Sintomas muy molestos pero no hay apenas dolor ¿es SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Idene
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 01, 2009 11:58 pm

Sintomas muy molestos pero no hay apenas dolor ¿es SII?

Mensaje por Idene »

Hola a todos :D me gustaría contaros mi caso para que me aconsejéis:

Tengo una apariencia de sobrepeso y realmente mi peso es alto: 70 kilos, pero todo ese sobrepeso se ve en el abdomen, de forma muy, muy pronunciada... estando el resto del cuerpo en un volumen normal, de forma que si disimulo la barriga aparento unos 60 kilos. Los sintomas molestos van desde estar realmente hinchada (nada de sensación) pero con el vientre "blando" y sin molestias a un vientre muy duro, con sensación axfixiante, cambios en la temperatura corporal, visión son sensación de niebla y dolor de cabeza. Pero en ningún momento tengo dolor en el abdomen, alguna vez de forma muy aislada he notado algún pinchazo en el lado izquierdo, pero muy leve. Mi lengua es más blanca cuanto más me acerco al segundo caso de los que he descrito. En cualquier caso muy pocas veces he tenido diarrea, si que tengo extreñimiento pero no es demasiado problemático, es irregular y a veces me cuesta expulsar las heces, pero es raro que pasen más de dos días sin ir al baño. Lo que ocurre es que yo creo que tardo mucho en hacer la digestión. Cuando fui al médico debido a los síntomas, me hicieron una radiografía y me diagnosticaron hernia de hiato, me preguntaron si tenía problemas de ardores (reflujo) pero casi nunca he tenido ese síntoma, lo que sí me suele pasar, más cuando estoy en la situacíon antes descrita de abdomen duro es mucosidad en la garganta pero es algo distinto a los ardores, es decir, casi nunca noto que la comida se me repita. Me recetaron un gastroprocinetico, que estuve tomando durante meses antes de las comidas, pero mis síntomas eran totalmente idénticos a antes de la medicación. Y dejé de tomarlo y de ir al médico pues lo único que hacía era recetarme otra vez la misma medicación. El médico nunca mencionó el sindrome intestino irritable, sólo me dijo lo de la hernia y que debido a ella la digestión era más lenta.

A veces pienso que los sintomas se deben a una enfermedad grave que no me han diagnosticado y otras que si fuera así hace veinte años que hubiera palmado.... el caso es que con cualquier otra cosa siempre he logrado con la experiencia encontrar soluciones, pero este problema parece como una maldición en la que no sólo entra la salud y el bienestar, sino que la autoestima también cuenta, no resulta muy agradable mirarse al espejo y ver ese barrigón y estar constantemente buscando la blusa que esconde esa realidad.

Yo no tengo una alimentación variadisima pero si bastante sana: verdura, fruta, cereales, pescado, algo de carne... soy un poco golosa y a veces me paso con la azucar pero me contengo bastante, no tomo grandes postres, simplemente elijo galletas integrales con algo de chocolate o barritas de cereales que me confortan ese deseo.

¿Qué debería hacer? ¿Qué habitos tendría que cambiar? ¿Tendría simplemente que conformarme pues después de todo no tengo dolores y mis análisis de sangre siempre salen correctos?

Necesito vuestra ayuda.

Muchísimas gracias!!!

:wink:

jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jmrt_86 »

Bueno a ver, en primer lugar bienvenida Idene.

Primero nos cuentas que tienes sobrepeso, eso depende de tu altura también, ya que si eres una persona alta, 70 kilos no está nada mal. El acúmulo de grasa en ciertas zonas del cuerpo viene dado por genes, siendo diferentes en hombres y mujeres, pero normalmente no es muy común que la grasa de una mujer se centre en la barriga (lo que sí pasa en el hombre). Sin ánimo de ofender, creo que alguien de tu familia muy cercano a tí le ocurre lo mismo.

En segundo lugar nos describes ciertos síntomas que pueden deberse a muchas causas diferentes y no presentar un cuadro clínico exacto para diagnosticar algo.

Si no estás conforme con tus diagnósticos díselo al médico y que te den una segunda opinión (es un derecho de los pacientes).

También decirte que hay dolores en zonas del cuerpo que se reflejan en el abdomen, así me puede doler los riñones de cansancio y reflejarse en la boca del estómago.

Saludos.

Idene
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 01, 2009 11:58 pm

Mensaje por Idene »

Muchas gracias jmrt_86 por tu bienvenida y por tu respuesta :D

Sí que tengo algo de sobrepeso pues mido 1,60 pero no tengo grasa acumulada en la barriga... el gran volumen del abdomen no se debe a la grasa, sino a gases... e inflamación debido a la digestión difícil. La diferencia con otra persona es que a mi no se me hincha un poco la barriga después de las comidas sino que yo la tengo continuamente hinchada, a veces más dura y a veces más blanda, pero como es constante parece que sea grasa.

En cuanto a dolores, no hay dolores...

No es que no esté conforme con el diagnóstico, yo también creo, como el médico que es digestión muy lenta que por ello me provoca gases. Lo que ocurre es que las molestias son muy grandes y no encuentro una buena solución a ello. Puede ser que no la haya. Pero lo que contáis aqui se parece mucho a lo que a mí me ocurre, por eso pedía ayuda a quien pudiera estar pasando por lo que estoy pasando yo.

Saludos y de nuevo, gracias.

jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jmrt_86 »

Ajam, bueno, ya metes el tema de los gases...Pues normalmente puedes tener gases, pero no ahí toda la vida hinchada continuamente...

Haz una prueba, cómprate algun medicamento contra los gases (aero-red puede servir) y tómalo.

Después de unos días tiene que haber bajado la hinchazón seguro, y si es de eso, ya sabes lo que tienes que hacer. Si no, pues habla con tu médico de nuevo y explícale el caso más detalladamente.

Respecto a lo de intestino irritable no podemos aclarar si es SII o no porque no das detalles como cuántas veces vas al baño al día, si estás estrenida normalmente, si es diarrea diaria, si cuando te duele la barriga es cuando tomas ciertas comidas...

En fin, espero que aclarando esos detalles podamos dar una primera opinón.

1 Saludo.

La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

HOla, bienvenida, he leido tu caso y dices q tu hinchazón se debe a los gases, sin embargo si q tienes algo de sobrepeso, supongo q no serán todo gases porq no te hacen pesar tanto mas, algunos días se expulsan otros tardan mas, pero un volumen constante de gases, siempre, cada día a todas horas... no se.

Yo tengo muchos gases, y se me hincha muchisimo el abdomen, pero de ahi a sobrepeso... además, siempre van saliendo, menos mal q si no...

Yo pediría una segunda opinión, mas pruebas, un estudio del sobrepeso... algo mas concreto

Suerte y q vaya bien. Al menos no tienes dolor, q ya es raro porq los gases duelen muchísimo, yo tengo días q no puedo andar, es extraño q si tienes tantos gases no notes dolor.

Idene
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 01, 2009 11:58 pm

Mensaje por Idene »

Pues sí, mi barriga está hinchada de manera continua, y no es grasa.

Os pongo medidas, para que os hagáis una idea:

Pecho: 113
Cintura: 114
Caderas. 110

Si no fuera por la hinchazón mi cintura sería de 90 cm más o menos.

Como véis seguiría con sobrepeso pero de los 90 a los 114 cm son 24 cm de hinchazón.

Y ya digo que no me duele pero noto otros síntomas que de alguna manera son muy "dolorosos":

- Sensación de amplitud, casi de ahogo, como tener un gran globo en el que topo en cada movimiento...

- Demasiados cambios corporales, dependiendo de la toxicidad en la que me encuentro... o sea, al fin logro ingerirlo todo muy bien, por eso los análisis son correctos y yo paso muchos momentos de gran energía, lo que ocurre es que en esos momentos de "bienestar" el cuerpo se halla en otro momento de digestión, y por lo tanto la inflamación sigue ahí porque la dificultad para atravesar el camino es muy grande y cuando el punto critico de hinchazón a toxicidad ocurre pues entonces es cuando yo lo paso peor: "sensación axfixiante, cambios en la temperatura corporal, visión son sensación de niebla y dolor de cabeza"

Es esa lentitud el problema, pero estuve tomando medicamentos que aceleraban el metabolismo y nada cambió.

Gracias por todo. Sois muy amables :D

esme
Usuario Participativo
Mensajes: 87
Registrado: Dom Abr 01, 2007 2:22 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por esme »

hOLA.yo empece como tu sin dolor a tener hinchazon abdominal solo se me hinchaba la barriga y el resto del cuerpo normal.Cuando comia con el tiempo (asi he estado 2 años) notaba que me sentaban mal las comidas,todo el estomago lo notaba sin ruidos abdominales de ningun tipo y sin embargo iba al lavabo cada dia pero no expulsaba gases.El aerored no me hacia nada y las medicaciones qe me daban tampoco,con el tiempo me daban colicos despues de comer en un segundo se me inflama de tal manera que tenia qe ir a urgencias diciendo que eran gases y para casa,ya me daba miedo comer.Sentia una sensacion de llenura enseguida que probaba bocado pero no daban con el diagnostico.Actualmente estoy a dieta sin gluten ,llevo 6 meses y me encuentro muchisimo mejor parece que era eso.Si quieres te mando mi email y hablamos.Espero encuentres la solucion.Besos

Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm
Contactar:

Mensaje por Sate »

Idene ... bienvenida al foro ..

Aunque no tengas dolor abdominal, tus síntomas sí pueden encuadrarse en lo que los médicos llaman sii ... los gases y la distensión abdominal son uno de los síntomas más extendidos de este foro ... el resto de síntomas también los tenemos o hemos tenido much@s por aquí ... el estreñimiento, el esfuerzo para evacuar, las digestiones lentas ... etc ..

¿Hace 20 años que estás así? .... y en este tiempo ¿sólo te han hecho una radiografía y analíticas? .. quizás deberían haberte hecho algo más, por ejemplo averiguar si tienes la bacteria del estómago (helicobacter pilory) ..... no sé cuánto hace que te hicieron esas pruebas pero si hace mucho, igual deberías volver al médico especialista a que valore de nuevo tu caso ...

Besos. :wink:

Idene
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 01, 2009 11:58 pm

Mensaje por Idene »

Esme

Muchas gracias por contarme tu experiencia, algunas veces he pensado en la probabilidad de una alergia, tipo como la que tú comentas... pero nunca he podido hacer una conexión entre los sintomas y los alimentos que tomo, es lo que más me ha confudido siempre, de alguna forma siempre he buscado lo que me sentaba mal... pero no lo he encontrado. O sea, todos los alimentos me sientan igual, ya me hinche a comer de todo en una cena de navidad o en una boda o tome una cena ligerita mis sintomas son los mismos... aunque nunca se sabe la verdad, porque puede que notara la diferencia después de una larga temporada de dejar de comer algo en concreto.

Lo que si he notado es que la fibra si que me afecta, para bien porque mejora mi extreñimiento y para mal porque me hincha más.


Sate

Lo de los veinte años lo digo porque ya entonces notaba ciertos sintomas, pero casi no tenía hinchazón y el que tenía lo tomaba como estar un poco gordita... los sintomas han ido muy poquito a poquito a más. El año pasado fui al médico porque empecé a notar que iba muchas veces a orinar, era como que el hinchazón apretaba la vejiga y me daban ganas de orinar frecuentemente, lo primero que hizo la doctora es hacer un análisis de orina en el que salió todo bien y enviarme al especialista, este me mandó hacer una radiografía de estómago y me diagnóstico hernia de hiato, me recetó un gastroprocinetico y me citaba a los dos o tres meses, cuando yo llegaba y le decía que todo seguia exactamente igual él simplemente decía que es que lo que yo tenía era "así" como si no pudiera hacer nada más, y que siguiera con la misma medicación, al seguir y no ver ninguna mejoría lo que hice es dejar de medicarme y no volver.

El caso es que nunca he tenido una crisis, nunca he ido a urgencias, nunca he tenido que faltar a nada... puedo hacer senderismo, yoga... sin problemas. Puedo vivir con el problema y casi nadie sabe nada de él. En cierto modo es como estar con la regla siempre, tú notas muchas cosas pero puedes hacer vida normal y te acostumbras, y de algún modo dejas de pensar en ello... pero está ahí, y por eso tienes ganas de contarle a alguien: esto es un rollo!!! :evil: jeje :wink:


Muchísimas gracias por vuestras palabras, me ayudan mucho. GRACIAS!!! :D

Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm
Contactar:

Mensaje por Sate »

Idene .... tanto la compañera Esme como yo hacemos dieta sin gluten y también la hacen bastantes forer@s ... las intolerancias alimentarias parecen estar muy relacionadas con nuestros problemas digestivos y los síntomas que producen son los mismos que los síntomas de lo que los médicos llaman sii ..... te recomiendo que te hagas las pruebas para la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca porque la del gluten es la reina de las intolerancias y suele ir acompañada de intolerancias secundarias como la de la lactosa, fructosa ... esa prueba te la puede mandar el médico de cabecera, la de la lactosa y fructosa la manda el digestivo y si el que tienes no parece partidario de mandarte nada más, no creo que te mande esto .... :roll:

Dices que has pensado en que podías tener algun tipo de intolerancia pero que nunca has relacionado tus síntomas con comer o no comer determinadas cosas .. si te sirve de algo yo jamás pensé en que lo mío fuera nada relacionado con alimentos porque también todo me sentaba igual, en mi caso todo me sentaba fatal .... me daba igual comer pescado a la plancha que pollo cocido que cualquier otra cosa, estaba todo el día con dolor de estómago, naúseas, cansancio extremo y tan hinchada que no podía respirar, era incapaz de expulsar los gases por ningun lado ... en fin, un infierno .... :cry:

Bueno ... me alegro de que te ayude lo que te decimos, a ver si podemos ayudarte a mejorar ... :wink:

jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jmrt_86 »

Volvemos a lo de siempre Sate...

Hay médicos que son médicos y médicos que parece que les cobran por que te hagan pruebas...

Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm
Contactar:

Mensaje por Sate »

Yo ya lo he dicho muchas veces en el foro, soy partidaria de hacer todas las pruebas habidas y por haber hasta dar con lo que nos pasa y de repetirlas al cabo del tiempo si no se mejora o los síntomas cambian ... parece que la corriente actual sobre el sii es precisamente la contraria, no hacer pruebas o hacer las mínimas .... dentro de poco nos harán un test con los síntomas que los médicos han decidido incluir en la etiqueta del sii y ya no nos harán ninguna, si cumplimos X síntomas seremos catalogados de siiosos y punto .... y salvo que se tenga algun síntoma de alarma se acabaron las pruebas ... es que somos much@s (cada vez más) y así se ahorran unos euros a costa de nuestra salud .... :evil:

Idene
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 01, 2009 11:58 pm

Mensaje por Idene »

Sate

Lo haré, voy a pedir hora al médico y le diré que si puede hacerme las pruebas para la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca, espero que mirando mi historial y diciéndole que el problema sigue exactamente igual me diga que sí. Esta enfermedad sólo la conozco de oidas, y creía que se diagnosticaba en el bebé, y que si no era diagnosticada el bebe moría o tenía consecuencias nefastas. Yo asociaba las alergias o intolerancias a un determinado alimento y que cuando lo tomabas empezabas a sentir los síntomas, y que cuando no lo tomabas estabas bien... pero claro, si se trata de algo que está en muchos alimentos... quieras que no, siempre lo estás tomando.

A pesar de saber que me estoy poniendo pesada terminaré de explicaros lo que me pasa, porque me ha sentado muy bien el comentaros todas mis sensaciones y quizá además de yo "descargarme" sirva de referencia a otras personas:

Yo no siento que las cosas me sientan mal, yo suelo comer con placer y el tiempo de la digestión es placentero también... mi organismo funciona bien, y cuando voy al lavabo también es placentero a pesar de la irregularidad y de que a veces me se me irrita la zona por la dureza de las heces, pero no es una gran molestia.

Lo que yo siento que ocurre es más bien como si en una zona muy interna donde no tenemos sensibilidad se desarrollara el problema y yo lo que sintiera son los síntomas de lo que allí no funciona bien, es decir, yo lo que siento como síntomas fatales es el proceso de desintoxicación: hinchazón, malestar, cambios repentinos en mi nivel de energía... y estos se muestran más cuando no está el proceso digestivo "normal" activado.

Por ejemplo, yo puedo estar superhinchada, con la lengua muy blanca y una sensación mareante y sofocante con la sensación de tener la energía por los suelos e irme a cenar porque he quedado y comer con hambre y placer, incluso comer más de la cuenta alimentos difíciles de digerir y tener una sobremesa estupenda en la que ya no noto los síntomas descritos y me siento estupendamente. Y a la mañana siguiente no estaré estupendamente seguramente pero tampoco estaré peor que antes de la cena. Seguramente lo que me ocurre en esa situación que describo es como quien toma una copa cuando tiene resaca para encontrarse mejor, lo que hace es parar al proceso de desintoxicación y por lo tanto los síntomas.

Supongo que lo cuento no es un gran descubrimiento para quien sabe del tema, pero a mí me ha costado mucho llegar a darme un poco de cuenta de lo que me pasa. Y hablando con vosotros me ayuda mucho.

BESOS!!!

jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jmrt_86 »

Una cosa Idene, ¿Sueles tener hipotensión? El malestar, sudores y mareillos (mal cuerpo en general) puede venir asociado a una leve lipotimia y a mucha gente le ocurre con frecuencia.

esme
Usuario Participativo
Mensajes: 87
Registrado: Dom Abr 01, 2007 2:22 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por esme »

hola Idene.Yo tampoco relacionaba el qe me estaba preocupando ese mal pues tengo intolerancia a fructosa y precisamente todo lo qe comia era trigo.A mi tampoco me dolia al principio nada,simplemente se me hinchaba la barriga y punto hasta qe empezaron a sentarme mal todas las comidas,la dieta de fructosa no me hacia nada y sentia como era tan enorme qe no podia ni respirar.Yo voy bien al lavabo tbn y no entendia nada bueno qe eran gases pero sentia qe algo por dentro lo tenia como inflamado.Yo al encoger la barriga no se metia para dentro,no se si a ti te pasa.Respecto a la debilidad tbn me ha pasado qe al ir al lavabo me ponia blanca como la cera,se me bajaba la tension.Yo como dice Sate iria a qe te hicieran las pruebas de celiacos porqe esa barriga vamos esqe te leo y me veo reflejada en ti.Suerte!

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje