Ayuda, gente que haya padecido eructos constantes o que sepa

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
     
mimeconmigo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 29, 2008 8:45 am

Ayuda, gente que haya padecido eructos constantes o que sepa

Mensaje por mimeconmigo »

Ayuda, gente que haya padecido eructos constantes o que sepan del tema?
Llevo un par de meses en que cada 15 minutos me da un pequeño eructo, facil de disimular en publico pero que para mi ya es molesto. El medico de cabecera dice problemas de flatulencia, el digestivo me ha mandado flatoril, y eso pa los eructos no sirve de nada. Padezco colon irritable y dicen q lo de los eructos puede ser nervioso, aerofagia y como no presento ningun otro sintoma ni dolor (si fuera ulcera, hernia o gastritis serian más sintomas supongo), pues me han hecho análisis de sangre y heces (salio perfecto) y al final de mes uno de alergia a alimentos. Alguien los ha padecido y conoce algun remedio realmente eficaz para reducir los eructos (dicen q el anis, carbon vegetal o el hinojo o algun medicamento) o bien algunos ejercicios para q no se me formen gases en el estomago para crear eructos. Muchas gracias

Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm
Contactar:

Mensaje por Sate »

Mimeconmigo ...

Dices que van a hacerte análisis de alergia a alimentos .. ¿no serán análisis de intolerancias? ..... en el sii se deben hacer las pruebas para la intolerancia al gluten y a la lactosa, son dos intolerancias que tienen los mismos síntomas que lo que los médicos llaman sii ..... :roll:

mimeconmigo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 29, 2008 8:45 am

Mensaje por mimeconmigo »

Hola Sate,

pues esas pruebas no sé de que alimentos son, el gastroenterologo dijo que me iba a hacer analisis de sangre de todos los parametros vinculados con el estomago...pero en si solo me hice un analisis de sangre y a final de mes me dan resultados! las de intolerancia son tb análisis de sangre?? el caso es que eructos tengo más que nada al ponerme en pie y ponerme a andar, no sé si es pq así trago más aire al respirar (lo hago por la boca involuntariamente), pero es q no siento gases ni en el estomago ni intestino, ni dolor, nada. No sé como se puede formar estos eructos, pq si salieran del estomago algo notaria y es q no tengo más sintomas q el eructo y, claro, las analiticas salen bien, la colono del año pasado tb, sin dolores, no como en exceso jamás, pues los medicos y se creerán acaso que los eructos es psicologico???? no tengo ardores ni me vuelve el alimento a la boca, la digestion bien... recuerdo que estuve tomando aerored hace un par de meses, nada un par de días, y como facilita el eructo..pues desde entonces recuerdo que me pasa!!!! a alguien le pasó o sabe que medicamento o remedio elimina los eructos excesivos???gracias!

extremoscar
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 09, 2008 12:15 pm

Mensaje por extremoscar »

Te han echo la prueba de la helicobacter, yo acabo de acabr el trataminto pa eliminarla y bueno sigo igual pero los eructos y el hinchazon de estomago q parecia nunk desaparecer por ahora m a practicamnte desaparecido, so si las nausas me siguen de vez n cuando, jodeer q asco

neuquina
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:24 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina.

Mensaje por neuquina »

un consejo buenisimo y efectivo: pastillas de carbon vegetal. son barbaras, el carbon absorbe todas esas burbujas de aire en tu estomago que no se absorben en el intestino. contraindicaciones: si abusas provoca estreñimiento pero para zafar son buenisimas, yo en mis peores crisis de aerofagia tomo hasta 8 por dia y no me estriñen, es mi caso obvio. tu ve probando de a dos cada dos o tres hrs y despues me cuentas. besos... :D
Barby...

Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Quimico »

Como con toda sustancia externa al organismo, con el carbón vegetal también se deben tener unos cuidados mínimos:

"No se recomienda, por lo general, acompañar su ingesta junto con alimentos, puesto que al ser un adsorbente muy potente limita el aprovechamiento de alguno de los nutrientes. En niños y adolescentes sobre todo no se debe emplear de forma prolongada, ya que ellos tienen unos mayores requerimientos nutritivos. Se debe evitar de igual modo la administración conjunta de carbón vegetal activo con medicamentos, ya que también puede alterar su absorción.

Para que resulte eficaz se ha de ingerir varias veces al día (según indicación facultativa), dos horas antes de cada comida y acompañado de agua, no de otros líquidos. Cabe señalar que los taninos, sustancias presentes en alimentos tales como el café, el té y el vino, reducen la eficacia del carbón."

Ninguna sustancia resulta totalmente inocua....
Theoria sine praxis sicut rota sine axis (SII-D)

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje