Página 1 de 2

#1

Publicado: Mar Feb 10, 2009 10:27 am
por josalisma
HOLA , hace unos mese expuse mi caso de diarreas continuas y dolor en la parte baja izquierda que era continuo y mejoraba cuando me sentaba o me acostaba, fui al diges y me realizo examen de sangre oculta en heces y analisis de sangre y dio todo negativo y me dijo que era colon irritable, lo comente en el foro y me comentasteis que con solo esas pruebas no me podrian dianosticar la enfermedad al 100 por 100, asi que la semana pasada volvi al diges y le dige que no queria vivir en incertidumble, y me empezo todas las puebas , analisi de sangre, analisis de intolerancias, examen parasitologia en heces, le lleve ya los resultados y todo bien y me dijo lo unico que falta es la colonoscopia y me la mando y la tengo la semana que proxima y sin anestesia y estoy acojonado, porque me dijo "tenemos que descartar el cancer" y yo le dije con 31 años? estoy asustadisimo, y me imagino que hubieran salido los analisis alterados si padeces la enfermedad no creeis, asi que estoy superrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr angustiado. un saludo y gracias por leer mi post.

#2

Publicado: Mar Feb 10, 2009 11:18 am
por La_Gata_con_Botas
Si todas las pruebas han salido bien seguramente no tendrás cancer, a lo mejor te lo dijo por tocarte un poco las narices. Pero seguramente habría salido algo alterado en algun sitio. Tranquilo q lo unico q conseguiras será ir al baño mas a menudo por los nervios.
Si realmente creyera q tienes cancer te la hubiera mandado en ese mismo momento.
Los médicos tienen muy poco tacto y a veces no se dan cuenta q solo consiguen preocuparnos.
Suerte

#3

Publicado: Mar Feb 10, 2009 11:25 am
por josalisma
PREUCUPARME PUES LO HA CONSEGUIDO añoche la pase sentado en la trona creo que no me va hacer falta tomarme el laxante ese que me han dado.

#4

Publicado: Mar Feb 10, 2009 12:04 pm
por luna85
que falta de tacto tiene tu médico!! x diossssss....a ver no te preocupes, todooosss hemos pasado por una colonoscopia para descartar otras enfermedades, evidentemente también un cáncer, pero es más que nada un trámite, con tu edad y con las pruebas hechas que tienes sería muy extraño.

cuanto tiempo llevas con esos sintomas?? bueno por otro lado te comento que si padeces diarrea sería conveniente que le dijeras al medico que te hiciera una biopsia del colon para descartar una colitis microscopica, ya que no la suelen realizar y creo que es un error. Yo padezco de colitis microscopica y me lo descubrieron en la 2º colono xk en la priemra no me hicieron biopsias

#5

Publicado: Mar Feb 10, 2009 12:35 pm
por josalisma
mirar yo desde los 14 años tenia alguna que otra diarrea fuerte que me entraban sudores escalofrios, pero pasaba y ya esta, pero poco a poco han sido mas frecuentes y ultimamente (un año) se me a complicado mas, ya con dolores constantes en parte baja izq y diarreas y todo me sienta mal, gracias por las respuesta que me dais, espero que no sea nada

#6

Publicado: Mar Feb 10, 2009 12:40 pm
por Maggie
No te alarmes, el medico ese al que fuiste se picó porque le exigiste más pruebas, a los médicos no les gusta que les cuestionemos sus diagnósticos, y a veces son un poco cabroncetes y saben que pueden meterte el miedo en el cuerpo con unas simples palabras (porque ellos son medicos y nosotros no)... pero no te dejes asustar, porque la colonoscopia es una prueba que se hace muchísimo en casos como el nuestro, y claro que descarta el cancer, pero descarta muchas otras cosas, como enfermedades inflamatorias del intestino y cosas que no son ni mucho menos tan graves. La mayoría de las veces sale limpio del todo, puedes preguntrar por aqui en el foro.

Es como a mi, que me han hecho 3 endoscopias superiores, y por suerte ningun medico me dijo que era para descartar cancer de estomago, porque si me lo llegan a decir, entro en shock; pero obviamente al meterme el tubo por la boca tambien miraron eso, porque, ya que te meten un tubo, te miran de arriba abajo. Me hicieron biopsias, y obviamente miraron si habia celulas cancerosas, pero tampoco me lo dijeron, menos mal.

Hay médicos que se saltaron las clases de empatía con el paciente, si es que existe esa clase, o simplemente sus padres no les enseñaron a relacionarse con otros seres humanos... aunque eso no quita que sean buenos profesionales. Así que tú olvídate de lo que te dijo, o al menos procura quitarle importancia, por diosss, es que si llego a tener ahora mismo a ese medico delante de mí, le zurro con todo mi colon, te lo aseguro. Y mas le valdria apartarse, porque mi colon tiene mucha mala leche (porque esta siempre irritado :mrgreen: )

Un beso y por favor, no te asustes, no te dejes asustar!!!

#7

Publicado: Mar Feb 10, 2009 12:56 pm
por Sate
Estoy de acuerdo con Maggie ... creo que te ha hecho ese comentario a mala leche por pedirle más pruebas ... evidentemente cuando nos hacen pruebas para diagnosticar el sii buscan descartar otras patologías pero no suelen buscar un cáncer en gente tan joven sino una EII .... pero el señor se ha sentido ofendido por insistir en hacerte más pruebas y ha decidio pegarte un sustillo, graciosillo que es él ..... :evil:

No te preocupes y tranquilo ... olvídate de la prueba hasta el día que empieces la preparación del laxante, que es lo peor de todo .. puaggggg ..... :lol:

Besos. :wink:

#8

Publicado: Mié Feb 18, 2009 7:45 am
por josalisma
hola , aqui estoy otra vez hoy empiezo con las botellitas de las narices aver que tal me sientan , mañana me hacen la colosnoscopi, los resultados me los diran mañana mismo? la he pedido al final con sedacion, me da un poco de miedo pensar que me van a dormir a la fuerza, una cosa sienta muy mal la fosfatasa? es por pedirme dia libre e el curro. un saludo.

pd estoy super angustiado por si ven algo fuera de lo normal en el colon.

#9

Publicado: Mié Feb 18, 2009 8:04 am
por jmrt_86
Desde luego que hay médicos que son la polla vamos... Cuidao la falta de tacto del tio...

#10

Publicado: Mié Feb 18, 2009 5:25 pm
por Sate
josalisma escribió:hola , aqui estoy otra vez hoy empiezo con las botellitas de las narices aver que tal me sientan , mañana me hacen la colosnoscopi, los resultados me los diran mañana mismo? la he pedido al final con sedacion, me da un poco de miedo pensar que me van a dormir a la fuerza, una cosa sienta muy mal la fosfatasa? es por pedirme dia libre e el curro. un saludo.

pd estoy super angustiado por si ven algo fuera de lo normal en el colon.
Josalisma ..... los resultados de la colonoscopia no suelen darlos cuando la hacen, tienen que hacer un informe para el médico, quizás tengas suerte y te digan algo pero en general no suelen hacerlo ... en cuanto al fosfosoda, el día que los tomas lógicamente estás para pocas fiestas pero el día de la prueba ya lo has echado todo y por lo general las tripas ya están más tranquilas aunque después de la prueba aún queda mucho aire en el colon y se está molest@ hasta que lo echas ... además habiéndote sedado tampoco es conveniente que después te vayas a trabajar, debes esperar un rato.. yo en tu lugar pediría el día, así estarás más tranquilo .... :wink:

#11

Publicado: Jue Feb 19, 2009 11:33 am
por josalisma
hola ya me he tomado los dos frascos de fsfosoda, que asco, uno anoche y otro esta mañana, lo que no se es cundo se yo que tengo las tripas como la patena, me he tomado esta mañana 4 litros de agua y 1 de zumo, y no paro de orinar y de ir al baño ahora parece que se me ha cortado un poco menos mal porque me tengo que ir al hosptal dentro de un rato, estoy muyyyyyyyyyy nervioso :? espero que todo salga bien y no me tengan que repetir la prueba porque el liquido me dan arcadas, un saludo, y ya os contare como me ha ido.

#12

Publicado: Jue Feb 19, 2009 11:37 am
por pitxu
suerte con la prueba! a mi no me pudieron terminar pq mi intestino tenia una doblez y el tubo no podi pasar asi que luego me mandaron un enema opaco.Yo la verdad es recuerdo peor el tomarme esa cosa asquerosa que la prueba es si.Vale que no es agradable, pero tuve suerte y me tocaron un medico y una enfermera bastante simpaticos y que no me hicieron sentir demasiado incomoda. Ya nos contaran!

#13

Publicado: Jue Feb 19, 2009 12:00 pm
por Maggie
Buena suerte, ya verás cómo todo sale muy bien!! Has pasado la peor parte, lo demás, y ahora que ya estás metido en ello la cosa pasará rapido y cuando quieras ver ya estarás en casa. Hoy tómate el día para descansar y no te preocupes, porque yo estoy segura de que todo irá bien, ya que en todas las otras pruebas ha salido que estás bien. Un abrazo!!

#14

Publicado: Jue Feb 19, 2009 9:10 pm
por josalisma
hola ya estoy aqui, mirar me la han hecho y me han dicho que tengo tres llagas en el ileon,me han hecho dos bopsias y a esperar , sabeis si eso es peligroso? y mi angustia persiste, estoy ya de los nervios me han dicho que a lo mejor me tienen que haer una capsula ndoscopica sabeis lo que es , me cago en la mar estoy mas acojonaddooooooooo todabia, si sabeis de alguien que le han visto 3 llagas en el ileon y me podeis decir como ha quedado os lo agradeceria. un saludo.

#15

Publicado: Jue Feb 19, 2009 9:58 pm
por Sate
Josalisma ... tranquilo hijo, no te comas el coco sin necesidad que ya te dirá el médico lo que sea ... había una compañera a la que le vieron también unas llaguitas y al final le dijeron que era sii después de hacerle más pruebas .... espera a que te completen los estudios que hagan falta y procura estar tranquilo ... y sobre todo no dejes de contarnos lo que te digan.

La cápsula endoscópica es una pequeña cámara que se traga y te va "viendo" el aparato digestivo por dentro ... aquí te pongo un enlace sobre ello ... Besitos. :wink:



http://www.hospiten.es/hospiten/HOSPITE ... e_37.shtml