¿SII o simple hipocondria? Desesperación

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
     
leonard_shelby
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:12 am

¿SII o simple hipocondria? Desesperación

Mensaje por leonard_shelby »

Hola a todo el mundo, soy nuevo.

Lo primero de todo, pedir perdón, porque ni siquiera estoy seguro de que éste deba ser el sitio al que debo acudir. Lo segundo, contar lo que me pasa.

Hace 3 meses noté bastante dolor y leve sangrado al defecar. Fui al proctólogo y me dijo que tenía una fisura. Me puso un tratamiento, y mejoré bastante. A eso añadimos que soy hipocondríaco-ansioso (diagnosticado), y tengo muchos problemas por esa razón (somatizo, me obsesiono...). Bueno, la fisura dejó de doler casi por completo, y el sangrado sólo se me ha repetido en un par de veces esos meses, y hace tiempo que ya no. Hace un par de semanas, no obstante, empecé a notar:

- Tenesmo rectal (ganas de ir al baño constantemente, vaya). Ni diarrea, ni extreñimiento, ni nada anormal. Eso sí, cada vez que voy, voy con "miedo" por la fisura, y lo mismo necesito ir varias veces por esa razón (contraigo el esfinter involuntariamente)
- Muchos gases. Toda la vida he sufrido de eso, porque trago mucho aire al comer y al respirar (soy asmático, respiro por la boca). Pero a mí me parece que ahora tengo más gases, igual es una apreciación personal...
- Episodios como de leves mareos, nauseas, ansiedad. Me ha pasado más veces, y se me pasa al hacer otra cosa, hablar con alguien... típico de ansiosos. Pero me torturo pensando si es por algo del estómago o intestino
- Pinchazos en el lado izquierdo del abdomen, muy esporádicos, y que duran apenas unos minutos.

En resumen, que a mí me suena como si tuviera una enfermedad inflamatoria intestinal, o algo así. Soy joven (29) y no he perdido peso, ni estoy cansado, ni me falta apetito, pero estoy aterrorizado. Le tengo pánico a las enfermedades, y siempre me pongo en lo peor. Tengo cita con el médico, pero paso 24h al día con angustia y ansiedad, y me afecta a todos los niveles. Peligra mi relación, mi trabajo, mi vida... Estoy anulado como persona, y desesperado.

Gracias por anticipado a todo el mundo, simplemente por escuchar :-)
Un saludo

Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maggie »

Hola, ya se que han pasado dias desde que escribiste el post, pero bueno, yo te respondo por si lo lees.
Por lo que cuentas, aqui en el foro no podemos determinar si tienes o no sii, en principio podria ser, pero tus sintomas estrictamente intestinales son mas bien leves y presentas un cuadro importante de ansiedad y autoobservacion de tu cuerpo. Yo sé que es dificil y angustioso ser hipocondriaco, porque yo lo soy un poco, aunque no con todas las enfermedades: en mi caso, le tengo panico a los virus, concretamente a los gastrointestinales. Es un panico que a veces me paraliza, es decir, me hace cambiar el humor, me quita las ganas de salir a la calle, me lavo las manos mil veces y en invierno estoy siempre pendiente de si hay epidemias de gastroenteritis viricas. Es terrible, es como una paranoia y enmpeora dependiendo de mi estado de animo. O sea que conozco tu sensacion de panico y desamparo ante las enfermedades y te comprendo.

Puede que simplemente estes pasando una mala epoca con lo de la fisura que tuviste y eso, y que ahora estes mas pendiente de tus movimientos intestinales. Si te fijas mucho en una parte de tu cuerpo, detectas algo, eso fijo. De todos modos, para estar tranquilo creo que lo mejor es que te hagan pruebas, pero solo si el medico lo considera oportuno. Las colonoscopias y demas pruebas para determinar el sii no son agradables, asi que mejor que un digestivo evalue tu caso antes de empezar un peregrinaje por las clinicas.

Un saludo

leonard_shelby
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:12 am

Mensaje por leonard_shelby »

Hola Maggie

Gracias por tu respuesta, y feliz año, lo primero de todo.

Tienes razón. Mi problema era de ansiedad. La fisura cerró, finalmente, y mis sintomas desaparecieron como por arte de magia. Soy un caso para estas cosas. Muchas gracias por tu apoyo moral, y te deseo mucho ánimo. Los virus intestinales suelen ser molestos (muy molestos, de acuerdo), pero no peligrosos para la salud más allá de unos días en cama, como una gripe. Hace mucho más tu estado de ánimo, como bien dices, que la enfermedad en si misma.

Besos y mucho ánimo otra vez :-)

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje