intolerancia lactosa detectada

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
violeta 40
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Mar 09, 2008 12:32 pm
Ubicación: madrid

#31

Mensaje por violeta 40 »

Dafu, por favor, los savia de danone, están buenisimos, los tienes naturales, con fresas y con frutas exoticas. ¿que marca has coprado?
La mantequilla que nosotros tomamos es tulipan soja y esta muy buena tambien. Todo parece muy dificil pero solo es al principio.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#32

Mensaje por Ther »

Pues yo en principio soy SII-E peroooooooooooooooooooo desde pequeña he sido siempre intolerante a la lactosa. Pero que sepamos o yo recuerde no me han hecho la prueba nunca. Pero es que no hace falta, yo ya lo veo y lo noto. si que he tenido periodos de más adolescente o al menos hasta los 14 años que tomaba pej croisanes sin muchos problemas o cosas con lactosa. Pero a partir de los 14 con el cambio hormonal me volví super extreñida, y sigo siendolo, y ya leche de soja primero y bueno ahora ya ni eso proque me irrita muchiiisimo asi que tomo la kaiku sin lactosa.

Luego las pastas un horror. Aunque no me solian caer del todo bien pero uno como es peque pues comes...

y ahora pues lelvo un tiempo que estoy peor y quiero ya saber que me pasa. Porque en mi familia no hay nadie asi.

El medico dice que quizas sea celiatica porque hay mogollon de cosas que no pouedo comer, como pej la lechuga iceberg, o los menus de los bares que por el aceite o lo que sea anque tome verdura me sienta fatal, embutido (pero eso es por la leche dichosa..) etc.

El dia 11 dic me hacen la analitica con perfil celiatico a ver que sale. EStoy ya super intrigada. A ver si me dicen que soy o sino a ver si me hace la prueba de la lactosa y realmente es eso. Pero como dice SATE es raro que tenga por eso estos periodos tan heavis de estar hasta la ultima vez, 17 días sinnnnnnnnnnnn ir al baño... vamos un horror!!! Como digo yo.. tengo un agujero negro.

De quesos, toma QUESO PURO DE CABRA.

Este te sentará fenomeanl ya verás, no lleva nada de lactosa. Si pides queso de cabra, a veces suelen lelvar o trazas por tanto pide siempre queso puro de cabra.

Hya alguna lista de productos sin lactosa en el mercadona? Vamos porque yo no suelo ir, pero ya me lo planteo y entre que no conoces mucho el super y que tengas que estar mirando todos las etiquetas... con la tonteria me puedo tirar 3horas para comprar cuatro cosas.
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#33

Mensaje por nandy »

Pues bueno, a mi despues de 34 años , ayer me dijeron que tenia intolerancia a la lactosa despues de hacerme la prueba de hidrogeno. Como sabreis ya, no tenemos en nuestro cuerpo una enzima llamada lactasa, que es la que divide la molecula de lactosa, por tanto pasa entera al intestino y nos lo descompone. Bueno, me he preguntado si habria la posiblidad de "echarle" a nuestro cuerpo lactasa con eso tendriamos el problema solucionado. Pero me encuentro con que en España no hay medicamentos y si los hay y son habituales en EEUU, Inglaterra, Alemania... pero aqui en España nanay de la china (a la espera de bajar esta tarde a la farmacia y preguntar). ¿alguien ha tomado lactasa?.

Un Saludo.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#34

Mensaje por Dafu »

Hola, los yogures son una buena fuente de lactasa. De todas maneras, has preguntado en la farmacia? Deben tener algo, un complejo con la enzima o algo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje