¿ES PARA TODA LA VIDA?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
EDUARDO NAVARRO
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 16, 2009 3:39 pm
Ubicación: VALENCIA

¿ES PARA TODA LA VIDA?

Mensaje por EDUARDO NAVARRO »

Hola queridos amigos/as. es la primera vez que entro en un Foro de estas características y el motivo que me ha empujado a hacerlo es que ya estoy desesperado de no saber cómo afrontar esta Enfermedad.

Me surgen muchas dudas al respecto. La primera y que más quiero saber es que efectivamente tengo esta patología, pero claro, no creo que este sea el medio idóneo para diagnosticar una enfermedad, el problema es que dudo y desconfío mucho de los médicos. Hasta el momento solamente me han realizado diferentes analíticas de sangre y placas de RX del abdomen en Urgencias del Hospital cuando tenía que ir porque el dolor era ya insoportable. He visitado el Hospital 3 veces en 2 años. Por un lado quiero creer que efectivamente será el SII pues después de tanto tiempo con el Duspatalin, Buscapina, spasmoctyl, Plantaben, etc. si fuese cualquier enfermedad grave (cáncer que es lo que siempre se nos pasa por la mente, máxime cuando has tenido últimamente parientes y conocidos que han fallecido por estas características) ya se habría desarrollado y habría "dado la cara" por algún lado.

Mi duda principal es que dando por hecho que padezca esta enfermedad, ¿ES PARA TODA LA VIDA? o con la medicación, la dieta, etc. se puede ¿Curar?...... No se....

Bueno, imagino que poco a poco comenzaré a iros contando más cosas de cuál ha sido la evolución durante todos estos años aunque me sería de gran ayuda el conocer vuestra experiencia con dicha enfermedad durante todo este tiempo.

De manera anticipada os mando las gracias.

Hasta pronto amigos/as.
:)

aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

Mensaje por aec »

Hola Eduardo, pues yo desde mi experiencia con el SII, y llevo 17 años con ello (desde los 17 años), te puedo decir que curar no he conseguido curarme nunca, pero tambien te digo que al principio no lo soportaba, que creia que era lo peor que te podia pasar en la vida, pero poco a poco, con el paso del tiempo he aprendido a "entenderme", he aprendido a vivir con ello y hoy dia mi vida es "normal", conozco mis limitaciones, se hasta donde puedo llegar.
Mal comparado es como si de repente llevases un coche de formula 1 ,al principio, no sabrias en que punto frenar al llegar a las curvas, no sabrias cuando puedes ponerte a 300 Km/h y cuando no, no sabrias como ponerle a punto al entrar a boxes; pero poco a poco conduciendo muchos kilometros vas cogiendole el punto al nuevo coche, y al final aprendes a pilotarlo, que creo que es de lo que se trata ...
Curar, curar, ya te digo, en mi caso no, pero saber pilotar, un "Fernando Alonso" de la vida, jeje, un saludo ...

Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Siivarianza »

Suscribo lo de AEC.

muy buena metáfora...


( en mi caso son casi 20 años...)


Saludos y ánimos.
S.D.S....Nunca yo podré explicar lo que soy y me da igual, sólo vivo y por eso sigo....

Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maggie »

Hola Eduardo, yo llevo unos 10 años con SII, aunque antes tuve úlcera, así que las tripas... siempre mal. Y bueno, no puedo decirte si es para toda la vida, pero sí puedo decirte que se aprende a vivir con esto y no resulta tan espantoso. Y depende de cada uno, hay personas que tienen crisis más fuertes de vez en cuando, hay personas que tienen síntomas leves pero continuados, hay gente que encuentra un tratamiento o una dieta que le disminuye los sintomas o casi los hace desaparecer... hay de todo, porque el SII es así de variopinto. Mi madre, por ejemplo, padeció años y años de terribles dolores y diarreas, ella lo tenía asumido... pero se le fue yendo poco a poco, y ahora está bien. ¿El motivo? Ni idea. En su caso, no fue por dieta ni medicación, tan solo fue mejorando casi sin darse cuenta, porque fue muy gradual.

En mi caso, por mucho que los médicos me hayan repetido que esto es crónico y me hayan invitado amablemente a resignarme, prefiero pensar en esto como algo que me pasa hace años, algo que obviamente no funciona bien en mi cuerpo y me jode la vida bastante, pero que puede tener solución. Y como soy muy perseverante, tengo fe en encontrar esa solución o remedio.

Un saludo y bienvenido al foro.

jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jmrt_86 »

Pues según me comentó mi médico, esto no se cura nunca, tan sólo lo palias un poco con medicamentos :?

EDUARDO NAVARRO
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 16, 2009 3:39 pm
Ubicación: VALENCIA

Muchas gracias a todos.....

Mensaje por EDUARDO NAVARRO »

Hola a todos, buenos días. En primer lugar quisiera daros las gracias a todos, a AEC, SIIVARIANZA, MAGGIE, JMRT_86, en fin a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena y me habéis dado luz y ánimo, en primer lugar para comenzar a fijar las bases para poder llevar y convivir con esta “historia” del SII. Y en segundo lugar para daros las gracias por haberme inyectado una dosis de lo más esencial que pienso necesitamos en este caso y es el de TRANQUILIDAD…. que es básica para nosotros. :D

Yo os comentaré que desde Agosto del Año pasado es cuando comencé a tener los ataques más agudos y dolorosos del SII. Desde hace ya varios años ya los había comenzado a sufrir. Al principio cuando comenzaba con los episodios de “fuerte diarrea” lo achacaba a que “algo me había sentado mal” o “algún virus he pillado”, luego seguía con los episodios de estreñimiento y pensaba “ya has comido mucho después del virus y claro, como apenas comes fruta y verdura”……. :oops:

Esta ha sido toda mi leyenda urbana al respecto, aunque claro, los dolores comenzaron a extenderse desde la zona de la derecha, como dicen los médicos “Fosa Ilíaca o algo parecido” y comenzaban a repercutir hacia la zona de la izquierda, siendo los dolores ya mucho más persistentes. Yo siempre lo arreglaba con las famosas pastillas del DUSPATALÍN que me recetó mi médico cuando comencé los episodios. Aquel médico Vicente, ya se imaginaba que acabaría así, me conocía demasiado…….. :?

Yo os comentaré que soy una persona muy nerviosa, de esos de “acción – reacción”, le doy cien vueltas a todas las cosas, desde los partidos de fútbol de mi equipo, a los partidos de mi hijo, o lo que peor llevo, la adolescencia de mi hija de 15 años, todo esto unido al trabajo diario con más problemas cada día, la dificultad de relación de pareja por la que hemos atravesado en estos últimos tiempos, hacía que me mirase al espejo y cada día me veía más canas que salían a la carrera y siempre sentado en la taza con mogollón de dolor. :twisted:

En fin, que os estoy contando mucho rollo y no quiero marearos más de buena mañana.

Solamente quisiera preguntaros una última cosa, para el dolor, cuando os surgen los episodios fuerte, ¿qué os tomáis? A mi me dijo la última vez el médico que el Paracetamol y el Nolotil y que no tomase el Duspatalín. Yo lo único que hago es todos los días procurar tomarme además un sobre de Plantaben (que no está muy malo del todo) y un Yogurt de esos de Fibras al que además le añado dos buenas cucharadas de Salvado de ese que parece serrín…Jajajaja. :shock:

Bueno, en definitiva, reiteraros mi mayos de los agradecimientos a todos por haber estado ahí cuando os he necesitado y espero que sigamos manteniendo una relación guay y ante todo “que nos vayamos curando todos” :wink:

Un muy fuerte abrazo para todos.

Eduardo
:D

Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

Mensaje por Maral »

Hola Eduardo:
Suscribo todo lo que mis compañeros arriba han mencionado a cerca de esta enfermedad.... Yo llevo mas de 17 años con ella...ni me acuerdo cuando empezo todo esto.... diagnosticada creo que hace unicamente unos cinco o seis ...
Por lo que cuentas deduzco que eres SII+E ... Poco a poco iras viendo que alimentos te sientan mejor o peor y los que no te sienten deberas retirarlos de tu dieta. Aun asi hay alimentos que unas veces sientan genial y otras fatal...
Los dolores , los mios en particular se debe casi siempre a una acumulacion de gases que se me sube hasta el corazon al punto de creer que estoy al borde de un infarto, cuando lo unico que tengo es una bombona de gas en mis tripas y mis organos
En epocas muy malas me funciona bien tomarme un omeprazol en ayunas durante un mes.... al principio no te das cuenta pero se nota..
El dolor que tienes lo identificas? Es producido por gases ?
Animo!!!!
http://lua-divagando.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
SII+E

EDUARDO NAVARRO
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 16, 2009 3:39 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por EDUARDO NAVARRO »

Hola Maral, encantado de saludarte a í también :wink: . Por cierto, antes de comenzar, ¿qué significa el +E, cuando dices SII+E?. :shock:

Si, tienes mucha razón, el tema de los aires lo noto muchísimo, esos dolores que te suben hacia arriba, e inclusive y dentro del "error" tan frecuente que solemos tener en la sociedad actual en la que vivimos, de auto-medicarnos, he pensado en más de una ocasión en tomarme el canzoflat o algo parecido que me lo mandó el médico hace ya bastante tiempo, aunque no lo hago ya que consigo aliviarme el dolor, pues eso...., dejando salir los mismo.. pero si, padezco mucho de los dichosos aires. :oops:

Ahora mismo, lo que estoy tomando, como muy bien dices es el Omeprazol acompañado de Lorazepan que me dijo el médico que lo tomase también debido a que veía que andaba muy ansioso y nervioso, ya no solamente por las circunstancias médicas sino que también por las circunstancias familiares y personales. Sinceramente te diré que noto que me funciona muy bien, de echo estoy dos dias mucho mejor. El omeprazol me lo tomo desde hace ya mucho tiempo ya que tuve dos úlceras de duodeno y desde entonces, cuando abuso un poco de alguna comida o bebida, lo paso fatal y me funciona a las mil maravillas el omeprazol, yo tomo uno de 20 por la mañana y otro por la noche. La verdad y como muy bien dices, ya te das cuenta con el paso del tiempo, que alimentos son los que te sientan de una manera o de otra, aunque también afirmo como explicas que afecta mucho el estado en que te encuentres para que te sienten de una manera o de otra.... :?

Por cierto, ¿qué tomais vosotros cuando os viene el dolor tan fuerte? Simplemente el Paracetamol o el Nolotil como me dijeron la última vez a mi o tomáis algún otro producto?

Bueno lo dicho Maral, reiterarte mis saludos y espero vuestras noticias. Un fuerte abrazo. :wink:

P.D. Tu foto impresionante ehhhh, imagino que ya te lo habrán dicho en más de una ocasión. :wink:

Saludos para todas/os :lol:

jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jmrt_86 »

Ánimo Eduardo, si necesitas algo y te puedo ayudar contacta por MP o por aquí como quieras.

Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maggie »

Eduardo, para los dolores, si son de tipo cólico abdominal, lo que yo tomo es Buscapina Compositum, aunque la buscapina normal también sirve, de hecho la recetan en casos de dolores muy fuertes como cólicos nefríticos, por eso a nosotros los de SII también nos sirve para nuestros dolores particulares.
El nolotil a veces lo he probado, pero yo también tuve úlcera duodenal como tú, y muchos medicamentos me afectan al estómago (aunque tome el omeprazol, también la misma dosis que tú, dos al día), el nolotil en concreto me da dolor y ardor, y bueno, no me atrevo demasiado a tomarlo más.

Un abrazo y animo

monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

Mensaje por monikka »

Eduardo,hay tres tipos de sii(corregirme si me ekivoko)
Sii-e k es en el k se padece estreñimiento,sii-d,osea yo,diarreas sin ton ni son y luego esta el sii alterno k tanto te puedes pasar una semana sin ir al baño como k a la proxima vas todo lo k no fuiste la anterior.
Yo para el dolor no tomo nada,asi a pelo me lo aguanto...espero k vayas encontrando tus soluciones.
un saludo


EDUARDO NAVARRO
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 16, 2009 3:39 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por EDUARDO NAVARRO »

Sinceramente, os diré que !Qué pena no haber contactado con todos vosotros mucho antes!!!!!!!!! Es increíble el sentirme arropado y aliviado de personas que me entienden, me comprenden y encima sabes que sois todos opiniones más que validas para hablar de ello. MIL MILLONES DE GRACIAS A TODOS VOSTROS, DE VERDAD UN ABRAZO Y UN BESO MUY GRANDE A TODOS.

Maggie, yo la buscapina (6 al dia) la tomaba cuando más fuertes eran los dolores abdominales a la vez con el spasmoctyl y de verdad, no conseguía que me lo aliviase mucho el dolor. El Nolotil también procuro no tomarlo apenas, porque no me sienta muy bien tampoco, me tomo más el Paracetamol y el Ibuprofeno inclusive que me calman algo más.

Yo los episodios que más frecuentemente suelo tener son los de ir con estreñimiento dos o tres días y después como el agua otros dos o tres dias, así alternos durante todo el tiempo. Una leche, pero el dolor es constante prácticamente todos los dias, momentos que lo paso peor y otros momentos más calmados, pero nunca cesa, es más, últimamente me reflejan desde la zona lumbar hacia adelante. Como si fuese un dolor de lumbago que me refleja hacia la zona abdominal, o sentido inverso. Muy mal, de verdad, cuando me da así lo paso muy mal. Y la rabia que me da es que cuando vas a ver al médico, como el especialista de digestivo último que tuve, en 30 segundos lo arregló todo, aún recuerdo sus palabras, "debes de tomarte la vida con tranquilidad ya que estás muy bien y todo será cosa de nervios, bebe mucha agua y relájate.....". Me quería morir de verdad..... Ahora estoy a la espera a que me vuelvan a ver a finales del próximo mes de Abril ya que en el Hospital el último médico que me vió me dijo que para diagnosticar un SII en primer lugar había que realizar toda una serie de pruebas que descartasen cualquier otra patologí, claro, el alucinaba cuando yo le comentaba a sus preguntas que núnca en estos años, me habían echo prouebas de contraste o algo parecido, colonoscopia, etc. y según me comentó el, pensaba que era un SII ya que las analíticas que me hicieron y las pruebas de RX no detectaban ningún Susto como me comentó, pero que el especialista me tenía que hacer primero las pruebas antes de asegurar que era un SII, Lo vi muy coherente, cierto.

En fin, lo dicho, un beso y un abrazo muy fuerte a todos. :D

Hasta pronto Amigas/os del Foro.

Un beso muy especial para tí Monikka :wink:

Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

Mensaje por Maral »

Hola de nuevo
Yo para todos los dolores musculares me tomo naproxeno sodico... (Antalgin 550) el nolotil me amuerma y la buscapina no tengo ni idea no la he tomado mas que en un colico renal ...
Tampoco tengo esos dolores que teneis algunos de vosotros tipo colico... Mis dolores son unica y exclusivamente debidos a gases pero son terribles os lo aseguro... :cry:

Como mucha gente de aqui sabe tengo un problema familiar... que me ha tenido tomando trankimazin hasta ayer noche, que intente dormir sin el, y lo consegui, pero me desperte a las 5 de la mañana y aqui sigo en el trabajo sin haber dormido y con el estomago medio revuelto....Supongo que los tranquilizantes no son la mejor opcion pero como dijo alguien de este foro a veces hay que hechar mano de cualquier cosa que ayude a tener una mejor calidad de vida asi sean drogas " de curso legal " ....

Supongo que no sirve de nada el siguiente comentario pero he tenido tiempo para meditar.... y creo que aunque es bien duro lo que nos ha tocado a veces es conveniente que levantemos la vista hacia los lados y ver que todavia nos podria tocar peor.... eso de que a perro flaco todo son pulgas, suele cumplirse..
Eduardo esto es un poco aprender a vivir con ello , dias buenos y dias malisimos , siempre uno se acuerda de los malos evidentemente pero siempre para delante....

Muchos besos.
http://lua-divagando.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
SII+E

Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maggie »

Ahhh amigo, sí, el ibuprofeno es también un gran aliado mío (dicen que es el antiinflamatorio menos agresivo para los qe hemos tenido agujereado el estómago).

Me alegra que te sientas bien en el foro, la verdad es que aquí puedes encontrar apoyo siempre, porque cualquier síntoma que tengas seguro que alguien lo ha tenido, y en el casi extraño de que no fuera así, si hay un síntoma o malestar nuevo, entre todos hacemos lo que podemos para hallarle un remedio, buscarle el lado menos negativo, hacer hipótesis, comparar con casos de amigos y familiares, hablar de pruebas, hablar de médicos (a veces despotricar de ellos)...

Me parece muy bien que te hagas todas las pruebas necesarias, y es flipante que habiendo visto a varios médicos ya hasta ahora no te hubiesen hecho esas pruebas, como el enema opaco para empezar, o aunque fuera mencionarte la colonoscopia... por eso te digo que a veces criticamos a algunos médicos, pero otros se salvan porque también los hay buenos (menos mal!).

No sé qué decirte para los dolores... en todo caso, sí te comento que a mí el doctor me dijo que no mezclara la buscapina con el spasmoctyl porque son dos anticolergénicos demasiado fuertes que pueden interactuar entre sí. El duspatalin, por otro lado, para mi es como tomar agua, lo mismito, no me hace nada, pero la buscapina sí me saca a veces de apuros.

Por cierto, te han hecho pruebas de intolerancias? A la lactosa, para empezar, es que yo lo soy, soy intolerante a la lactosa, y si lo eres y no estás diagnosticado y sigues tomando lacteos, los dolores son para morirse. Y las pruebas de celiaquía te las han hecho? Bueno amigo, no quiero marearte con todo esto, cada cosa a su tiempo, ahora has encontrado un médico dispuesto a hacerte pruebas y ya verás que todo va a mejorar.

Un abrazo.



P.D para MONIKKA: Amiga, cómo lo haces para aguantar a pelo el dolor? Yo normalmente también, pero por ejemplo ahora que estoy con la regla y se me multiplican los dolores y los males, anoche no pegué ojo de puro sufrimiento... y bueno, la verdad es que nada de lo que tomé me hizo efecto, así que igual tienes razón y hay que apechugar a veces sin tomar nada... pero hija, qué mal lo estoy pasando este mes, la regla por si sola es mala, pero con SII es un infierno...toda la noche enchufada a la esterilla para darme calor en la tripa, que un día de estos me voy a achicharrar viva!!! Un besote guapísima!!!

Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maggie »

Maral, animo chica, ya sé que si estás mal mis palabras de ánimo te sonarán huecas y sin sentido, pero son de verdad de la buena!

Trabajar habiendo estado en vela o mal dormida es lo peor, y mas si tienes un problema angustioso añadido, que es como sentir una losa continua en la cabeza y en el pecho... el trankimazin quita la ansiedad, pero no ayuda a dormir, en teoria para eso hay otras cosas, pero mejor si puedes tirar sin ellas. Lo unico asi mas inocuo que me dieron a mi para dormir en una mala epoca fue diazepam, que viene a ser lo que conocemos como Valium, y aunque es un derivado de la benzodiazepina y también engancha, no me fue tan costoso dejarlo cuando estuve mejor (en parte porque me dieron una dosis muy baja pero que me sacó del apuro). Yo odio los psicofármacos, pero a veces, en situaciones puntuales y muy difíciles como la tuya, hace falta un empujón, para que puedas seguir con tu ritmo diario sin derrumbarte de agotamiento.

Te mando un abrazote desde aquí, y todo el ánimo que soy capaz de darte!!!

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje