Un caso más?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
     
Avatar de Usuario
ADG Enrique
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mar Feb 03, 2009 11:08 am

Un caso más?

Mensaje por ADG Enrique »

Hola a todas y a todos,

Me resulta difícil explicaros lo grato que me ha sido encontrar este foro. Llevo algunos días leyendo mensajes antiguos y he podido comprobar que mi sensación de alivio y de agradecimiento es compartida por muchos. En primer lugar, pues, daros las gracias por compartir vuestras experiencias, por vuestros consejos, por vuestros continuos ánimos y por el calor humano que desprenden algunas frases. Qué lástima que muchas y muchos de los que estais aquí no tengais titulación médica. Otro gallo nos cantaría.

En fin. Espero que exponiendo mi caso pueda despejar dudas a alguien, que le sirva de orientación o de ayuda, y si alguien quiere comentarlo, pues mejor que mejor.

Hace poco más de un año empecé con un dolor en la parte alta del abdomen derecho, a veces se irradiaba a la espalda, por debajo del omoplato. Digestiones pesadas, pérdida de apetito,…

Otros síntomas:
- dolor abdominal difuso, pero a veces muy localizado en la boca del estómago o justo de bajo de las costillas derechas, dolor en la espalda y dolor en hombro derecho y bajo omoplato
- gases
- pirosis, acidez
- sensación de bola en la garganta
- sensación de plenitud después de comer, aunque fuera poca cosa
- ruidos abdominales
- cansancio y fatiga
- prisas por ir al water nada más desayunar
- reflujo gastroesofágico

En la SS lo achacaron rápidamente a los nervios y me dijeron que me autosugestionaba y que quizá sufría de hipocondría (después de ver que ni en análisis de sangre ni en una ecografía no salía nada fuera de tono, también me mandaron un test de la urea pero la doctora perdió los resultados).

Hipocondría !!! Yo que en 20 años he visitado al médico dos veces. La primera por una apendicitis aguda y ahora.

Perdí nueve kilos en poco más de un mes, y me iba sumiendo en un estado anímico cada vez más oscuro. Como la mayoría, yo también me ponía en lo peor.

Al final me fui a un especialista privado y me hice las siguientes pruebas:

- TAC
- Gastroscopia con biopsia
- Análisis de sangre

Solo la gastroscopia mostró una gastritis con una atrofia leve, y una infección por Helicobacter.

El tratamiento erradicador fue de diez días con amoxicilina, claritromicina y omeprazol. Al cabo de dos meses volví a repetir la prueba de la urea y dio negativo. En teoría la bacteria había desaparecido. Todo empezó en diciembre del 2006, y hasta abril del 2008 no me pusieron el tratamiento.

Ocho meses después del tratamiento he recuperado ánimo, peso y apetito, y nació mi hija !!!

La mayoría de síntomas siguen aún hoy día, por lo que volví a hacerme algunas pruebas (siempre aconsejado per especialistas en consulta privada):

- Más análisis de sangre
- Radiografias varias
- Seguimiento de tránsito intestinal (prueba de la papilla)

Todo normal. Diagnóstico: síndrome del intestino irritable.

Y aquí estamos. Con algunos días mejores y otros peores. La tendencia general es positiva, no sé si realmente sufro de SII o si la gastritis tarda en recuperarse (tanto?). Sufro de alguna intolerancia?? No sé. En alguna mensaje he leído que el SII puede desencadenarse después de algún problema gástrico.
Supongo que buscaré otra opinión médica si dentro de un tiempo sigo así.

Gracias de nuevo. Mucha suerte y muchos ánimos.

Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por luna85 »

hola bienvenido al foro. Lo de la atrofia vellositaria a que lo han achacado?? te han hecho las pruebas de enfermedad celiaca??
caer está permitido, levantarse es una obligación

Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

Mensaje por Maral »

PONER MUCHA ATENCION A LO QUE VOYA DECIR PORQUE LO ESTOY DICIENDO LLORANDO CON RESPETO AL MENSAJE DE ENRIQUE.

JAMAS DEJEIS QUE OS DIGAN QUE SOIS HIPOCONDRIACOS. MI MADRE NO PODIA TRAGAR LOS ALIMENTOS, ES GORDITA Y ESTABA SIEMPRE AFONICA, COMO RONCA, SE FUE AL MEDICO LE DIJERON QUE ERA HIPOCONDRIACA Y AHORA ESTA CON UN POSIBLE CANCER DE ESOFAGO. INGRESADA... Y CON PRONOSTICO RESERVADO..... DE CONFIRMARSE ESTA SEMANA .... NO QUIERO PENSAR EN LO QUE LE VIENE.....

Y PODRIA SEGUIR CONTANDO CON RESPETO A LA HIPOCONDRIA.
ENRIQUE LA PROXIMA VEZ, MANDA AL MEDICO A TOMAR POR CULO AL MENOS TE QUEDARAS A GUSTO JOMIO
http://lua-divagando.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
SII+E

La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

La gastritis puede cronificarse, de hecho un tnto por ciento muy elevado mundial (gente sana, sin SII ni nada parecido) lo sufre, lo q pasa q en muchísimos casos es asintomatica.

Yo tengo gastritis cronica y tb estoy diagnosticada de SII, tb tengo dias malos y dias regulares, pocos poquisimos buenos, de hecho ya no recuerdo el último, pero la verdad, q no me voy a hacer mas pruebas, ya me las han hecho todas, porq iban a mentir las pruebas? porq no puedo tener simplemente lo q me han dicho?, creo en las enfermedades q me han diagnosticado, lamentablemente no tienen cura, y de momento ni siquiera he podido controlarlas, pero quien sabe si dentro de 5 años consigo averiguar como sentirme mejor. No le doy mas vueltas de las q ya le doy, y solamente intento adivinar q alimentación y actividades son mas adecuadas para mi salud.

Suerte!

Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm
Contactar:

Re: Un caso más?

Mensaje por Sate »

ADG Enrique escribió:Ocho meses después del tratamiento he recuperado ánimo, peso y apetito, y nació mi hija !!!
:shock: :shock: .... ADG, exactamente qué tratamiento te puso el médico para que te quedaras embarazado?? .... :lol:

:oops: :oops: Perdón por la broma ... es que en este foro somos así, espero que no te haya molestado .... :wink:

En cuanto a tu caso, pues bienvenido al club ... tus síntomas, iguales o parecidos los tenemos o hemos tenido la mayoría de l@s forer@s .... y que te hayan llamado hipocondriaco no nos extraña, eso y cosas peores nos han llamado también a la mayoría .... para eso estamos aquí, para acordarnos libremente de la familia de los médicos que nos suelen tratar y para buscarnos soluciones por nosotros mismos, que tal como está el tema como no nos ayudemos nosotros, no nos va a ayudar nadie ..... :evil:

Dices que en la endoscopia con biopsia te descubrieron gastritis y atrofia leve ... te hago la misma pregunta que la compañera Luna ..¿te han hecho las analíticas para la enfermedad celiaca? .. la atrofia de las vellosidades es la lesión típica de esta enfermedad .... :roll:

Otra pregunta .... ejemmm ..... ¿la foto del avatar eres tú?? ..... es que tenemos por costumbre poner fotos en el apartado de "diario compartido" en el post titulado "imágenes" y en el avatar no se te vé bien ... así que nos pones una foto más grande allí y así te ponemos cara ..... :wink:

jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jmrt_86 »

Ah poneis las fotos ahi? No lo sabía...buscaré una buena...

Por cierto, Alguien tiene tuenti?

monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

Mensaje por monikka »

Mi hija tiene tuenty,jmrt :D
Con permiso de Enrique,bienvenido al foro,por cierto,keria hacer una consulta,pues a mi hermana pekeña le diagnostikaron helicobacter,pues lleva meses con sintomas muy parecidos a todos los k tenemos aki.
A ella le dieron antibiotiko y estuvo bien una temporada,pero enseguida volvio a las andadas,ayer mismo no fue a clase...yo la miro con la cara de angustia y dolor,echando la mano en la barriga y se me parte el alma...solo tiene trece años :cry: y es mi hermana.
Su padre,sufre gastritis cronika,algo de lo k me entere hace poko comentandolo con mi madre,no se si tendra algo k ver,en mi familia yo tengo sii y un tio mio tambien.
A mi madre el mediko le ha dicho k mi hermana no estara asi toda la vida pues en caso de k la helicobacter esa maldita volviera podrian operarla.
Alguien sabe si eso es cierto??si mi hermana se puede curar???
Yo no kiero k le toke una vida como la mia :?

Por cierto Maral,siento muchisimo lo de tu madre.
gracias a todos.


jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jmrt_86 »

Uff pues no lo sé, sé que es una bacteria que en cantidades normales, ayuda al organismo ya que vive en el intestino, pero cuando se descontrola es horrorosa. Lo que me da mucha pena es que tengas que ver a tu hija así. Espero que la ayuden y pronto.

monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

Mensaje por monikka »

Gracias jmrt,en realidad es mi hermana pekeña,mi hija tambien tiene trece años pero gracias a Dios esta sana como una manzana.
Gracias por tu pronta respuesta :wink:


jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jmrt_86 »

a ti miarma!!

Avatar de Usuario
ADG Enrique
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mar Feb 03, 2009 11:08 am

Mensaje por ADG Enrique »

Muchas gracias por vuestros mensajes.

La atrofia que me encontraron es gástrica, es decir, ciertas células del estómago producian menos ácido de lo normal. En teoría con el tiempo se acaban restituyendo los valores normales. Los médicos no le dieron ninguna importancia. No me han hecho las pruebas de celiaquia.

El tratamiento para helicobacter es con antibioticos. Despues del tratamiento hay que volver a repetir pruebas para ver si ha tenido éxito (generalmente el test de la urea) y si no es así, se repite otro tratamiento con antibioticos diferentes o durante un período más largo. Los médicos aún discuten si es conveniente o no erradicar la bacteria, es un descubrimiento relativamente nuevo (como unos 20 años o poco más). Se dan casos en que al erradicar la bacteria se producen erosiones en el estómago o aumenta el reflujo. Cosas complicadas y mecanismos que no se acaban de conocer del todo.
Que yo sepa, operar es el último recurso, y solo cuando hay una gastritis grave, una úlcera o otras cosas. No sé si buscar información por internet sobre el tema es buena idea, te puedes encontrar cosas desagradables, como me pasó a mi.

He mandado a más de un médico a tomar por el ano (que es el culo en castellano), y no paré de visitar médicos diferentes hasta que me dieron un diagnóstico. Habrá muchos médicos buenos, no lo dudo, pero tengo que decir que mi consideración hacia el colectivo ha bajado muchísimo.

Me gusta que siempre haya un toque de humor en todas partes, y también en este foro. Sí, el de la foto soy yo. Nos conocemos?? No sabía que las teniais en otro sitio. A ver si consigo colgar la mía con un poco más de resolución, o buscar otra.

Mucha suerte y ánimos para Maral, y gracias de nuevo a todas/os.

Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

Mensaje por Maral »

Gracias monika y gracias enrique ....
En estos dias la vida me ha cambiado el 100% tengo que deshacerme de mi empresa y atender a mi familia...
Y yo no estoy bien de mi tripa , encima....
Pero he salido de cosas peores que esta , y de esta tambien saldré seguro....
Besitos para todos......
http://lua-divagando.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
SII+E

jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jmrt_86 »

SEGURO QUE SI MARAL!!!

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje