A alguien le pasa?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
toallindarko
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 01, 2009 11:30 pm

#1

Mensaje por toallindarko »

Hola a todos,
tengo etapas en que tengo la barriga dura dura dura, este es una de ellas. Me han mandado un TAC intestinal para ver el motivo de esta inflamación. Cuando tengo estas etapas lo llevo mucho peor, anoche tube que hacerme una pera porque sentía un hinchazón horrible. No paro de ir de vientre pero no se va la dureza. Alguien ha tenido estos síntomas?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si, unas cuantas veces (bastantes), hay veces q incluso si me tumbo se ven partes inflamadas duras como hormigon. No es nada importante, hablando en claro es "mierda pura y dura" o en todo caso gases. Tranquilo. Duele, claro q duele, porq esta ahi tocando las narices q ni sale ni se menea. Muchas veces me pregunto como puede ser q teniendo diarreas continuamente aún me quede "mierda" retenida. En fin, el cuerpo es asi de graciosillo.

Animo chico, q no es nada!
toallindarko
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 01, 2009 11:30 pm

#3

Mensaje por toallindarko »

Pero está durísimo y me pasa bastante a menudo, desde que me tocaron en el médico y me dijeron que lo tenía inflamado me he puesto peor. Y qué es lo que está inflamado? El colón?
Muchas gracias gata.
Jarillo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 10, 2009 4:09 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Jarillo »

A mi a veces me pasa, la ultima vez ayer mismo. Tenia como decis la tripa como hormigon. Me miraba al espejo y sobresalia de la silueta, mi novia me pregunto ¿ que te has metido ahí ? ajja, pero como dicen....es mierda y gases y asi es, hoy he tenido que ir varias veces al baño.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

jajajja pues a mi tb me pasa. Que me siento la barriga como si tuvieras un muro de hormigon metido y cuadrado. Y es que claro será lo k decis k está lelno de mierda por el medio y de gases. Y como casi no saco pues es eso fijo.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#6

Mensaje por Maral »

Yo creo que si me esfuero me dibujo las tripas en la piel, de lo duras que estan :oops:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#7

Mensaje por barquerina »

por aqui lei unpost no se en donde porque es tan grande el foro que no lo pude encontrar..ya es la segunda vez q me pasa...
que ponia la manta electrica antes de domir
yo esta semana pasada probe y no veas q bien sienta,te duermes relajada y por la mañana la bariiga esta algo mas desinchada yo lo recomiendo,a mi mevino genial.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#8

Mensaje por pitxu »

yo cuando me duele mucho tambien se me pone dura la tripita, pero si estoy en casa, me pongo una bolsita con gel que la metes en el micro y da calorcito, y me relaja bastante, no se, el calorcillo, a veces me la pongo tan caliente que como me quema pues no siento el dolor, jeje
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Lo de la manta electrica lo nombré yo hace poco, no se si alguien mas anteriormente, va muy bien porq el calor relaja los musculos, por eso tb es muy adecuada para los dolores e la regla.

Si Toallindarko, duele mucho, y se pone durisimo como una pared, q crees q va a reventar algo, no es solo el colon, puede ser cualquier parte del intestino, dependera de q parte este afectada, a mi, no se porq, se me suele endurecer mas el lateral derecho, pero me ha pasado por todas partes, no le des mas vueltas, como ves somos muchos los q nos pasa, puede q al principio asuste, pero una vez q compruebas q no eres el único bicho raro ayuda mucho.

Mi consejo? dejar de pensarlo, e intentar relajarte.

Ahh, tampoco importa q seas estreñido o mas de diarreas, yo soy SII+Diarreas y no me impide tener "mierda" acumulada un mes si y otro tb, y eso q como poco, a veces pienso q si comiera mas me saldría hasta por las orejas, jjiji.


Y q te lo vayan a mirar, los médicos tienen q asegurarse y descartar lo q sea posible, aunque consideren muy dificil algo complicado, porq luego pueden encontrarse con problemas, mira, a mi cuando me ingresaron me hicieron incluso una radiografia de pulmones y corazón por si tenia coartacion aortica, siendo q lo único q salio fue: heces acumuladas. Pero claro, si algo se escapa luego vienen los problemas, denuncias...

Animo!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

La_Gata_con_Botas escribió:Lo de la manta electrica lo nombré yo hace poco, no se si alguien mas anteriormente, va muy bien porq el calor relaja los musculos, por eso tb es muy adecuada para los dolores e la regla.

Si Toallindarko, duele mucho, y se pone durisimo como una pared, q crees q va a reventar algo, no es solo el colon, puede ser cualquier parte del intestino, dependera de q parte este afectada, a mi, no se porq, se me suele endurecer mas el lateral derecho, pero me ha pasado por todas partes, no le des mas vueltas, como ves somos muchos los q nos pasa, puede q al principio asuste, pero una vez q compruebas q no eres el único bicho raro ayuda mucho.

Mi consejo? dejar de pensarlo, e intentar relajarte.

Ahh, tampoco importa q seas estreñido o mas de diarreas, yo soy SII+Diarreas y no me impide tener "mierda" acumulada un mes si y otro tb, y eso q como poco, a veces pienso q si comiera mas me saldría hasta por las orejas, jjiji.


Y q te lo vayan a mirar, los médicos tienen q asegurarse y descartar lo q sea posible, aunque consideren muy dificil algo complicado, porq luego pueden encontrarse con problemas, mira, a mi cuando me ingresaron me hicieron incluso una radiografia de pulmones y corazón por si tenia coartacion aortica, siendo q lo único q salio fue: heces acumuladas. Pero claro, si algo se escapa luego vienen los problemas, denuncias...

Animo!
pues muchisimas gracias fue santo remedio,busque el post para agradecertelo,y no lo encontre,.bueno si eres la misma te pregunte por un medicamento q tomabas q ya no me acuerdo :S

gracias gracias gracias
toallindarko
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 01, 2009 11:30 pm

#11

Mensaje por toallindarko »

Aparte estoy perdiendo bastante peso, es verdad que como menos y que tengo una ansiedad impresionante que no sé cómo controlar pero... me estoy quedando en nada.
Es que tengo la barriga dura desde hace meses, no puedo dormir boca arriba porque es como si tubiera una piedra y me chafara mucho.
Porfavor, seguir escribiéndome.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

ufff pues que mal. Pues no se que decirte...

yo tb tengo mi calvario. Encima como vivo con los papas pues claro... estoy incomprendida totalmente. Encima se han confaludado o como se diga con mi disgestivo y se piensan que todo es tonteria, que no quiero comer, etc.
El medico me entienden, ojo, no lo voy a poner en el bando de mis padres. Pero claro, tampco de momento me sabe decir que tengo. Voy desde septiembre.

Ahora en marzo me toca visita. En la ultima visita me dijO:

1- no ers intolerante a la lactosa porque no tienes diarrea. tal cual... entonces yo claro :? y le explique lo que m e pasa, k se me hincha mogollon la barriga, que se me quita el hambre ese día... y rectificó diciendo que posiblemente sería alergica a la proteina de la leche... pero se quedó ahi la cosa. Me djio k si keria podrian hacerme la rpueba o algo asi... pero como eso.. no tenia diarrea pues nada. Yo pej tengo una miga, k es total intolerante, desde hace poco k se lo dijeron aunke se ve k se sigue encontrando mal y ahora más seguro k tiene como dice ella. total k me dijo ayer, k ahora por fin desayunaba en casa y tomaba leche kaiku sin lactosa como yo. pero ella la version semi desnatada. Pk dice k la otra desnt. es rosa y es na. Pues bueno, yo la semi la rpobé hace unas semanas y madre mia... tomé un vaso y luego le di otra oportunidad .. y me sientaaaaaaaaaa fatal. Me pongo pues eso hinchada, con malestar... asi k es posible lo k dice el medico k sea alergica a la proteina de la leche. Ya k la semi tiene más grasa y proteina supongo.

2- Me hizo la analitica en sangre de celiatica. Salió negativa. Dice que ya se lo esperaba porque además no tengo nadie en la familia k lo sea. Conclusion: no soy celiatica tampoco.

Visita proxima en Marzo: lo unico asi k me dijo, es k si seguia igual, pues k me enviaria a uno amigos suyos nutricionistas para k me pusieran una dieta. (supongo k para ir descartando alimentos) y que así fuera comiendo de todo. Que eso era muy importante para poder ir de vientre.

pero no se yo ya lo intento... encima hago mis 5 comidas. Si me falta una me da algo... y si como mucho en alguna luego estoy dos dias ahi comiendo menos. No se siempre lo digo, y ya algunos me dices k como hasta mucho con lo poco que va uno al wc...

Ultimamente me estoy comprando pan lanxante o pan verde para k entendais. Uno no me va bien, otro de una panaderia de aki el pueblo parece k me va mejor. Y anteayer compré otro k es tipo pan bimbo de panaderia k se ve k tiene k tar en el congelador segun me dijeron e ir sacando. Pareceeee " " k va algo bien. De momento, con una tostada no me hace nada. Ayer comi dos y he hehco algo esta mañana. pero tb me tomé el emportal que me mando el medico. ESta noche no lo tomaré a ver k tal.
Lo k me dijo la chica k las tenias k tomar en el desayuno y yo en el desayuno m e va mejor zumo o una rodja piña k he tomado (fruta) hoy y la leche y algo de cereales. (flakes de chco XD para kitar el ansia de choco y como casi no hay.. pues mejor) Asi k hoy tb me lo comeré al mediodia a ver.

Yo tb tengo gases a piñonnnnnnnnnnnn. Y se me ponen super dura la pancha. ES más una vez me hicieron 5 sesiones de hidroterapia y exceptuando la primera k salió muchisimo segun la tia, luego practiamente salia gassssssssssssss, aire a tuti pleni.
y kien me toca la barriga k entiende tb lo nota. La gente normal, Como mi novio pej, pues no...
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Maggie »

Añado a lo que ya se ha dicho que a mi tambien me funciona mucho la mantita electrica por las noches, porque relaja ls musculos, y no solo cuando tengo la regla... a veces tengo un dolor punzante en el lado izquierdo del abdomen, justo alli donde acaba el intestino grueso, y la manta me alivia.

Lo de la barriga dura... cuando era peque, a veces los médicos me palpaban el abdomen y quedaban flipados porque podian notar la forma de las heces, claro que yo estaba muy flaca, pero era impresionante. Decían: "esta niña tiene como un rosario aqui dentro". Y estaba duro, muy duro, creo que era por la inflamacion. Ahora no me pasa tanto porque soy mas de diarreas.

Un saludo


P.D: Ther, deberias intentar que tu madre entendiera que realmente te encuentras mal... es que es basico que lo entienda si es ella la que te hace la comida, yo creo que si lograras convencerla de que tu malestar es grande, al final dejaria de decir que son tonterias. Claro, como en tu familia tood el mundo come mucho y de todo, es como que no les cabe en la cabeza que tú no puedaas, pero chica, tienen que entenderlo.... si ellos supieran lo que es esto en sus propias carnes, dejarian de agobiarte... es que solo se sabe cuando se siente.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

pues si maggie. A ver...
no s'i encima es k me dicen cuando estes un casa pa ta tin pa tatan.

en fins. Por suerte, mi madre más o menos me hace siempre comida que puedo comer la verdad. Supongo k tb porque sino sabe k no como.
yo tb soy de comer, y me gusta... pero claro llega a veces los dias malos pues k ni un pure...

Hoy me habia dejado una natilla pord isosss CON MI LECHE. Leche kaiku sin lactosa desnatada. Por dios pro finnnn despues de ml años me la ha hecho!!!!
Antes nunca hacia y como mucho habia comido alguna cuchadarita de la suya, por gulas.. y era con leche desnatada... pero da igual sienta igula de mal.

Total k como he estado sola, mhe hecho ensalada y me habia hecho un vuelta y vuelta. pero al verla... pues me he quitado el vuelta y vuelta k me lo he "dejado" para mñana el tupper con un poco de calabacin (será el segundo) y me he comido dos tostaditas de pan laxantes tb con jamon dulce. K solo me habia hecho una y al kitar el vuelta y vuelta, pues digo mira asi ya a la noche/dia de hoy pues ya está de ese pan.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#15

Mensaje por Maral »

Ther mi hijo tiene intolerancia a la lactosa, ( mas bien alergia) , diagnosticado por un alergologo del hospital clinico universitario y jamas en su vida ha tenido diarrea.....
Pero las alergias alimentarias que tenia mi hijo hacian que eso le provocase reflujo esofagico, con lo que todos los gases y toda la porqueria le subia para los conductos auditivos, asi qeu con ocho años el niño tenia un 30% y un 40% de perdida auditiva respectivamente ... Hoy en dia , gracias a eliminar algunos alimentos y a tratamientos oye casi perfectamente.....

Mis padres tampoco entendieron jamas mi enfermedad, pero despues de los doce trece años dejaron de obligarme a comer .....cada uno come lo que necesita y mas cuando ya somos mayorcitos .....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje