Mi primera incursión en este foro

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Boira
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Lun Sep 26, 2005 4:45 pm
Ubicación: Lleida

#1

Mensaje por Boira »

Hola, hoy en un programa radiofónico han hablado sobre el transtorno del Colon Irritable. Me ha sorprendido el gran número de personas afectadas por este transtorno ya que era de las que creía que era un "bicho raro", o así me hacían sentir las personas que me rodean cuando tengo que salir corriendo de un restaurante por unos inoportunos retortijones, cuando me niego a ir a una comida fuera de casa, cuando a mitad de una película no puedo aguantar más e irme a casa ... y así un sinfin de situaciones que me hacían sentir sumamente rara. Desgraciadamente para mi encontré un fármaco que inhibía las ganas de ir al baño, no voy a dar el nombre para no dar ideas a nadie, llegué a ingerir 5 en menos de una hora para poder ir a una despedida de soltera en una ciudad lejana a la mía, y así durante años, para poder ir a bodas, cenas, reuniones familiares ... así me sentía segura de mi misma y podía realizar una vida normal. Pero esta adicción dañaba unos intestinos sanos y fue cuando acabé en manos de doctores. Yo afotunadamente sólo pasé por una incómoda prueba. El doctor me diagnosticó Colon Irritable y gracias a un tratamiento regulador del transito intestinal conseguí llevar una vida minimamente digna. De todas formas sigo con el otro medicamento en mi bolso, me siento protegida, pero soy consciente que eso no es bueno, que debo ser fuerte y en el caso que tenga una crisis afrontarla lo más dignamente posible y esperar que no se repita.
Me gustaría poder hablar de ello con personas que hayan pasado por ello, como lo superan, que hacen en caso de crisis ... me gustaría pensar que he encontrado un sitio dónde hablar de ello con tranquilidad y normalidad. Gracias de antemano.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#2

Mensaje por Alfredo »

Hola Boira. Tu situación es la de muchos aquí. Las diarreas provocan un agobio muy fuerte en los que las padecemos, pues es como vivir con el agua al cuello, y sin poder disfrutar de las cosas de la vida. Pero hay que tirar pa´alante. Intentar relativizarlo, y pensar que si hay que ir a un baño...¡se va!. También hay psicólogos o tratamientos de diverso tipo, aunque no curen el problema.
en fin, ánimo y un abrazo de un compañero de fatigas.
David23
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 27, 2005 9:28 pm

#3

Mensaje por David23 »

La verdad es que es dificil afontarlo, yo ademas soy una persona muy nerviosa, y me pasa igual, en cuanto voy a ir a algun sitio nuevo, me da miedo que no vaya a haber un baño cerca por si me dan retortijones, y es una pescadilla que se muerde la cola porque ese mismo miedo me acaba provocando la tan temida diarrea.
Yo tambien descubrí los antidiarreicos ya que la farmaceutica me los recomendo en un viaje que hice a punta cana, y desde entonces me tienta el tomar uno cuando me pasa esto, pero temo depender de ellos. Lo que yo hago es llevar en el coche o en un bolsillo una o dos siempre, sobre todo si voy a una situacion especialmente "peligrosa" en ese sentido, y si veo q me va a dar diarrea por los retortijones pues me la tomo, si no no, y la verdad q pocas veces me la he tenido q tomar, pq solo el saber que la tengo la pastilla ya me tranquiliza y no me suele doler. Se lo comente al médico y me dijo que hacia bien, que era una manera de tranquilizar la mente.

Otra cosa que tambien he cambiado bastante, es la verguenza ue te da decirlo a tus amigos, o ir a un baño público o cosas asi, yo lo tengo desde muy pequeño y me daba muchisima verguenza, con tal de no ir a un baño publico me aguantaba y llamaba a mi madre para que viniera a buscarme mientras me retorcia de los retortijones, ahora que soy mas mayor, he perdido parte de esa verguenza y me he dado cuenta de que lo importante es librarse de la molestia, si hay q entrar a un baño publico, sucio o lo q sea pues se entra y se queda uno como un rey, y los demas q piensen lo que quieran. Los amigos de mas confianza uno se lo puede comentar y asi no hace falta estar mintiendo encima en una situacion de esas criticas, aunque es un paso dificil, pero creo que ayuda mucho.
Tambien me han recetado hace poco , debido a una temporada que tuve muy grande de estres, unos ansioliticos flojitos, y la verdad es que al estar mas tranquilo, la situacion mejora bastante, aunque se me siguen agarrando los nervios a la tripa en situaciones de estres fuerte, pero bueno. Animo, un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje