intolerancia lactosa detectada

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por yubiwa »

Estoy diagnosticado SSIe y hernia de hiato, mi gran problema son los ruidos y gases, y hoy me han echo la prueba del H2 espirado para lactosa y he dado malabsorción II, que soy intolerante digamos.
Entonces, ¿ya no soy SIIE? ¿todos mis sintomas son por la lactosa? ¿si mañana empiezo dieta radical sin lactosa mejoraré mañna mismo, o esto lleva su tiempo? ¿tengo 38 años, lo he sido siempre?
Cuantas preguntas, lo siento pero no tengo cita hasta el 25 para analizar todas ls pruebas; ¿están asociados gluten y lactosa y siendolo de uno es mejor quitarte tb el otro? uffffff

Al menos despues de años de medicos y sus "consejitos" he dado con una a la que se ha ocurrido que podia ser intolerante a algo... hay dias que uno los mira con un asco... :evil:
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#2

Mensaje por xavid »

Bienvenida al club!!!

Yo fui diagnosticado de intolerante a la lactosa el pasado 14 de octubre y llevo a dieta desde el 16 de octubre, aunque creo que durante los primeros dias se me colaron algunos alimentos con lactosa. No vas a mejorar de un día a otro. Muchos médicos recomiendan de mínimo 2-4 semanas aunque puedes tardar de 2 a 3 meses a quitar todos los síntomas, en caso de que todos los que tengas vengan de la lactosa por supuesto. Yo de momento, en esas 2 semanas y media algo he mejorado, tengo bastantes menos gases y ha desaparecido la diarrea líquida, aunque todavía persiste descomposición por las mañanas.
El tema está en que la lactosa irrita a tu intestino y éste debe volver a la normalidad, aunque no está dañado como en el caso del gluten por ejemplo, sí que está irritado. Depende de cada persona que la irritación dure más o menos.
Lo extraño es que seas extreñida, la intolerancia a la lactosa suele ir relacionada con la diarrea, pero ya se sabe que del cuerpo humano se puede esperar cualquier cosa, por lo que podría ser.
A mi lo que me aconsejó el médico es que después de 2 meses de dieta sin lactosa, empezara a reintroducirla de nuevo poco a poco, más que nada para ver qué cantidades soy capaz de digerir.
Y a tu pregunta sobre si la intolerancia a la lactosa tiene que ver con la del gluten, pues en principio no, ya que son enfermedades distintas e independientes, aunque muchos intolerantes al gluten tienen intolerancia temporal a la lactosa, que se pasa con el tiempo.
Bueno, ya sabes que si te puedo ayudar en algo relacionado con la dieta, aunque todavía estoy un poco verde en ello, se hará lo que se pueda!
Saludos!
violeta 40
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Mar 09, 2008 12:32 pm
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por violeta 40 »

Hola yubiwa, me alegro mucho que te lo hayan detectado, por fin puedes empezar a tomar medidas para que tus males empiecen a mejorar y seguro que sera una recuperación espectacular, al principio te costara un poco, no te obsesiones todo tiene sustitutos y como vas a mejorar mucho te animaras a seguir. Yo llevo un año mas o menos con dieta a rajatabla, aunque tengo que decirte que siempre se escapa algo que no te das cuenta y recaes pero sera pasajero, el intestino esta muy deteriorado y notaras que tendran que pasar algunas semanas. El gluten al principio seria conveniente que lo tomaras al minimo por que el intestino tambien lo toma como un irritante. Yo solo tomo un poquito de pan por la mañana para desayunar, me lo tuesto y le pongo aceite, despues durante todo el día no tomo nada, con la comida tomo unas tortitas de arroz que venden en mercadona, ten cuidado que hay unas que contienen lactosa.
Poco a poco te acostumbraras a leerlo todo.
La intolerancia a la lactosa puede venir desde la infancia y eso es lo que te ha podido provocar la hernia, la malabsorción puede provocar falta de hierro,cansancio apatia, caida del pelo y un largo etc. un besito y mucho animo :wink:
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por yubiwa »

Gracias por contestar.
El nick es japones, significa anillo y aunque no me hubiese importado lo contrario, nací chico :wink: , pero como trabajo en farmacia y este es un mundo femenino estoy acostumbrado a que me incluyan en él ("hasta luego chicas...""teneis todas ...") :lol:
Lo del gluten lo pregunto pq desde que tomo menos o nada estoy mejor, y en algún sitio leí que todo lo que irrite o degrade el sistema digestivo deberiamos eliminarlo, si tienes problemas claro. no hay nada como la propia experiencia, pq de sobra conozco la lentitud (solo a veces logica) de la medicina "oficial" en difundir y aplicar conocimientos nuevos, o distintos.
A mi nadie en 15 años me ha mandado ninguna prueba de intolerancia, y os aseguro que los gases y los ruidos me han impedido participar plenamente de mi vida en todos los sentidos, lo que pasa es que no parecen importantes, o parecían.

Curiosamente lo del hierro, sin faltarme, si que lo tengo bajo para ser hombre, y siempre he sido algo baguete que yo achacaba a mi tensión baja, pero podría ser que mi cuerpo no podía seguir a mi intención, y todo por la leche, el queso y los yogures (consumidos en gran cantidad :( )
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#5

Mensaje por Naufrago »

Me alegro por ti Yubiwa, encontrar un eslabon que explique o relacione lo que nos pasa con algo siempre es positivo. Espero que la respuesta a tu caso sea la intolerancia a la lactosa y mejores totalmente suprimiéndola. En cualquier caso, sino fuera así, tendrías algo de lo que tirar para seguir mirando. Un saludo!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

yubiwa escribió:Estoy diagnosticado SSIe y hernia de hiato, mi gran problema son los ruidos y gases, y hoy me han echo la prueba del H2 espirado para lactosa y he dado malabsorción II, que soy intolerante digamos.
Entonces, ¿ya no soy SIIE? ¿todos mis sintomas son por la lactosa? ¿si mañana empiezo dieta radical sin lactosa mejoraré mañna mismo, o esto lleva su tiempo? ¿tengo 38 años, lo he sido siempre?
Cuantas preguntas, lo siento pero no tengo cita hasta el 25 para analizar todas ls pruebas; ¿están asociados gluten y lactosa y siendolo de uno es mejor quitarte tb el otro? uffffff

Al menos despues de años de medicos y sus "consejitos" he dado con una a la que se ha ocurrido que podia ser intolerante a algo... hay dias que uno los mira con un asco... :evil:
Jubiwa .. se supone que si tienes una intolerancia alimentaria ya no deberías pertenecer al diagnóstico de sii porque ese diagnóstico se da cuando no se encuentra causa orgánica .... pero eso es en la teoría porque por aquí somos much@s l@s que no tomamos lácteos, muchos sin tener siquiera diagnóstico de intolerantes a la lactosa y en muchos casos siguen habiendo síntomas de sii .. también hay casos diagnosticados hace años de intolerantes a la lactosa y mejoría de sus síntomas y después los síntomas volvieron y les dijeron que tenían sii además de la intolerancia .... sólo tú vas a saber si tu caso responde sólo a la intolerancia a la lactosa o eres uno más de los que siguen con sii a pesar de quitar los lácteos ... yo te recomiendo que hagas al principio la dieta sin lactosa estricta para comprobar si se te quitan los síntomas ... la mejoría no debería tardar en producirse porque la intolerancia a la lactosa es la incapacidad de digerirla y si no ingieres lactosa deberían desaparecer los síntomas en poco tiempo ....

En cuanto a la asociación del gluten y la lactosa, es como te lo cuenta Xavid ... si eres intolerante al gluten lo puedes ser a la lactosa temporalmente pero si sólo eres intolerante a la lactosa no hay porqué ser intolerante al gluten, son dos intolerancias distintas y mientras la primera sí puede provocar la segunda ... la segunda no provoca la primera ... otra cosa es que a un aparato digestivo "tocado" le sienten mejor unas cosas que otras .... en tu caso, que has notado que los alimentos con gluten te sientan mal, los puedes seguir tomando en menor cantidad si quieres (no los elimines del todo por si te tienes que hacer más pruebas para esa intolerancia) ..... personalmente pienso que si pasado un tiempo prudencial con la dieta sin lactosa sigues teniendo síntomas deberías investigar de nuevo el tema del gluten haciendo más pruebas si fuera preciso ..... (perdóname, ahora no recuerdo si te han hecho biopsia y supongo que no te han hecho la genética) ... o si ya te las has hecho todas, probando a hacer la dieta pero esta vez a rajatabla ....

Un beso. :wink:
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#7

Mensaje por xavid »

Uy! Perdón por cambiarte el sexo tan alegremente!! :lol: :lol:

[/quote]El nick es japones, significa anillo y aunque no me hubiese importado lo contrario, nací chico [quote][/quote]
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#8

Mensaje por Dinkywinky »

yubiwa, en cierto sentido te vamos a envidiar muchos del foro.
Al tener una sospecha de tus síntomas es posible que encuentres una solución. ¡¡Ójala sea así!! :P
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

xavid escribió:Uy! Perdón por cambiarte el sexo tan alegremente!! :lol: :lol:
Y sin cirugía ni nada .... :lol:
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#10

Mensaje por xavid »

Eso, eso, me debes un pasta! :lol: :lol:
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#11

Mensaje por Dafu »

Sí, Yubiwa, tienes suerte de que te hayan detectado la intolerancia. Seguro que notas la mejoría pronto.

A mí mi médico no tiene mucha idea de nada y en un año no me ha hecho ni una prueba :( Cuando me dijo que podría ser intolerante al glúten dijo:"Tendríamos que quitarte unos 6 meses el glúten de la dieta..." Coño, hazme alguna prueba primero, no? :(
Y por otro lado tampoco me apetece cambiarme, tener que explicarlo todo otra vez, que vuelvan a mandarme la tanda de medicamentos de nuevo...pf :(

Ya nos irás contando cómo te va todo.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por yubiwa »

Como digo en mi diario "un nuevo comienzo", otro más.
Ayer por la tarde seguía con los gases, y eso que mi dieta ya ha empezado, radical: uno no sabe hasta que punto la lactosa está presente, los embutidos, el pate, las sopas de sobre, las galletas, etc.
Lo que no se es si el pan normal lleva lactosa, aunque si lleva gluten, y este tb. lo he retirado lo máximo posible.

Lo mejor de todo es el calor que he encontrado aquí, cada mensaje que podría quedar en el silencio es matizado, comentado, apoyado o puntualizado.
Mi nuevo comienzo en realidad a sido encontrar este rincón y atreverme a afrontarlo abiertamente, sin verguenza por las palabras, por los sintomas, y eso es lo que me ha echo afrontarlo distinto cada dia, casi con una sonrisa, ahora hablo a mis tripas y las compadezco, no me importa tanto que se "quejen", no me obsesiona.

GRACIAS A TODOS
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por yubiwa »

...pero por ahora prefiero, y mi mujer también, seguir siendo chico
...en otra vida tal vez :wink:
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#14

Mensaje por Dafu »

Hola. Por lo que veo aquí el pan sí contiene lactosa, aunque en pequeñas cantidades:
http://www.tuotromedico.com/temas/intol ... actosa.htm

Y aquí te dice que también hay medicamentos con lactasa:
http://www.farmaceuticonline.com/cast/f ... osa_c.html

Igual me animo a hacer la dieta. Desde hace 8 meses estoy tomando leche sin lactosa, y lo cierto es que por las mañanas mis síntomas remitieron, aunque también dependía del día. Vamos, en general no me hizo nada :( Pero es que desde pequeña yo la leche la tenía que tomar muy despacio. No porque me diera gases ni diarreas, sino porque me costaba tragarla, directamente.
Si no hago la dieta es porque yo suelo tomar dos yogures al día y me sientan muy bien. Aunque por lo que veo no es muy necesario quitarte el yogur, pues la lactosa es digerida y además llevan lactasa.

Yubiwa, en el mercadona tienes galletas sin lactosa, y hay muchos quesos ya que no la llevan. No recuerdo qué marca es, porque suelo comprar la que más barata esté en ese momento, pero debe ser la de Garcia Baquero o alguna de estas... fíjate en el envase.

Creo que la dieta sin lactosa te será más facil de llevar que la del gluten, los precios no se van por las nubes en productos sin ella.
Aparte, en un momento dado puedes llegar a tomar una cantidad mínima de lactosa o ayudarte con algun medicamento de lactasa. La del glúten es más jodida.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Dafu escribió:Creo que la dieta sin lactosa te será más facil de llevar que la del gluten, los precios no se van por las nubes en productos sin ella.
Aparte, en un momento dado puedes llegar a tomar una cantidad mínima de lactosa o ayudarte con algun medicamento de lactasa. La del glúten es más jodida.
Dafu ... pues si te digo la verdad, para mi es más dificil hacer la dieta sin lácteos ... he encontrado de todo sin gluten pero sin lactosa aún hay cosas que no las encuentro .... :? te aseguro que si el gluen está en casi todo, la lactosa, leche o trazas está todavía en más cosas .... :shock:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje