Sintomas muy molestos pero no hay apenas dolor ¿es SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Idene
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 01, 2009 11:58 pm

#16

Mensaje por Idene »

Muchísimas gracias :D ya he pedido hora para el médico, y me voy a poner muy pesada hasta que consiga que me hagan las pruebas para la intolerancia al gluten, mientras tanto voy a evitar comer cualquier cosa que contenga trigo, a ver si veo alguna diferencia con mi estado normal... ahora que me doy cuenta, muchas veces abuso del trigo integral y otros cereales como el centeno porque contienen fibra y son más sanos, por ejemplo compro barritas de cereales y galletas integrales para evitar comer dulces... además como mucho pan. Si saliera que tengo intolerancia entonces no me extrañaría nada la enorme barriga y la indisposición constante. Cómo tú dices Esme yo tengo esa sensación de que no puedo respirar y que hay algo dentro inflamado y a veces tengo la barriga tan dura que como dices ni siquiera puedo al inspirar rebajar la barriga.

Ya os contaré cuando sepa algo, os estoy enormemente agradecida.


BESOS!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Idene corazón ... no debes dejar de comer gluten hasta que te hagan las pruebas o pueden falsearse los resultados ... rebaja si quieres la ingesta de gluten pero no lo dejes de comer, debes comerlo diariamente ... ¿ok? ... :wink:
Idene
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 01, 2009 11:58 pm

#18

Mensaje por Idene »

No había caído Sate, gracias, entonces comeré como siempre :wink:

He estado mirando cosas sobre intolerancias y también es posible ser intolerante pero no absoluto ¿no? o sea, tener una intolerancia al trigo por ejemplo que haga que el organismo no lo pueda asimilar bien y se enlentezca y lo pase mal y otra cosa es ser verdaderamente celiaco ¿es así?

Lo digo porque yo nunca he sufrido de mala absorción de los nutrientes. Mis análisis nunca han detectado nada más bajo de lo normal. Además, yo he estado siempre por encima de mi peso, incluso comiendo bastante menos que cualquier otra persona debido a los problemas digestivos que tanto he mencionado, el caso es que leyendo sobre intolerancias en muchas páginas hablan sobre el TEST ALCAT que lo suelen hacer para adelgazar porque, según ellos, eliminando los alimentos no tolerados se baja de peso porque el metabolismo ya no queda estancado.

¿Sabéis algo de ese test? ¿Tiene validez? a mí lo del peso me da igual, yo lo que miro es mi salud, que por ejemplo eliminando el trigo mi proceso digestivo se normalizara.

El caso es que, sea lo que sea, mi punto de mira es el trigo, porque es el alimento que nunca he quitado de mi dieta... porque nunca he creído que el trigo pudiera sentarme mal.

De todas formas yo hasta que no vea a mi médico no cambiaré nada de mi dieta, tal como me aconseja Sate.

Saludos y de nuevo gracias :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje