Página 1 de 1

#1

Publicado: Jue Ene 08, 2009 2:30 am
por Maggie
Hola, queria comentaros que ultimamente estoy desconcertada con mis tripas, cosa que suele pasarme, pero en este caso ya me he perdido.

Soy, por norma general, SII-D, siempre he tenido las tripas sueltas (exceptuando de niña, que era super estreñida, pero cambié en la adolescencia).
Llevo muchos años con SII-D, pero la cosa es que últimamente me pasa que, paradojicamente, tengo retortijines y dolores, el tipico malestar previo a la diarrea, pero no puedo ir al baño. Lo cual es super raro y molesto, porque es como si tuviera ahi una acumulacion... y no sale, o sale cuando le da la gana (los espasmos van a su bola). Por ejemplo, estoy 3 dias sin ir, y cuando por fin voy, voy con diarrea, fatal, con mega dolores y sudores, y a lo mejor entonces estoy 3 dias seguidos yendo al baño 4 veces al dia. Y nunca sé si un retortijon va a ser diarreico o va a ser de estreñimiento, estoy muy desconcertada. Antes sabia a que atenerme, pero ahora, si tengo retortijones y tomo carbon vegetal, por ejemplo, o lacteol (capsulas de lactobacillus), corro el riesgo de pasarme dos dias sin ir al baño, cosa que antes no me pasaba porque era SII D siempre!!!

A todo esto quisiera añadir que mi madre sufre de sii desde joven, y bueno, ella era SII D, como yo, pero desde hace muchos años fue cambiando (nadie sabe por que) y ahora es al revés, pero su cambio fue muy gradual y ella tiene 62 años. En su caso, con los años el sii se le ha aplacado bastante y casi no tiene dolores (eso siempre me da esperanza, porque ella de joven vivia en el WC).

Quisiera saber si alguien de aqui sufre esos extraños cambios de ritmo intestinal que he mencionado y como se lleva eso, porque en principio a mi los alimentos con mucha fibra me sientan fatal, pero claro, en los dias en que no puedo ir al baño, deberia comer fibra... pero entonces se me inflama mas el intestino y luego tengo diarrea!!

Por dios, que hago???? Gracias chicos

#2

Publicado: Jue Ene 08, 2009 2:20 pm
por Maral
Yo soy al reves, SII+E salvo cuando espero visita o necesito no tener que ir al baño jajajajajajajaja que entonces tengo hasta apretones.. en fins el misterio de la santisima trinidad al lado de esto , no era na de na :lol:

#3

Publicado: Jue Ene 08, 2009 4:24 pm
por La_Gata_con_Botas
Yo tb alterno, incluso en el mismo día, puede ser q por la mañana vaya 500000 veces y por la tarde sienta dolor y me cueste muchísimo. Q hago para evitarlo? nada en especial, excepto los días q tengo muchísimas diarreas q intento hacer algo de dieta (arroz y esas cosas) el resto de días como normal, total luego todo o me sienta mal o me sienta bien da igual lo q sea, pues como lo q me apetece, siempre cuidandome y ya está. Como mucha fruta, mucha verdura, poca carne, nada picante, ni frito, vamos q cuido mucho mi dieta pero ni la hago indicada para estreñimiento ni para diarrea. La hago "normal"

#4

Publicado: Mié Ene 14, 2009 8:59 pm
por Jarillo
o tambien soy del maldito club de los alterno. Es lo peor, ya que si fuera o diarrea o extreñimiento solo se llevaria mejor. En mi caso cuando tengo extreñimiento es como si tuviera un tapón y todos los alimentos q ingiero como si fueran a parar a un agujero negro, no me hinxan ni nda y no se me quita el hambre, claro llega un momento en el que camabia a episodio diarreico y en 1 o 2 dias sueltas todo lo q tenias en el interior con unos retortijones expantosos.

#5

Publicado: Dom Ene 18, 2009 5:43 pm
por Mª José
La_Gata_con_Botas escribió:Yo tb alterno, incluso en el mismo día, puede ser q por la mañana vaya 500000 veces y por la tarde sienta dolor y me cueste muchísimo. Q hago para evitarlo? nada en especial, excepto los días q tengo muchísimas diarreas q intento hacer algo de dieta (arroz y esas cosas) el resto de días como normal, total luego todo o me sienta mal o me sienta bien da igual lo q sea, pues como lo q me apetece, siempre cuidandome y ya está. Como mucha fruta, mucha verdura, poca carne, nada picante, ni frito, vamos q cuido mucho mi dieta pero ni la hago indicada para estreñimiento ni para diarrea. La hago "normal"
Mi caso es muy parecido. Parece que he llegado a un acuerdo con mis intestinos (espero que sea algo duradero). Si yo me cuido la dieta y le ayudo con unas capsulas de homeopatía, ellos me dan menos caña.

Aparte de comer poca carne, evito las grasas, nada de mantequilla, la bolleria industrial mi olerla(me encanta) y tomo muesli natural para desayunar. Ahora estoy mejor, y hasta puedo comer kiwi, que antes nada mas verlos en el frutero se me removían las tripas :roll: , con la de vitamina C que tienen...

#6

Publicado: Mar Ene 20, 2009 9:27 pm
por CHITAS
Maggie, yo tenia SII-aternate y de ultimas casi diarreico,mis sitintomas se asemejan como los tuyos.Yo lo que hacia es que no tomama nada de vevidas gaseosas, cuando tenia diarreas con muchos dolores ( colicos ) tomaba alimentos hervidos y pocas cantidades. Cuando no podia ir al baño cambiaba de alimentacion tomando algo mas de fibra, lo malo hera que cuado acumulaba mas comida de lo normal terminaba despues explotando.

Gracias a Dios todo ya paso y no padezco nda de lo de antes.

Dices que tu madre tambien lo padece desde joven ,¿que os dicen los medicos sobre ello ?

Un besazo guapa.

#7

Publicado: Jue Feb 05, 2009 2:17 pm
por pitxu
Chitas, cuando dices que ya no padeces nada de aquello, quieres decir que te has curado?q ya no te pasa nada?q no tienes dolores?q haces tu vida normal?hay luz al final de tunel?