podriais ayudarme??

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#1

Mensaje por pitxu »

hola, yo empecé con esta historia hace ya dos años, de repente, me empezaron a dar muchos dolores de tripa, gases, diarreas, y sobre todo dolor, mucho dolor, me dan unos colicos que me muero, y me dejan hecha polvo.Fu al medico y me hicieron contrate en el estomago, ecografia abdominal, colonoscopia, enema opaco y creo que ya está.Bueno, el de digestivo no encontró nada mal y despues de recetarme buscapina para el dolor y flatoril para los gase, me dijo, te doy el alta, no tienes nada.En fin, podeis imaginaros mi cara....pero cuando volvi al medico de cabecera, me dice:no, no, a ti te esta tratando para colon irritable, y yo:perosi me a dicho que no tengo nada y que me daba el alta.Bueno, pues muy amablemente mi doctora me explico la enfermedad,( que yo ya conozco pq mi hemana mayor la sufre). Y su explicación fue: esta enfermedad es por tu personalidad, y yo :shock: ,si esta tia no me conoce de nada!jeje.pues si, soy yo que me la provoco.
Pues me voy de alli con mas medicamentos, he provado pausedal,duspatalin,y ahora estoy con eldicet, y por supuesto no he mejorado nada.He conseguido que me vuelva a enviar al digestivo, y por fin ire el proximo martes. Me ha dado una gran alegria encontrar este foro pq estoy desesperada, YO YA NO PUEDO MAS! He dejado de ser como era, no puedo quedar con nadie pq al final tengo que llamar y desquedar pq estoy con otro colico y primero necesito el baño cerca, y segundo estoy muerta de dolor, ahora estoy en paro, pero....como me van a contratar em algun sitio si no puedo encontarm bien ni un solo día?

Gracias a lo que he estado leyendo por ahi, he pnsado que el martes pedire que me hagan prubas de intolerancia a la lactosa, al gluten,(segun el digestivo hace dos años, era mayor,27 años, para desarrollar una intolerancia.No se, creeis que podria tener algo de esto?estos sintomas son los tipicos de celaquia o de intolerancia a la lactosa? sabeis?yo preferiria que me dijeran que estoy enferma y ya esta, pq asi no puedo seguir, yo no tengo nervios en mi vida normal, bueno, encontrarme asi SI me produce nervios.Esto esta haciendome polvo....
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#2

Mensaje por Maral »

Yo era esceptica hacia la posibilidad de una celiaca, pero le he estado dando muchas vueltas y aunque estoy convencida de todos modos que el estres afecta a esto, me he convencido de que esto es algo mas que nervios ....
Yo llevo asi desde que recuerdo . Siempre enferma de la barriga.... pero cuando digo siempre digo desde mis primeros recuerdos...igual es que nací estresada :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Hola Pitxu .... :wink:

En respuesta a tus preguntas ... tanto la intolerancia al gluten como la intolerancia a la lactosa se pueden desarrollar en cualquier momento de la vida ... los síntomas de la intolerancia a la lactosa son precisamente los cólicos, los gases y la diarrea .. entre los síntomas de la intolerancia al gluten también son tipicos esos síntomas .... las pruebas para estas dos intolerancias deben estar entre el repertorio de pruebas que nos hacen para diagnosticar un sii ...

Sobre lo que dices al final, que preferirás que te diagnosticaran una enfermedad, te entiendo perfectamente ... para mi el peor diagnóstico posible era precisamente el que me dieron, que no tenía nada ..... :shock: ... pues ese nada casi acaba conmigo xxDDD ...... :evil:
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#4

Mensaje por pitxu »

gracias por contestarme chas, la verdad esq hoy estoy fatal, otra vez igual, me duele mucho, no hago mas que ir al baño,y no se que tomar, he pensado no comer nada, tal vez calditos todo el dia a ver si se me pasa un poko......, gracias por entenderme
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#5

Mensaje por pitxu »

hola Sate gracias de nuevo por contestarme, una preguntita....pero a vosotros tb os duele mucho mucho, muchos retortijones?esq yo no puedo de dolor, hasta me dan ganas de vomitar !y os pasaba siempre?o de vez en cuando?con los nervios se acentuaba?esq yo ayer tuve un examen y....bueno, no digo mas que hice el examen y me fui en media hora!no podia aguantar!jo, que llegue el martes para ver si este digestio es mas receptivo, y si le comento lo de las intolerancias me hace caso.....
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Maggie »

Hola pitxu, yo tengo lo mismo que tú, es decir, sii con diarrea, pero no siempre lo he tenido; primero tuve una úlcera siendo muy jovencita, y quedé delicada del estomago forever (eso fue lo que me dijeron los medicos, siempre tan alentadores)... pero unos años mas tarde, empece con las diarreas, los colicos... en fin, también soy intolerante a la lactosa, pero aunque no tomo lacteos desde los 13 años, eso no me hace mejorar, en todo caso, si tomo algun lacteo, empeoro (obviamente :lol:
Bueno pues creo que sí deberias hacerte las pruebas de celiaquia y lactosa, una compañera mia de la uni estuvo fatal por dos años hasta que descubrieron que era por la intolerancia a la lactosa, y en su caso, al quitar los lacteos mejoró casi al 100% (mujer afortunada), lo digo para que veas que hay casos en que hay buenas mejorias, como nuestra compañera y moderadora Sate, que hace dieta sin gluten y ha mejorado mucho.

Y chica, sí que a veces los retortijones son tan fuertes que me dan nauseas, es como que los espasmos me revuelven todo el aparato digestivo... quiero decir que es logico si lo piensas, tienes un terremoto alla abajo en el intestino grueso, pero el estomago esta solo un poco mas arriba, de modo que se ve afectado... y claro, se te quita el hambre, etc.
Ah y en mi caso tambien hay antecedentes familiares, es decir, mi madre, mi abuelo materno... suele ser algo hereditario, o eso me han dicho, per vaya uno a saber... yo solo se que mi abuelo se paso la vida de apreton en apreton, pero se lo tomaba bien, sabes, era un tipo optimista. Mi madre con los años, ha mejroado mucho del sii, de joven, con mi edad (tengo 29) tenia diarreas y dolores de esos que te hacen sudar, pero poco a poco se fue estabilizando (otro misterio).

Bueno un abrazo y animos

P.D: Maral, ¿naciste estresada? jaja, tú y tus paridas :D
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Maggie »

por cierto, los examenes literalmente me aniquilan las tripas, estoy acabando la carrera (lentamente y a distancia) y hace un par de dias tuve dos examenes seguidos... y bueno, aqui me tienes, hoy con unas cagaleras del copon, porque la tension acumulada ha explotado finalmente.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#8

Mensaje por pitxu »

Gracias Maggie!si, el martes le diré al medico lo de las pruebas, aunque yo desde que empecé con esta historia o he vuelto a tomarme un cafe con leche, ni siquiera un colacao, y era mi vicio!!!Cuando tienes intolerancia a la lactosa...solo tienes que quitar la leche o mas cosas? y una preguntita mas.....como lo haces en tu vida diaria?esq a mi los dolores que me dan van a compañados de necesidad de ir al baño, y esto me incapacita totalmente, no pueda salir de casa ninguna mañana....y menos mal que estoy ahora en paro pq sino ya me hubieran echado!no se, como lo haces?esq ahora quiero trabajar, pero....como empieza una un trabajo llamando para decir que no puedes ir???te imaginas?firmo el contrato y....ya no vuelvo, jejeje
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#9

Mensaje por Maral »

P.D: Maral, ¿naciste estresada? jaja, tú y tus paridas
Ehhhhhhhhhhhhh seamos serios ehhhhhhh
A mi el de digestivo me dijo que todo era debido a mi estres, si esto lo tengo desde que naci, es que naci estresada....
Tu te lo tomas a cachondeo pero las cosas como son.....
Porque me tomas a cachondeo no? :shock:
Paridas no son, son mis diarreas mentales .......soy una envidiosa quiero tener diarreas como los que las tienen :roll: jijijijijiji
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

yo tomaba para ir a los examenes desde las pau,valeriana,pero habia un problema,me servian para dormir pero luego me daban unas diarreas flipantes asique el examen era lo peor,acababa haciendolo lo mas rapido posible pa salir de alli,ahora voy sin pastillas y mejor(bueno tambien es que ahora me da mas bien estreñimiento que diarrea entonces el estreñimiento no es tan tan fastidioso como la diarrea)
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Maggie »

Pitxu, yo no puedo tomar leche ni derivados, es decir, nada de yogures, ni nata (la nata es fatal para mi), ni helados, ni queso para untar, ni natillas, ni flan... bueno, para qué extenderme, no puedo tomar nada que lleve leche. Sin embargo, sí tolero los medicamentos que levan como excipiente la lactosa (que son muchos), porque hay distintos grados de intolerancia, y una vez te diagnostican, tú misma pruebas tus límites. Por ejemplo, el queso, si es de esos duros, puedo tomarlo. Y mi madre, que también es intolerante a la lactosa, puede tomar helado un dia, como algo extra, y no le pasa nada (si solo toma un poco), pero si toma dos dias seguidos, ya se encuentra mal. Yo a veces no te voy a negar que, sabiendo lo mio, he tomado algun lacteo en plan a lo loco, por ser una fiesta o porque simplemente no podia mas con la gula. Luego siempre asumo las consecuencias (dolor punzante en el estómago, gases inexpulsables, intestino irritado, diarrea casi segura, sensación de plenitud durante un dia entero, como si me hubiese comido un mamut).

Lo de trabajar... yo tb estoy en paro ahora (desde diciembre)y estoy desesperada por encontrar algo... sabes, por raro que te pueda sonar, me encuentro peor cuando estoy encerrada en casa que cuando tengo una rutina que cumplir. Creo que es como si mi intestino se intentara amoldar un poco a mis obligaciones. Claro que a veces me ha pasado que he tenido que faltar al trabajo un dia por esto, pero lo que mas me ha pasado ha sido ponerme mal alli y tener que tomar fortasec, o no poder comer, etc... en esas ocasiones los compañeros te preguntan que te pasa, si estas enferma, etc, te dicen "tienes mala cara hoy", pero uno elige a quien puede contarselo. Y nunca me han despedido por eso, nunca. Incluso hay gente que no lo cuenta en el trabajo. No sé, solo te digo que todo se puede compaginar, cuesta esfuerzo y voluntad, pero se puede. Asi que animo :D

MARAL, cielo, no te enfades conmigo, que yo a veces parece que me tomo las cosas asi como a cachondeo, pero lo hagon para no derrumbarme... mira, hoy mismo me he pasado todo el dia en cama por la barriga, y no veas, estar en cama por esto hace que uno piense y piense... y le de vueltas... yo no sé si nací estresada, pero a los 13 me salio una ulcera y los medicos dijeron que era por estres, y abrieron ojos como platos como si yo fuera un fenomeno extraño.
Ya desde entonces me senti como si me hubiesen clasificado en una cajita con la etiqueta de "NERVIOSA INCURABLE". Ya con esa edad me dieron ansiolíticos... y recién ahora he logrado dejar esas pastillas que he arrastrado por tantos años (tengo 29). Decidi que, si era tan nerviosa, lo iba a averiguar por mi misma, sin ayuda de nadie, de ningun medico que me dijera como soy y como me tengo que sentir por ser como soy. Los medicos a veces no ven personas, ven solo pacientes con sintomas y dan un diagnostico frio sin pensar que sus palabras pueden estar marcando a alguien. Sobre todo cuando es un diagnostico tan vago e inespecifico, cuando es una aproximacion...

En fin, un abrazo.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#12

Mensaje por Maral »

Yo no me enfado nunca, ni siquiera con mi marido que eso si es tener un par de ovarios jajajajajajaja
MI colon lo intenta cada dia cabrearme pero yo me lo tomo to a cachondeo ...
Bueno si he de ser sincera enfadarme no, pero cuando me tocan los cojones tengo una mala leche que ni yo misma me soporto, pero no sera aqui en el foro de eso estar tranquilos----
Me gusta la gente que se toma la vida con una sonrisa en la cara, que no es lomismo que a cachondeo pero coño,nosotras sinos lo tomamos con lagrimas es pa morirnos ya....
Tendre cara de estreñida pero no de sacare una sonrisa de mis labios, pongo al colon por testigo de que jamas hare eso!!!!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje