Mi intestino controla mi vida

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
j0s3 lui5
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 17, 2008 12:10 am

#1

Mensaje por j0s3 lui5 »

Me diagnosticaron SII hace un par de años mas o menos, siempre he tenido bastantes problemas al ir al baño, solia ir 3 o 4 veces al dia, no era diarrea pero hacia bastante blando, hace bastantes años el medico me dijo que dejara de tomar leche y dejara de fumar y la verdad que me fue muy bien, casi todos los años tenia un dia malo con colicos y dolores abdominales pero lo acachaba a alguna gastrointeritis pero hace dos años empece con una y fue un sin vivir, empece con muchas nauseas nocturnas y vomitos, malas ganas, gases y acabe con dolores abdominales, diarreas, vamos con todos los problemas que el aparato digestivo te puede dar, me hicieron colonoscopia, gastroscopi y ecografia ya que perdi 15 kilos en dos meses, al final no salio nada importante y la medica de digestivo me dijo que me tomara la vida con mas calma no se digno ni ha acerme la prueba de intolerancia al gluten o a la lactosa, con el tiempo descubri que cada vez que tomaba lacteos acababa en urgencias por lo que decidi de tomarlos, desde entonces mi vida ya no ha sido igual, cada cierto tiempo acabo en urgencias con colicos y dolores abdominales insoportables que me duran bastantes horas, tengo miedo a comer ya que no encuentro ninguna relacion entre lo que como y las molestias, puedo comer un dia una cosa y estar bien y comerla otro dia y sentarme como una patada, los medicos no me hacen mucho caso y la verdad que ya no se que hacer, tengo molestias todos los dias y no llevo una vida normal, hoy por ejemplo he tenido que ir a urgencias y alli me han tenido toda la mañana para decirme que tenia muchos gases y meterme una buscapina ya que parece que por mi mismo no los expulso, ese es mi sino, espero que leyendo por aqui aprenda algo y lleve mi vida con mas normalidad, gracias a todos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Hola Jose Luis ...

Pues como tú mismo apuntas, debes hacerte la prueba para la intolerancia al gluten ... tus síntomas y esa pérdida de peso tan brutal hacen pensar en malabsorción y eso a su vez hace pensar en la enfermedad celiaca .. pide a tu médico las pruebas de cabecera las pruebas en sangre para esta enfermedad ..

Dices que te hicieron gastroscopia .. ¿encontraron alguna anomalía en ella? ¿te hicieron también biopsia de duodeno?

Besos. :wink:
j0s3 lui5
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 17, 2008 12:10 am

#3

Mensaje por j0s3 lui5 »

Al hacerme la gastroscopia solo me sacaron una minima hernia hiatal a la cual no le dieron importancia, solamente la asociaron al reflujo y ardor que sufro de vez en cuando por lo que me recetaron protector de estomago, tambien me sacaraon reflujo gastroduodenal al que no le dieron importancia, cuando me lo hice fui en ayunas y tenia el estomago lleno de bilis, en la colonoscopia no salio nada pero no me hicieron ninguna biopsia en ninguno de los dos casos. A la medica de digestivo le comente lo de la lactosa y el gluten y su respuesta fue: "Si algo te sienta mal no lo tomes", la medica de empresa me hizo unos analisis de sangre de intolerancia a alimentos, la verdad que no se muy bien que analisis son y si son concluyentes solamente que eran de unos 100 alimentos y me salia como una intolerancia a la leche de vaca y unas intolerancias mas pequeñas al azucar, la cola y los boquerones, creo recordar. De todas maneras he pedido hora con el medico de cabezera y voy a ir otra vez a la medica de digestivo, porque cuando consigo recuperar un poco de peso, 2 o 3 kilos, tengo otra recaida y los vuelvo a perder ya que cada vez que me dan colicos a veces me pego dos dias sin poder comer. Cuando empeze con el SII pesaba unos 83 kilos y hoy peso 66.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Jose Luis .. alucino con la respuesta de tu médica de digestivo ... la enfermedad celiaca es una de las enfermedades con las que hay que hacer diagnóstico diferencial en el sii, ella debería saberlo y haberte mandado las pruebas tanto para el gluten como para la lactosa, pues son las dos principales intolerancias que existen .... y concretamente la intolerancia al gluten es la enfermedad digestiva más extendida que existe en el mundo .. y está en expansión mundial ... también debería saber que una persona celiaca puede no notar que los alimentos con gluten le sientan mal, con lo cual no pensará en dejar de tomarlos porque no relacionará sus síntomas con la ingesta de estos alimentos (yo jamás lo relacioné) ... eso de "si algo te sienta mal, no lo tomes", no vale para esta intolerancia porque incluso se puede tener sin síntomas ...

Además de las pruebas en sangre se debe mandar una biopsia de duodeno y/o yeyuno ...

Sobre el test de alimentos .... hay mucha gente que piensa que este tipo de test no sirven de gran cosa, a veces hay suerte y aciertan pero no siempre es así, te diré que conozco personas celiacas diagnosticadas a las que esos test les decia que podían tomar trigo .... :shock:

Si vas a tu médico de cabecera pídele a él las pruebas en sangre para la celiaca, no hace falta que vayas a tu digestivo para eso, en realidad es en atención primaria donde deben mandártelas ...

Besos. :wink:
j0s3 lui5
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 17, 2008 12:10 am

#5

Mensaje por j0s3 lui5 »

Este viernes voy sin falta al medico de cabecera con lo cual se las pedire, yo tambien me quede alucinado con la respuesta de mi medica por decirle algo, gracias al test de alimentos me dio una ligera idea de que podia tener intolerancia a la lactosa ya que cuando al principio me daban los ataque no siempre habia tomado lacteos pero luego descubri tras pasar por urgencias unas cuantas veces que cuando tomaba algo de lacteos se me solian manifestar los colicos dos dias despues, desde que no tomo lacteos lo llevo algo mejor pero sigo sin estar bien. De todas maneras le voy a decir que me vuelva a mandar al de digestivo pero si es posible que me cambio a otro medico. Una pregunta: ¿el test de sangre es efectivo en eso de la intolerancia al gluten? o puede fallar.
j0s3 lui5
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 17, 2008 12:10 am

#6

Mensaje por j0s3 lui5 »

Acabo de llegar del medico de cabecera y como me imaginaba a vuelto a pasar de mi, le he dado los dos ultimos informes de urgencias y uno ni me lo ha cogido, le he explicado otra vez todo lo que me pasa y lo mal que estoy en este ultimo mes y lo unico que ha hecho es recertarme otra vez el spasmoctyl y me ha dicho que esto me calmara un rato, al final de la consulta le he pedido que po lo menos me hiciera la prueba del gluten y me la ha mandado pero no muy convencido ya que ha dicho que si fuera celiaco ya me lo hubieran visto en la colonoscopia. Vamos que vengo con un cabreo de aupa porque ya no se que hacer, este lunes voy a probar la acupuntura ya que he oido por aqui que a veces funciona.
Cinthia666
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 18, 2008 7:21 pm
Ubicación: México D.F

#7

Mensaje por Cinthia666 »

Hola, Jose Luis, pues que te puedo decir, es que así hemos y estámos como comentas, muchos con el "SII".

Pues también entiendo tu desesperación de saber qué demonios te ocurre, es yo me he sentido igual, el poder encontrar qué me pasa, y que me causa tanto dolor, molestias, debilidad, cambios, uuuf que duro es estar cn tantos doctores, que luego ´piensan como si estuviera uno inventandose los síntomas, yu creeme que sino me causara tantos problemas y q no impidiera tanto hacer actividades normales, pues no les estaría molestando.

Igual, yo ando asi con los alimentos, como de repente q algo me cae mal como la leche, luego no, luego pues ya ni se, a ver q pero creo voy a visitar a un nutriólogo para q me diga q puedo y q como debe ser mi dieta, pq ya ni se q comer, q la verdad me da miedo a veces comer, y creo estoy exagerando con eso, pero luego como mucho pan y no quiero engordar (en méxico según lo q escuche ocupa el 1er lugar a nivel mundial en Mujeres con obesidad!).. pero bueno ese es otro asunto.
Lo bueno q existe este foro para encontrarnos, y entendernos, y además q nos podemos "quejar" de manera más libre, pq la gente lo sabré yo bien, les harta escuchar a alguien q a diario se siente mal.. :roll:

Suerte y Saludos. bye
j0s3 lui5
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 17, 2008 12:10 am

#8

Mensaje por j0s3 lui5 »

Gracias cinthia pero es que no me gusta ir al medico precisamente por lo que me paso el otro dia y cuando tengo que ir por obligacion me cabrea muchisimo el pasotismo del algunos, durante estos dos años he encontrado medicos de toda clase, unos me han tratado de maravilla intentando explicarme lo maximo posible sobre la enfermedad y otros pasando de mi, lo que mas me jode es que el especialista que se supone que era el que me tenia que explicar todo y decirme como llevar esta enfermedad paso de mi olimpicamente, lo unico que me ha alegrado estos dias es encontrar este foro en donde desahogarme un poco, gracias a todos :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje