Sangre oculta en heces

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
aroigma
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ago 26, 2007 12:16 pm
Ubicación: Oliva (Valencia)

#1

Mensaje por aroigma »

Hola. No se si me conoceis. Escribo poco. Normalmente prefiero leer.
Os cuento: hace 5 años que me diagnosticaron SII-D. Jamas he estado bien como la mayoria de nosotros. He tenido mis epocas.
Solo tenia hecho un enema opaco por que insisti i me salio normal. Llevo ya 3 meses pero y decidi volver por que mi homeopata sospechaba de una celiaquia.
Hoy he ido a por la analitica y a por otra q me hicieron de heces. Todo a salido bien, menos que me han dicho quet tengo sangre en heces.
He de ir de aqui dos semanas al digestivo para ver que es y que me hagan una colonoscopia.
Estoy asustadilla pq mi tio empezo como yo y murio de cancer de colon hace dos años. Mi padre padece de polipos en el colon.
A alguien le ha pasado algo parecido? Me gustaria que dierais vuestra opinion. Gracias
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#2

Mensaje por Dinkywinky »

Hola, Aroigma.
Es normal que estes asustadilla, a todos nos pasa en cuanto tenemos un síntoma raro. Pero ten en cuenta que la sangre en las heces puede ser por cualquier chorradillo tipo hemorroides, fisuras y temas similares.
Tranquilízate, y espera que tu digestivo te dé un diagnóstico, que asustándote por adelantado no vas a conseguir nada. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Aroigma ... siempre que hay sangre en heces, ya sea oculta o evidente hay que hacer pruebas para saber de dónde viene y cual es la causa ... además teniendo en cuenta tus antecedenes familiares, no entiendo que en su día sólo te hicieran un enema opaco, supongo que ahora te harán más pruebas aunque hay médicos que parece que paguen las pruebas de su bolsillo de las pocas que mandan .... yo soy partidaria de que nos hagan todas las pruebas posibles para descartar cualquier cosa antes de diagnosticarnos un sii y más aún si hay algun antecedente de enfermedades digestivas en la familia .... :roll:

Otra cosa ... las analíticas negativas para la celiaca no quiere decir que no se sea celiac@, esas pruebas tienen un índice de falsos negativos más que considerable ...

Un beso. :wink:
Avatar de Usuario
aroigma
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ago 26, 2007 12:16 pm
Ubicación: Oliva (Valencia)

#4

Mensaje por aroigma »

Gracias Dinki. Estoy asustadilla por eso. Viví en primera persona lo de mi tio y supongo q asusta. Seguramente será una chorradilla.
besotes
Avatar de Usuario
aroigma
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ago 26, 2007 12:16 pm
Ubicación: Oliva (Valencia)

#5

Mensaje por aroigma »

Gracias Sate. Eso de la celiaquia me lo dijeron ya y yo no me acabo de fiar del resultado pero bueno. Ya veremos que tal.
Ya os contare como quedo por que ahora mi padre insiste en adelantar la visita al digestivo. Con el temita que llevamos en casa ya no se fia.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Aroigma,no estes asustada,te digo lo mismo k dinky,puede ser debido a una fisura,hemorroides...
Yo hace unos meses fui al baño y eche solo sangre,tambien me asuste bastante,pero resulto no ser nada,se kedo en un susto.
Estate trankiliña hasta k te den los resultados.
besos.
arrenius
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar May 08, 2007 1:39 pm

#7

Mensaje por arrenius »

Aroigma, yo hecho sangre casi todas las veces que voy al baño debido a un problema de hemorroides, al principio me asustaba mucho pero despues de hacerme la colonoscopia casi no le doy importancia.
Es bueno que te hagas la colonoscopia y las analisis pertinentes, y seguramente todo se quedara en un susto.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
aroigma
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ago 26, 2007 12:16 pm
Ubicación: Oliva (Valencia)

#8

Mensaje por aroigma »

Yo hemorroides no tengo ni he tenido. No se, sera una tonteria espero.
Graciñas a todos por los comentarios.
besos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje