos habeis echo una colonoscopia, y eso lo veo bien, pues si no eres muy nervioso pero tienes estos problemas puede ser debido a algo fisico, y no psiquico. Yo por mi parte estoy intentando controlar mis nervios y recuperar mi autoestima, y creo que esto ultimo nos hace falta a todos, pues por culpa de este problema nos sentimos raras a los ojos de los demas, y no es asi para nada. Un besazo enorme para todos!!
LD345
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Sab Mar 07, 2009 5:31 pm
Ubicación: Gijón

#2

Mensaje por LD345 »

Y bueno, lo de ls taquicárdias y el salir corriendo...a mi me pasa cuando estoy en la calle y me empiezo a encontrar mal. Mi corazon se acelera, empiezo a tener sudores frios, la cabeza me da vueltas y en lo unico que pienso es en llegar a mi casa y meterme en el baño. Lo de salir corriendo tambien es uno de mis mayores problemas (a parte de no poder salir a la calle sin encontrarme mal) pues cuando tengo que entrar en alguna tienda o esperar a algo, me entra una ansiedad terrible y ganas de salir corriendo de alli...parece que si estoy quieta mis dolores se hacen mas fuertes y mi cabeza me juega malas pasadas, pero en movimiento es como que huyo de esos problemas. No se, es una sensacion horrible, pues me condiciona a no poder hacer una vida normal. Supongo que habra mucha gente que sienta lo mismo, y me gustaria saber si alguien es capaz de controlar esto estados de "escapista total". Un besazo!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

los nervios son lo peor....

yo ahora parece k no... pro de más joven k bueno lo sigo siendo XD, tenia cada dos por tres. Porque estudiaba, y pej comia en el comedor de la uni, etc. Vamos k me ponia tope nerviosa por el ambiente, o por tener k ir a hacer una beca por la mñana luego por la tarde a la uni... vamos k fatal fatal.

Si cuando estamos más ttrankilos todo va mejor. Pero yo al menos no lo puedo evitar lo paso fatal. A veces como y se me hincho digo uffff y cuando hecharé esto??
me he pasado...

Vamos como a hora. k me he zampado yo sola y por mi culpa... dos super trozos de tofu, con un tomate peque y pisto asi todo cocinado y como era suave pues claro vas comiendo... pero claro demasiado para mi estomago meter tanto de golpe.
Tir na nog
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:40 pm
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Tir na nog »

Hola LD345, pues sí, yo también soy nerviosa, pero por dentro, es decir, que puedo parecer tranquila y estar al borde del infarto y me pasa como a tí, que las malas experiencias me han dejado marcadísima, y encima eso, he tenido muchos amigos, pero me he sentido como "diferente". En fin, con los años me he dado cuenta que las cosas tampoco son para tanto, y ahora soy menos "sentida", y lo que digan tampoco me influye tanto. Vivo más libre de los acontecimientos y de las personas.

En cuanto al deseo de escaparse, a mí también me pasa. Ahora menos pero lo pasé fatal, no podía hacer colas (me entraban pálpitos), ir en metro era morirse (estaba como en una jaula). Ufffff, y escapar. Pedí traslado para irme Barcelona porque deseaba huir. He vuelto, pero me vuelven a dar los deseos de huir, que en definitiva es huir de mí misma (bueno, esta ciudad loca que se llama Barcelona tampoco ayuda). Huir de los sitios, huir de las situaciones, huir de los trabajos.

En fin, creo que hay unas constantes en este tipo de enfermedades.

Saludos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Y porque no vivis en un pueblo? Que siempre suelen ser más tranquilos. YO vivo en uno, y ni loca iria a BCN.
No obstante, no vivo con las cabras ehhh jajaja pero bueno siempre es mejor digo yo...
Tir na nog
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:40 pm
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Tir na nog »

Sí, yo ahora estoy mirando de pedir traslado a un lugar más tranquilo, pero que haya cosas que hacer. Estoy trabajando en ello, a ver si me sale bien, aunque sé que tardaré algún tiempo en conseguirlo.
Eso sí, tengo que vivir cerca del trabajo o coger el coche para ir al trabajo, transportes públicos los menos posibles. Y además tener a mi familia o amigos cerca.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Pues a ver si tienes suerte. No se de donde es tu familia... pero si viven en pueblos no se... seguro k te vendrá bien. No cal k te aisles en un pueblo a ver... pero con k te cerca y tengas tb tu distracciones cuando TU KIERAS pues ya va bien. Tampoco tanta trankilidad va bien supongo...no se
minina86
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 08, 2009 4:40 pm

#8

Mensaje por minina86 »

Hola LD345! bueno, soy nueva en el foro! pero he leido tu mensaje y decirte que te deseo mucho animo, que si es cierto que los nervios perdujican muchisimo, y cada persona acumula sus nervios en distintas partes del cuerpo, algunos en la tripa, otros en la espalda, otros en la cabeza.....nosotros lo acumulamos en el estomago, por eso perdujica generalmente con diarreas, dolores y demas.

Esta probado cientificamente que las personas somatizamos, y que cuando interiormente estamos mal, lo trasladamos al exterior.
Sè que la sociedad tiene los valores totalmente cambiados, se valora lo fisico, lo pijo, lo guay y se olvidan de tantas cosas lindas que podemos ofrecer las personas como un consejo, un oido, un abrazo, y el valor sentimental de cada uno.

Nose que edad tienes, yo tengo 22 años y debo decirte que el mundo material me lo paso por el cul.... no te voy a engañar que tengo complejos, y cositas de esas....pero mi madre siempre me dice: no seas tonta, que cuando seas vieja te vas arrepentir de no haber mostrado las piernas por un pensamiento absurdo de complejo que tienes, te va a parecer ridiculo.
Y es cierto! nos hacemos tantos problemas por tantas cosas que no tienen sentido!!!!! que mas da si tienes la pierna mas gordita, mas flaquita o las patas chuecas!!!!! a quien no le guste que no mire!!!!!
Tu piensa que hasta las modelos tienen complejos absurdos, es mas, muchas veces una top model va a tener el autoestima mas bajo que cualquier otra chica normal!

Eso por parte de lo fisico, y luego esta el lado pijo de las cosas.....que si no te vistes de Lacoste entera eres una cutre total.......mira la gente que gasta su sueldo en ropa de marca, y prefiere no salir al cine, a comprarse una camiseta de 100 euros.......me da pena! esa gente esta vacia por dentro, y como se siente un trapo de piso, necesita comprarse cosas caras y pasearse luciendolas para sentirse algo en la vida, y si alguna vez alguien asì te hace sentir menos con una mirada o hablandote mal, no dudes ni un instante en mandarla a tomar por saco! no permitas que gente asi te haga pasar un mal momento o te haga sentir inferior!!

Seguro eres una gran persona y vales muchisimo! aprende a separar lo malo de lo bueno.......porque maldad siempre habra....solo tienes que apartarlo y aprobechar la gente que te hace bien.

Espero que mejores! ah! y si sientes ganas de salir corriendo y taquicardias, muchas veces son sintomas de Ansiedad.....asique cuando te pase eso trata de respirar profundo y lento por la nariz y expulsando por la boca, y a la vez trata de relajarte poniendo la mente en blanco. Es bueno para la ansiedad que hagas deporte para gastar esas energias que luego se transforman en ansiedad.

Un abrazo grande!
LD345
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Sab Mar 07, 2009 5:31 pm
Ubicación: Gijón

#9

Mensaje por LD345 »

Muchas graciasa a todos!! La verdad es que si, esto de los nervios es una jodienda. Dentro de una hora me tengo que ir a clase de francés, y aunque es una hora y media lo que tengo que estar alli, ya estoy mas nerviosa de lo normal. Me horroriza tener que salir de mi casa, y pasarme hora y media con mas gente, en una sala pequeñita e intentando concentrarme en la puñetera pronunciacion...y mi intestino ya me esta dando la lata...pero tengo que ir como sea!! porque sino no voy a recuprar mi vida nunca. Yo se podria decir que vivo en un pueblo, pues Gijón es pequeñito, con playa y montaña, pero tengo dias en los que hasta esto me supera. Viví en madrid año y medio, por estudios, y fue precisamente alli donde estallé y todos mis problemas me hicieron estar como estoy ahora. Pase demasiadas cosas alli, y para ser sinceros, ni madrid me gusta ni me hace ningun bien. Pero bueno....

Minima86 , pues yo tengo un añito mas que tu recien cumplido jejeje. Y si es verdad que todos tenemos complejos (yo la primera, pues pase por una anorexia nerviosa, y estube a tratamiento 3 años....muy duros por cierto) pero a mi eso cada vez me importa menos, la verdad, le doy mas importancia a otras muchas cosas, como a la inteligencia, a la educación y a ser una persona buena y sincera. El fisico con los años se deteriora, por mucho que intentes evitarlo, pero lo que cada uno tiene dentro dura toda la vida. Por desgracia poca gente opina como nosotros, y se fijan mas en el aspecto que en que seas una buena persona. Esta es nuestra sociedad, y habra que vivir con ella.

Mi mayor problema es la maldita ansiedad y los nervios que hacen que mi intestino se vuelva loco, y es la pescadilla que se muerde la cola: si me duele la barriga, me pongo nerviosa...si estoy nerviosa, me duele la barriga...y asi una y otra vez. Intento relajarme en esas situaciones de ansiedad, pero hay veces que no me puedo controlar y salgo corriendo en busca de mi casa... Ahora llevo tomando mas o menos 2 semanas y media unas pastillas homeopáticas, pero de momento no noto mucho efecto, supongo que sera cuestion de esperar y acostumbrarme a ellas. Si alguien toma unas pastillas llamadas nervohell, si es que tardan tiempo en hacer efecto o es que realmente no sirven de mucho...
Un besazo para todos!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

madre mia todas estamos igual.... yo tb hoy fatal fatal....

al final me he aventurado a comer algo más en la mierenda manzana con un yogur savia natural... porque vamos... con lo poco k he comido hoy no llegaba ni a las 500 apenas.

ahora tengo un dolor en la parte derecha arriba. no es la primera vz k me da y me suele dar por la tarde.
joseant
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:15 pm

#11

Mensaje por joseant »

LD345, el nervoheel es la mayor estafa conocida. Un placebo y encima caro.
Ahora que estoy en fase aguda de dolor y eso tomo orfidal. Pero el año pasado que no sabía siquiera lo que eran los problemas intestinales, estaba depre y ansioso a la vez por otros motivos que no vienen a cuento. Tome durante 6 meses capsulas de Hipérico o hierba de San Juan (es lo mismo) es un antidepresivo natural y un estabilizador del estado de animo. Eso sí, aunque esté hecho de "flores" si vas a tomar o estás tomando antidepresivos tradicionales (quimica de laboratorio) has de informar a tu médico. Me fueron genial, pasé de estar tirado en el sofá, tener fobia social y no salir de casa más que para ir a trabajar a todo lo contrario en pocos días.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#12

Mensaje por Al »

Hola LD345 (eres un bot?)

Me siento muy muy identificado contigo. Para mí el SII-d (en mi caso), tiene parte fisica provocado por alimenos que no me sientan nada bien y parte emocional. Cuando estoy en una situación de tensión se me somatiza sin poder evitarlo. Cuando tengo que ir a algún sitio me pasa lo mismo: mágicamente me tengo que sentar a vaciar no sea que me de algo por el camino o estando allí. De pequeño también tuve mis traumas, desde luego: desde mi absoluta y enfermiza búsqueda de la perfección hasta una educación bastante dura que me hace sentirme bastante débil moralmente.

Como ya hemos discutido muchas veces, esto es el pescado que se muerde la cola: tienes ansiedad que te provoca el sii o el sii te ha provocado la ansiedad? quién lo sabe... El caso es que a mí también me pasa eso de salir huyendo de todos los lados :). Madrid y las grandes urbes son un lugar lamentable para los SII: el transporte público, las prisas, las aglomeraciones, la ausencia de baños o baños en lamentable estado, la indiferencia de la gente...

Yo cuando más libre me siento es cuando voy al campo a montar en bicleta, por campos vacíos de gente, yo sólo, con lugares en los que perderse en los que no hay nadie. Ahí sí me siento en mi ambiente, me siento seguro.
LD345
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Sab Mar 07, 2009 5:31 pm
Ubicación: Gijón

#13

Mensaje por LD345 »

joseant, la verdad es que eso mismo le dijo yo a mi madre la semana pasada: mamá, estas pastillas no seran un puñetero placebo?? porque yo no noto na de na. Pero jolin, la verdad es que en estos de los medicamentos y remedios cada persona es un mundo, e igual a ti no te hacian efecto, y a mi, aunque yo lo note, mi madre me ve mas relajada, hablo mas tranquila etc... pero de todas formas me informare de lo de las capsulas de hipérico, porque yo este ultimo lo tomo a veces en infusion, mezclado con anises (que vienen muy bien para elajar el estomago y disispar los malditos gases) y me sienta bastante bien, aunque como tomo poca cantidad no noto su efecto relajante. Pero muchas gracias por decirmelo, me informare :)

Al, a mi tambien me agobia mucho la gente, y cada vez que me puedo escapar con mi novio a su cabañita, me lo paso genial, me olvido bastante de mi intestino, y me siento relajada y agusto. Lamentablemente no siempre se puede estar asi, pero si algo te molesta hay que evitarlo siempre que sea posible, asi te sientes mucho mejor, sin dejar de hacer lo que te gusta, o lo que debas :) Hay mas gente con problemas de ansiedad y nervios de la que podemos pensar, pero lo malo es si esto empieza a afectar al fisico, como nos ocurre a nosotros. Paciencia y poquito a poco nos pondremos todos bien, sabremos vivir con ello y tirar pa´lantre como decimos aqui:) solo nos falta confianza y valor para afrontar las cosas un besazo para todos!!
Cinthia666
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 18, 2008 7:21 pm
Ubicación: México D.F

#14

Mensaje por Cinthia666 »

Hola L345, sí hay mucha "coincidencia" q creo va más alla q la mera coincidencia, d q el tener afecciones del estómago, intestino estan relacionadas con el estress,nervios.
Yo al tener unos 18 tenía colitis, pero fue desapareciendo. Lo q cuentas sobre tu historia claro que afecta, creo q más bien uno tiene q hacerse conciente y trabajar eso d q no se puede ser "perfecto" y q no hay q presionarnos por estar queriendo caber en la sociedad. Creo otra vez q esto puede ser el q nos importe mucho el "que dirán" cuando t empieza a valer uno es más feliz y tranquilo. te lo digo por experiencia.
d pastillas no estoy tomando nada para el intestino solo y q no es para intestino tomo un antidepresivo-ansiolitico, creo q me está haciendo bastante bien, luego tengo unos dolorsones, pero insisto q el estado d animo tiene mucho q ver con estas enfermedades.
dla takicardia, puede ser tu misma ansiedad... yo he sentido dolores en el pecho y me dicen q es por lo mismo del intestino y el dolor de pansa,eso espero! pq sí asusta.
tamb. y si tienes ansiedad quizá lo sabrás pero dan muchos síntomas, (yo tengo ansiedad dsd adolescente) y esto nos juega muchas tretas, dan muchos síntomas...
Eso es lo q opino, t recomiendo q trates de no "clavarte" tanto en los síntomas tanto d la ansiedad como lo dl intestino, de verdad q ayuda.
saludos.
:wink:
cacarol
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:43 pm

#15

Mensaje por cacarol »

Hola LD345 y demas.
Totalmente de acuerdo jodidos nervios yo hasta hace un par de años mas o menos no he sido diagnosticada, tengo 29 y la primera vez que acxudi al medico tenia 8, siempre me han dicho son gases, son nervios, pero hasta que no me hicieron las pruebas, nada, y de que nos sirve saberlo? a mi de nada, me sigo encontrando mal, o peor jejej ahora mismo llevo dos dia pedo, supermareada, con nauseas, y agobiadisima, con la vista medio nublada, viendo que en cualquier momento me voy al suelo, yo no tomo nada, vosotr@s? el medico me mando fortasec, pero casi que peor en mi caso me tomaba uno y estaba un monton de dias sin ir a ver al señor roca, entiendo perfectamente lo que dices de esperar aunque no lo relacinaba, me has abierto los ojos, la verdad que en este foro estoy descubriendo muchas cosas que no sabia de donde venian y son todas del colon alucino, jodida inseguridad si somos todos iguales, el que destaca en algo no lo hara en otra cosa, y viceversa. bueno que me enrollo.
Mejorate un beso.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje