dos noches muy malas.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Txus
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Nov 16, 2008 6:33 pm

dos noches muy malas.

Mensaje por Txus »

Hola, me llamo txus, tengo 39 años, con sobrepeso, mucho estrés, fumador, bebedor.. una joya... y llevo un fin de semana horrible.
El viernes comí pescado (congelado) al horno y ensalada y por la tarde me molestó un poco el estómago. Por la noche cené jamón serrano con pan con tomate y un par de cervezas. A las 3 de la mañana me desperté con terribles retortijones. Cuando fui al baño y no salió nada, empecé a preocuparme y una hora mas tarde tuve que irme a dormir al salón porque no paraba de moverme e ir al baño y mi mujer se despertaba.
Una noche terrible con muchos retortijones y unas cuantas idas al baño.
Esto ya me había pasado un par de veces (la última vez hacia un año) y un tío mió me dio duspatalín, diciéndome que esto era cosa de familia, que sufríamos mucho de nervios en el estómago. Así que me tomé un duspatalin.
No desayuné y al medio día del sábado me encontraba un poco mejor, así que comí arroz con pollo, un par de retortijones antes de la hora de la cena. Cené pizza de atún casera. Y llegó la peor noche de mi vida. Muchos retortijones, como puñaladas, cada 5-10 minutos. Al amanecer, después de no dormir apenas, me tome un duspatalin y desayune un vaso de leche y una magdalena. A la media hora vomitaba todo. A partir de ahí, calor, frío, sudor, (sin fiebre) retortijones muy dolorosos.
Después de estarme toda el día en la cama y no comer nada he conseguido ir al baño y defecar liquido, muy de poco en poco. Los retortijones ya no son tan fuertes ni tan a menudo.

Si alguien ha sufrido los mismos síntomas agradecería sus comentarios. Llevo todo el día son comer nada, solo bebo agua ¿ceno algo? Otro duspatalin?

Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

Mensaje por atenea »

Hola txus, eso mismo que te a pasado a ti le pasó a mi padre las navidades del año pasado. De pronto no podia ir al baño, sin más. Estuvo asi durante dos dias, de pronto le entró fiebre, se le desencadenó una infección de orina pero los medicos decian que hasta que no se le curara el problema de no ir al baño le seria imposible curarle la infección que tenia.
Asi que le dieron un laxante, fué, a los dos dias fue al medico le mandaron unos medicamentos para la infeccion y está genial.
Y todo eso comenzó con dolores de estomago y no poder ir al baño.
Espero haberte ayudado!!!!!!!

Txus
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Nov 16, 2008 6:33 pm

Mensaje por Txus »

atenea, muchas gracias, pero no creo que se trate del mismo caso. En primer lugar porque no tengo fiebre, y en segundo porque esto mismo ya me ha ocurrido dos veces mas. Creo que es algo de caracter nervioso, pero no se como pararlo. Supongo que lo mejor es que vaya a un medico.

Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

Mensaje por atenea »

Hola txus, si se que no es el mismo caso, pero sé como lo debes pasar porque mi padre lo pasó fatal. El sufre de SII, así que perfectamente lo sé.
Te mando un saludo y mejorate pronto ;)

La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Indigestion? Corte de digestión? Virus estomacal? Yo creo q los sintomas coinciden bastante con esto, aparte de con el intestino irritable normalucho q tenemos por aquí. Cuida la dieta, haz dieta blanda unos días y si no te quedas tranquilo consulta con el médico

Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm
Contactar:

Mensaje por Sate »

Txus escribió:atenea, muchas gracias, pero no creo que se trate del mismo caso. En primer lugar porque no tengo fiebre, y en segundo porque esto mismo ya me ha ocurrido dos veces mas. Creo que es algo de caracter nervioso, pero no se como pararlo. Supongo que lo mejor es que vaya a un medico.
Txus ... como tú mismo dices, lo mejor es que vayas al médico para que te diga lo que tienes, ¿estás diagnosticado de sii o es la primera vez que vas a ir al médico para esto? .. :roll:

Txus
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Nov 16, 2008 6:33 pm

Mensaje por Txus »

bueno, acabo de pasarme unas cuantas horas en urgencias. Habia pasado una buena noche gracias a un chute de diazepan, pero el resto del dia ha seguido doliendo.
Primero he ido a la seguridad social (me pilla cerca)... el medico en 1'5 minutos y mirandome de reojo sin tocarme un pelo me ha recetado ranitidina que parece ser un medicamento contra la ulcera. No me ha convencido y me he ido a una clinica privada donde me han tomado temperatura, presión y ritmo cardiarco y el medico argentino me ha dado una charla despues de toquitearme bastante. Al final ha estado a punto de ingresarme por deshidratación pero me ha dejado irme con un estricto menu y unas pastillas llamadas Spasmoctyl que como dice el nombre es un espasmolítico.

Tengo que reconocer que tendria que haber ido antes al medico, pero en mi defensa tengo que decir que esto nunca me habia durado mas de 2 dias.

Aps,al final me ha diagnosticado una entenitis que parece ser una inflamación del intestino por intoxicación alimentaria... algo que no llego a creerme, pero bueno, ya os contaré mañana si las pastillas sirven para algo. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Txus
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Nov 16, 2008 6:33 pm

Mensaje por Txus »

Bueno, solo comentar que he pasado buena noche y apenas he vuelto a tener retortijones. Acabo de comer algo de pasta y parece que me ha sentado bien.

La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Porq dudas de q sea una enteritis? los sintomas coinciden totalmente, y además estas mejor.

Muchas veces nos comemos tanto la cabeza q cuando nos dicen lo q tenemos dudamos creyendo tener algo peor. Aunque tengamos SII tb podemos tener virus intestinales, empachos, gripes...

Animo y q mejores del todo pronto!!!!

ana_bilbo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 25, 2008 6:33 pm

REspuesta a 2 noches muy malas TXUS

Mensaje por ana_bilbo »

Hola
Me llamo Ana.
Me ha llamado mucho la atencion tu post, porque ahora mismo estoy recuperandome de algo muy parecido.
El domingo (hoy es martes) empece con molestias abdominales, que fueron in crescendo, las molestias se convirtieron en retortijones de una intensidad tal que casi me cortan la respiración, aproximadamente cada 3 minutos.
Se me fue poniendo dura la tripa hasta que el lunes y pese a los ruidos que indicaban que tenia liquido en los intestinos no pude ir al baño ni una vez.
Luego empeze a devolver, unas 15 veces en 24 horas.
La noche fue horrible, como ya me ha pasado un par de veces mas tome buscapina compositum, que no me hizo nada.
Desesperada probe con ibuprofeno y sorpresa, me calmo el dolor un par de horas.
Por la mañana pude ir al baño , un monton de veces, diarrea liquida, y empezaron a espaciarse y a atenuarse los retortijones.
He perdido 4 kg en 2 dias.

En fin, no quiero aburriros con mi historial clinico, pq tengo una enfermedad grave que seguramente me ha descojonado el intestino pero me gustaria saber que os calma el dolor tan horrible de los espasmos.

Txus me ha "alegrado" saber que hay otra persona que ha pasado por lo mismo, es que me siento marciana cuando lo cuento (incluso a medicos)

Txus
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Nov 16, 2008 6:33 pm

Re: dos noches muy malas.

Mensaje por Txus »

Hola! Ha pasado ya algún tiempo y no he podido evitar acordarme de lo que escribí en este foro cuando empezaron las crisis fuertes. Así que es mejor completar el círculo.

El viernes pasado volví a tener un ataque, otra vez sin una dieta especialmente pesada o arriesgada.
Retortijones desde primera hora de la mañana y cuando llegué a casa a la cama sin comer nada, con un par de pastillas de Spasmoctyl y diazepan al rato me encontré mejor. Cené algo y otra vez una mala noche. El sábado desde primera hora a vomitar, muchisimo y muy muy abundante. Como me estaba deshidratando muy rapidamente a pesar de intentar ir bebiendo todo tipo de líquidos, fuimos a urgencias. Cuando allí mismo volví a vomitar, me ingresaron con un cuadro de deshidatación. Hoy miercoles me han dejado salir.
5 días enganchado al suero y calmantes y mientras un montón de pruebas: Análisis de sangre, radiografias, ecografias, TAC abdominal con contraste, gastroscopia, análisis de heces y cultivos y una entero-resonancia (también con contrastes).... un completo. Lo mas desegradable, beberse los contrastes del tac (un 1'5 litros de sabor anisado) y el de la entero-resonancia (1,5 litros sabor naranja con ligero toque salado) que, cuando tienes el estómago en modo revolutium es todo un suplicio. La gastroscopia suena terrible, pero me durmieron y no me enteré de nada ni dejó ningún tipo de secuelas, 10 minutillos de tu vida que pierdes de vista.
Resultados:
Tengo una parte de instestino inflamado
¿causas? aun no está totalmente claro, o bien es una bacteria (hay que esperar a los resultados de los cultivos) o bien (mejor dicho mal) Sindrome de Crohn.
Me han recetado antibioticos para una posible bacteria a la espera de los resultados...

La bacteria es curable y el sindrome de Crohn no. Crohn es una enfermedad crónica, aun no tengo mucha información, pero parece ser peligrosa y puede derivar a cancer de colom. Pero por otro lado, con dieta, medicamentos, controles y buena forma se puede sobrellevar...

No quiero asustarme por ahora, y menos asustar a nadie, pero me parecía acosejable para navegantes escribir estas letras, que de tener este cuadro médico de forma repetida, lo mejor es acudir a un especialista aunque haya pasado la crisis. Te puede eliminar el problema o, en el peor de los casos, ayudarte a sobrellevarlo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm
Contactar:

Re: dos noches muy malas.

Mensaje por Sate »

Hola Txus, rebienvenido al foro .. :wink:

No dejes de contarnos en qué queda todo ¿ok? .. ¿qué parte del intestino te han dicho que está inflamada?..
13 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN (y sin lácteos) 13 AÑOS ASINTOMÁTICA ...

Txus
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Nov 16, 2008 6:33 pm

Re: dos noches muy malas.

Mensaje por Txus »

la parte inflamada es el íleon, y me acaban de decir que la resonancia indica que tengo el crohn. Estan esperando al resultado de los cultivos que, salvo sorpresa, serán negativos y confirmarán el diagnostico... ahora supongo que vendrá la primera de las muchas colonoscopias que me van ha hacer a partir de ahora y un cambio de vida bastante radical... en fin...

Txus
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Nov 16, 2008 6:33 pm

Re: dos noches muy malas.

Mensaje por Txus »

Nuevos analisis y resulta que mi dolores parecen provenir de una gastritis. Esa es la buena noticia.
La mala es que no explica el ileon inflamado que parece venir de mas lejos y que se ha encontrado por casualidad.
Ahora vienen mas pruebas para confirmar que sea Crohn (lo mas probable): analisis de sangre, colonoscopia y una gamagrafia intestinal.

Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: dos noches muy malas.

Mensaje por luna85 »

animo txus, el crhon es jodido, pero como bien has dicho hay muchos tratamientos, diietas, etc...la mayoria de gente lleva una dieta completamente normal, cuidandonse un poco más en las epocas xungas...
Mi tio tiene colitis ulcerosa ( otra enfermedad inflamatoria intestinal) y tiene una calidad de vida mejor que la mía.

Todos los medicos conocen el crhon, así que, ya verás que dan con tu tratamiento, y luego a cuidarse y ya ta
caer está permitido, levantarse es una obligación

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje