Los médicos me tratan como a una loca

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Daisy
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 31, 2005 1:45 pm

#1

Mensaje por Daisy »

Hola a tod@s,

Hace unos cuatro meses comencé a padecer unos dolores esporádicos insoportables en el lado abdominal derecho. Como estos eran cada vez más continuos, fui al médico del aparato digestivo (antes fui al urólogo y al ginecólogo), quien tras unos análisis, un tránsito intestinal y una colonoscopia, no encontró nada. Lo único que me dijo es que me tranquilizara y que debía ser algo muscular, cosa que sé que no es, y que me relajara. Cuando le pregunté si podía tener el colon irritable, no me quiso decir que lo podía padecer porque según él me lo tomaría a la tremenda, y que lo único que tenía que hacer era relajarme. A finales de julio finalicé unas oposiciones y el dolor pareció cesar. Sin embargo, últimamente sufro mucho estrés en mi trabajo gracias a mi simpático jefe, y el dolor se me hace insoportable. Esta misma mañana volvía al médico y me dijo que era una hipocondríaca, que no me podía recetar nada para el dolor y que tal vez necesitara un psiquiatra. Vaya, parece que le pillé con el día bueno. La cuestión es que me gustaría saber qué opináis al respecto. Gracias.
gracielalb
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 17, 2005 3:19 pm
Ubicación: entre rios - argentina

#2

Mensaje por gracielalb »

No no estas loca. a mi me pasaba lo mismo, pero tengo una novedad para contarte, despues de meses de andar mal con dolores que me doblaba, otros dias andaba bien, otros días con diarrea acuosa, etc...yo por mi cuenta me hice hacer unos analisis consultando directamente con el bioquímico, y me descubriron que tengo quistes de entamoeba histolítica, es un parasito cuya enfermedad tambien es conocida como amebiasis, al mostrarle los estudios a mi gastroenterologo me decia que un parasito no podía causarme eso, pero investigando en internet y consultando con biologos me lo confirmaron que los sintomas son muy similares.
te cuento esto por si te puede ayudar en algo, porque todos mis diagnosticos siempre fueron colon irritable, dado que tenía todos los síntomas, y los estudios no me daban nada, fui a terapia porque al igual que vos tengo problemas con mi jefe, y algunos otros familiares, pero nada me ayudaba.........
como ultima tentativa, mas alla del diagnostico te sugiero a vos y a todos los que sufren de colon irritable que busquen hacerse los analisis especificos para detectar parasitos, porque ademas del que tengo yo hay otros dos que tambien producen los mismos sintomas, y uno anda por la vida diagnosticado y medicado para una cosa y padece otra.
mucha suerte
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#3

Mensaje por ppcp »

Yo tengo blastocystis hominis cronico,pero no esta claro si puede provocar sintomas de SII.
De todas maneras,no hay manera de eliminarle.
Daisy
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 31, 2005 1:45 pm

#4

Mensaje por Daisy »

Muchas gracias por vuestras respuestas. ¿Me podríais decir qué analítica tengo que pedir en el laboratorio para que investiguen si tengo algo similar a lo vuestro? Salu2.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#5

Mensaje por ppcp »

Me acaba de decir Mearin que los blastocystis no pueden ser causa de SII.
Una cosa menos en la que pensar.
:)
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

#6

Mensaje por saxi »

A mi hicieron la prueba de heces para saber si tenia parásitos , pero porqué los digestivos no nos hacen ese tipo de pruebas del que hablais vosotros ? que tipo de analitica hay que pedir?, me podriais informar sobre ello?..
Muchas gracias.
gracielalb
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 17, 2005 3:19 pm
Ubicación: entre rios - argentina

#7

Mensaje por gracielalb »

gente, la verdad es que no se como tendrian que pedir ese análisis, yo soy argentina y aca ese estudio simplemente se llama examen de materia fecal seriado, ya que se debe juntar en un frasco que te dan en el laboratorio con un liquido las deposiciones de 6 dias ........deberian recurrir a un laboratorio y consultar......pero haganlo porque a veces los sintomas son exactamente los mismos...........
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#8

Mensaje por ppcp »

A mi el analisis de heces,(junto con el de sangre),fue la unica prueba que me hicieron la primera vez que fui al medico,y me diagnosticaron que mis sintomas eran debidos a un parasito llamado blastocystis hominis.
Y resulta que ese parasito es inocuo!!!
Me ha pasado justo al reves,me diagnosticaron parasitosis cuando tenia SII.

Un año y medio despues cambie de medico y ya fue cuando me diagnosticaron el colon irritable con un componente de ansiedad,tras un enema opaco donde no me vieron nada
Tron_Madrid
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2005 2:27 pm

#9

Mensaje por Tron_Madrid »

Hola a todos :-)

Os voy a contar los que me pasó ayer (día 7 de septiembre) con un especialista de digestivo que me habían dicho que era muy bueno.

Llevo 3 años con problemas de SII, con los síntomas típicos y con el desfile de pruebas y médicos típico, salvo que desde hace 3 años no he visto a un especialista de digestivo.

Llegué le conté un poco mi historia (tenía un resumen en un documento) y le conté las molestias actuales. A los 5 minutos me dice tajante "NO LE PASA NADA DE NADA". Yo y mi mujer nos quedamos perplejos, el buen señor ni me tocó... en fin os podéis imaginar el jarro de agua fría.

Me parece una #@@#@# (traducirlo por mucha rabia) que alguien te diga que no te pasa nada, que los dolores son de coco y que él es "un mecánico de digestivo" y no puede hacer nada. Poco más o menos que me lo invento.

Salí de la consulta con un nivel de frustración tremendo.

En fin espero que esta experiencia os sea útil y si conocéis un médico de digestivo en Madrid que sea comprensivo con nuestra enfermedad os agradecería mucho.

Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#10

Mensaje por ppcp »

Pues que no te afecte lo que te digan,porque tu sabes que tienes una enfermedad,un desorden en toda regla,y que hay mucha gente que le sucede lo mismo.
Yo paso de volver a un medico,he estado en 2 ,uno privado y otro de la S.S.
El de la S.S. me diagnostico una parasitosis provocada por un parasito inocuo,segun me dijo el Dr.Mearin,yque mucha gente tiene y no le pasa nada.

El Dr.privado me dijo que tenia un colon irritable provocado por ansiedad y nervios,que no era ninguna enfermedad,sino que esos sintomas solo se debian a mi mente,que era un transtorno provocado por la mente.
Dijo que era un transtorno funcional,y funcional significa q es de la mente,(y segun lo decia se señalaba el coco,diciendo esta aqui).

Decidi que lo mejor era pasar de medicos y buscar informacion por mi cuenta,lei un monton sobre el tema,y la mejor conclusion que he sacado es que no saben casi nada,no saben porque se produce esto,y que tienen que seguir investigando.

Hay muchos factores que nos pueden provocar esto,y mientras no se descubran como funciona el mecanismo que hace que el intestino deje de funcionar correctamente,tenemos que investigar por nuestra cuenta,siendo nuestros propios detectives,para averiguar que factores,(dieta,alimentos,estres,hormonales),nos agravan los sintomas,pues curar la enfermedad,por ahora,es algo que no se puede hacer.

Yo ya he descubierto algunas cosas que me sientan mal y he logrado mejorar los sintomas mucho,normalmente algunos alimentos y el estres o la ansiedad,nos sientan mal a muchos de nosotros.
Por ahora ,el unico remedio es evitar aquello que nos perjudica,y algunos han mejorado mucho tambien con algun medicamento,con algun antidepresivo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Susana »

A ver Tron

Eso nos ha pasado a todos, hay mucho INUTIL/COMODON suelto. Aquí solo conozco al Dr. Rey, pero tiene que tocarte su zona o ir recomendado por tu médico (Saxi acaba de escribir quela han dado cita con él para diciembre), también tengo el nombre de una doctora privada bastante buena. Si te interesa mándame un mail privado.

CREO QUE ERES DE MADRID, ESTOY PIDIENDO COLABORACIÓN PARA NUESTRA PROXIMA REUNIÓN QUE SERÁ EN ATOCHA EL 25 DE SEPTIEMBRE. PODRÁS VENIR?
Tron_Madrid
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2005 2:27 pm

#12

Mensaje por Tron_Madrid »

Gracias por los comentarios.. :-)

Ya se que los médicos son así, y por eso me ha costado tanto volver a un especialista. Lo he hecho porque el que tengo de familia me recomendó que podría ser interesante, y con él me siento bien.

En fin un mal rato más dentro de la incompresión que recibimos con nuestra enfermedad.

Susana ya he visto que hay una reunión en Madrid. Tengo pendiente un viaje, pero salvo eso cuento con reunirme con vosotros. Este foro y gente como vosotros me ha ayudado mucho, porque me siento comprendido.

Un abrazo :-)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje