Página 1 de 1

#1

Publicado: Jue Nov 20, 2008 1:28 pm
por Cristina75
Buenas a tod@s!
Ya tengo los resultados, transcribo:
Colon derecho (biopsia endoscópica:
fragmentos de mucosa colónica en los límites de la normalidad.
La tinción histoquímica con tricrómico no ha evidenciado aumento de depósito intraepitelial de colágeno.
La tinción inmunohistoquímica con cd3 no ha evidenciado linfocitosis intraepitelial (menos de 40 linfocitos cd3 positivos/100 células epiteliales).
Diagnóstico del médico de cabecera:
SII+D
entonces, ya puedo decir que tengo SII? al estar todo correcto, es lo que me han dicho...en fín, ya sólo me queda leéros mucho porque escribir, más bien poco, me pilla tan de nuevas todo esto...mucho ánimo a tod@s, aqui teneis una más con el mismo problema!!! :wink:
Gracias por vuestra atención!!
un abrazo!

#2

Publicado: Jue Nov 20, 2008 5:06 pm
por Naufrago
Hola Cristina, siempre se me hace extraño dar la bienvenida a un foro como este, a una condición como lo es el SII.

Tu biopsia, efectivamente, parece estar correcta. De todas formas estaría bien saber cuántos linfocitos tenías, en el informe pone menos de 40 pero no especifica, es simplemente curiosidad porque no es lo mismo tener 5 que 35 (y en ambos casos son menos de 40).

A lo dicho, bienvenida, espero que en este foro encuentres muchas alternativas que investigar y posibilidades por probar.

Un saludo!

#3

Publicado: Jue Nov 20, 2008 5:36 pm
por Sate
Hola Cristina ..

He estado leyendo otros mensajes tuyos y tus síntomas ... te quiero preguntar qué más pruebas te han hecho porque sólo hablas de la colonoscopia y analíticas de sangre, orina y heces ... ¿te han hecho algo más? ...

También me ha llamado la atención que te pidieron biopsias para descartar colítis colágena .. ¿porqué precisamente la colitis colágena y no otra? .. ¿vieron algo en la colonoscopia que les hizo pensar en esta colitis? .. y tengo la misma curiosidad que Naúfrago ... no es lo mismo estar muy por debajo de los limites de algo que en el borde de esos límites ... no entiendo porqué en los laboratoiros no facilitan más datos para orientar mejor a los médicos .... ayssss #-o

Un beso. :wink:

#4

Publicado: Jue Nov 20, 2008 9:16 pm
por Cristina75
Náufrago, sate... gracias por contestar!!! pues no tengo ni idea de todo esto, ya sabeis que para mi es nuevo, sólo hace unos pocos meses que estoy así, y como dices, Sate, me han hecho sólo las pruebas que ya he escrito otras veces, analíticas y colonoscopia...pido pruebas de intolerancia??? y ahora, como sabré cuantos linfocitos exactamente tengo, quien me lo dirá??? porque colitis colágena y no otra? me da la sensación de que vieron la mucosa chunguilla, expulso mucho moco en las heces de vez en cuando, como no sea por eso...es que nadie me dijo nada ese día,casi no me acuerdo ni de la cara del médico que me hizo la colono, cuando entró, la anestesista ya había hecho su trabajo y me quedé fritísima con la sedación y después anduve muy muy colocada, no se si me explico.
Por favor que hago ahora, de repente vuelvo a estar deseperada y asustada, creí que todo estaba bien!
SOCORRO!
Un abrazo.

#5

Publicado: Jue Nov 20, 2008 9:19 pm
por Cristina75
Una cosa, lo de los linfocitos no será algo relacionado con el cancer, verdad??
:cry: :cry:
De nuevo, un abrazo.

#6

Publicado: Jue Nov 20, 2008 9:32 pm
por Sate
Noooooo .... Cristina, no tiene nada que ver con cancer, los linfocitos de los que hablamos tienen que ver con inflamación y las colitis son inflamaciones del colon .... no estés ni desesperada ni asustada ... en el foro hay varias personas con colitis microscópicas que son primas hermanas de las colitis colágenas ... yo también supongo que debieron verte algo en la mucosa que les hizo pensar que tenías eso pero tampoco pasaba nada porque los médicos den alguna explicación al enfermo, que no somos tontos ¡¡ leches ¡¡¡ ........ nos tratan como si fuéramos niñ@s de teta .... :evil: ... no creo que haya forma de saber cuantos linfocitos tienes así que tendrás que quedarte con ese resultado ....

En cuanto a las pruebas para intolerancias deberían hacerse de rutina, sobre todo la prueba para la intolerancia al gluten que es la reina de las intolerancias .... pide a tu médico de cabecera que te la mande, para esa prueba no hace falta ir al digestivo, sin embargo para otras intolerancias (lactosa, fructosa, sorbitol ..) sí tendrás que pedírselas al especialista ..

Un beso. :wink:

#7

Publicado: Vie Nov 21, 2008 10:37 am
por Cristina75
Gracias Sate, me quedo más tranquila.
Un beso!