Me presento y expongo mi caso.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
JoseJulian
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 03, 2005 3:51 pm
Ubicación: España

#1

Mensaje por JoseJulian »

Ante todo un cordial saludo, me presento, me llamo José Julian y soy de Venezuela, tengo 30 años de edad.Les cuento que creo que padezco el Síndrome de intestino irritable. Recuerdo que desde hace algún tiempo, cuando me ponía nervioso en los examenes de la universidad me daban unos cólicos horribles y tenía que aguantar hasta llegar a casa para ir al baño. Ultimamente no había tenido problemas, pero hace como 7 meses me dió un dolor muy fuerte en la región renal o sea en uno de los flancos, concretamente el derecho y fui al urologo, me encontró un cálculo pequeño pero en el riñon contrario, lo curioso es que durante ese episodio presente estreñimiento por 5 días y fui al gastro y me reviso y me receto un laxante llamado Agiolax y un regulador de la motibilidad llamado Tilium. Recientemente noto que si dejo de tomar el laxantes no puedo ir al baño y noto también que ahora las heces se vuelven mas blandas pues por el laxantes voy a veces hasta 3 veces al baño, no llega a ser diarrea pero si heces blandas y con color arcilla y eso si el infaltable moco, incluso muchas veces siento aunque no vaya al baño el ano como húmedo. Fui de nuevo al gastro y me examino con el tacto rectal y no encontro nada raro, incluso lleve 3 examenes de heces consecutivos y todo normal. Yo creo que padezco el Sindrome del intestino irritable, esta semana tengo cita de nuevo con el gastro, veremos que me dice. Gracias por leer el ladrillo y un placer compartir con ustedes.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#2

Mensaje por Gabriel »

benveido al foro jose julian

mira este post

me parece que es un caso parecido al tuyo

http://forosii.com/foro/viewtopic.php?t ... ght=piedra

salu2
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

José Julian, el Agiolax no es laxante, es un regulador del tránsito intestinal, el problema es que tiene frutos de sen, este puede que te irrite más el intestino, es más un estimulante de la motilidad, es natural, pero irritante, yo no puedo usar nada que lo contenga.
Semillas de plantago ovata.......................52.0 g
Cáscara de ispaghula.................................2.2 g
Frutos del sen...........................................12.4 g

Podrias probar con alguno que tenga plantago ovata solamente, aquí en Argentina tenemos el PlantaBen, puede que también este en tu País.

Composición: Cada sobre monodosis de 5 g contiene: Cutícula de Semilla de Plantago Ovata 3.5 g (Ispaghula Husk) (equivalentes a no menos de un 20% de mucílago). Excipientes c.s.p. 5 g.
Acción Terapéutica: Plantaben es un preparado natural a base de plantas, que por su contenido en sustancias con gran capacidad de retención de líquidos incrementa el volumen de la masa fecal, dándole la consistencia adecuada para realizar la defecación de manera fisiológica. Plantaben actúa como regulador de la evacuación en todas las disfunciones intestinales que cursen con diarrea y/o estreñimiento. No contiene ningún producto estimulante de la motilidad, ni irritante de la mucosa intestinal, pudiendo ser utilizado en sujetos alérgicos a estas sustancias o cuando estén específicamente contraindicadas.
Espero que te sea útil mi información.
Un abrazo :D
JoseJulian
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 03, 2005 3:51 pm
Ubicación: España

#4

Mensaje por JoseJulian »

Gracias a Gabriel y a Stella por sus respuestas. Tienes razón Stella le dije laxante por llamarlo de alguna manera y en efecto por lo que recalcas tiene fruto de sen que es irritante, seguramente no me esta sentando bien eso luego del uso prolongado, se lo comentaré a mi gastro y buscare el que me recomiendas que no tiene fruta de sen y asi evitar el efecto irritante. Gracias por el tip.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

Hola el tema del moco es normal cuando el intestino está irritado a muchas personas normales no les va demasiado bien el agiolax aunque a los gastro les encanta es natural pero no se si será el sen o por el hecho de ser semillas la verdad el caso es q da ese aspecto en las heces pero plataben o plantago ovata te va a dar la misma consistencia en las heces el problema está en que te sea más o menos irritante (hay gente q no lo tolera).
Reyes
JoseJulian
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 03, 2005 3:51 pm
Ubicación: España

#6

Mensaje por JoseJulian »

Buenas nuevamente, fui a la Gastro ayer, me hice un examen de heces de rutina y ahora tengo Blastocystis Homini de 4 a 9 por campo. Eso me dijo la médico es un parásito y por el examen se nota bastante baja su presencia intestinal, lo curioso es que en los primeros tres examenes consecutivos de heces no aparecieron. Estas cosas intestinales son algo serio sin duda. Gracias a todos los que me han leído. Yo tengo algo de tiempo leyendo el foro, no me había inscrito pero me he leído el foro de pies a cabeza jjejeje y me parece muy bueno pues todas las personas aquí dan ánimos, dan una perspectiva de ayuda totalmente diferente a la que da un médico, la cual muchas veces ni esta presente. Sin duda alguna el foro y la gente que lo compone son personas de primera, gracias a todos y de nuevo sigamos adelante , pues la idea del foro que creo por lo que pude leer fue de Macu siga adelante y todos nos ayudemos en la medida de lo posible.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#7

Mensaje por macu »

Gracias JoseJulian,

Sé que como tú hay muchas personas que leen sin registrarse los mensajes de este foro y les sirve de ayuda, eso me alegra un montón.

Aunque la idea de montar este "foro-terapia" fuese idea mía, mis agradecimientos y felicitaciones son para cada uno de los miembros que colaboran en él, porque sin todos ellos no hubiese sido posible avanzar. Gracias.
JoseJulian
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 03, 2005 3:51 pm
Ubicación: España

#8

Mensaje por JoseJulian »

Nada que agradecer, más bien gracias a todos y ojalá sigamos luchando contra estos padecimientos tan incomodos, que bien sienta estar o saber que hay gente como tu que te comprende en todo momento y sabe de lo que hablas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje