Consulta con el nutricionísta

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Julia »

Hoy he estado en la consulta del nutricionísta. Había uno nuevo, un chico joven....por cierto muy agradable.
He estado casi una hora dentro, la verdad que se ha preocupado bastante.
Los resultados de la analítica...regular.
Sigo teniendo anemia, y me ha mandado de nuevo hierro inyectado en vena, esta vez 5 sesiones en vez de 3.
Me ha dicho que tengo que tomar el sol, aunque comprende que salga tan poco debido a segun estoy con el colon siempre.
Me ha mandado de nuevo el Hidroferol, dos a la semana...para el que no lo sepa esto es vitamina D.
La B-12 una al mes inyectada.
La Resincolestiramina que me mandó la de digestivo...me ha subido la dosis, ahora tres sobres al dia.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Julia »

Haber si puedo terminar de contaros mi consulta, porque creo que tengo virus en el orenador, y me era imposible seguír escribiendo.
Como decía, el médico se ha interesado bastante por mi caso de SII...debido a la operación.
Le he comentado que quería hacerme las pruebas de intolerancia, a la lactosa...fructosa....gluten...y todas las que haya.
Pero según él, las pruebas de intolerancia, las tiene que mandar el digestivo. :?
Estube la semana pasada, y no lo dije pensando que era cosa del nutricionista. :(
Así que tendré que esperar hasta Febrero que me han dado de nuevo cita para el digestivo, para los resultados de la gastroscopia, que me la hacen el dia 24 de este mes. Como veis la SS vá de puta madre, :roll: sí señor.
Y claro pido una cita para antes para hablarle de esto, y me dicen que tiene muchisima gente....que tengo que esperar hasta Febrero.

Como he visto que el médico se prestaba a hablar, y eso a mí no me gusta.... :^o pues le he preguntado si conocía la cecopexia....parecía que le estaba haciendo una entrevista jejeje.
Me ha dicho que sí claro, pero que no es para mí caso, ya le he dicho que lo sé pero tenía curiosidad por saber que opinaba de ella....puesto que muchos médicos decían no haber oído hablar de ella.
Me ha estado explicando para los tipos de SII que está indicada...aunque piensa que no todo el mundo reacciona iguál.
Le he preguntado que por qué cree que no está incluída en la SS...y me ha contestado que por el hecho de que no sirve para todos los SII. Que si valiese para todos los tipos seguramente estaría dentro de la SS. :roll:

Bueno pues esto es todo. Deciros que he aprovechado la consulta bien, ya que se prestaba a ello el médico. :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#3

Mensaje por Anaxxx »

Di que sí Julia, si se prestan a hablar hay que aprovechar :lol:

Una preguntita, yo también tengo la B12 baja, ¿eso es malo? ¿Qué puede ocasionar?
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#4

Mensaje por Daniel24 »

julia no eres de ninguna mutua ? para aligerar las visitas...
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#5

Mensaje por Daniel24 »

Anaxxx escribió:Di que sí Julia, si se prestan a hablar hay que aprovechar :lol:

Una preguntita, yo también tengo la B12 baja, ¿eso es malo? ¿Qué puede ocasionar?

falta d ememoria y anemia
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#6

Mensaje por Anaxxx »

Falta de memoria? :-k No Antonio, ése no es mi problema......
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#7

Mensaje por Daniel24 »

Julia escribió:Hoy he estado en la consulta del nutricionísta. Había uno nuevo, un chico joven....por cierto muy agradable.
He estado casi una hora dentro, la verdad que se ha preocupado bastante.
Los resultados de la analítica...regular.
Sigo teniendo anemia, y me ha mandado de nuevo hierro inyectado en vena, esta vez 5 sesiones en vez de 3.
Me ha dicho que tengo que tomar el sol, aunque comprende que salga tan poco debido a segun estoy con el colon siempre.
Me ha mandado de nuevo el Hidroferol, dos a la semana...para el que no lo sepa esto es vitamina D.
La B-12 una al mes inyectada.
La Resincolestiramina que me mandó la de digestivo...me ha subido la dosis, ahora tres sobres al dia.
julia esto d ela vitamina D ya lo hablamos me parece... lo estube mirando y creo k con 15 minuto al dia de sol ya llenas el cupo necesario...
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#8

Mensaje por Daniel24 »

Anaxxx escribió:Falta de memoria? :-k No Antonio, ése no es mi problema......
llevas mucho tiempo para comparar y acordarte :)



esto podria ser mas tu caso ?...

Los bajos niveles de vitamina B12 pueden causar anemia, entumecimiento u hormigueo en brazos y piernas, debilidad y pérdida del equilibrio.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 002403.htm
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#9

Mensaje por Anaxxx »

Hay que ver, y yo echándole la culpa al Ron!!!

Las comparaciones son odiosas... o eso dicen :lol: :lol:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#10

Mensaje por Anaxxx »

Gracias por el enlace Luis :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Julia »

Causas de la insuficiencia de vitamina B-12

1-Ingesta inadecuada (lactovegetarianos)
2-Malabsorción
*Deficit de factor intrínseco
-Anemia perniciosa
-Gastrectomía
*Trastornos del ileon terminal
-Resección intestinal
-Intolerancia al glutten
-Neoplasias
*Competencia por la Vit B12
-Tenia del salmón
-Sd. de asa ciega
3-Otros : Oxido nitroso (N2O)


deficiencia de vitamina B12, comprende manifestaciones digestivas, hematológicas y especialmente neurológicas. La presente revisión tiene por objeto llamar la atención sobre este cuadro tóxico-carencial en general poco conocido, el cual ha cobrado especial interés en los últimos años.


Ana no estás tomando nada para paliar esta insuficiencia?
Deberías de cuidartela.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#12

Mensaje por Daniel24 »

Anaxxx escribió:Hay que ver, y yo echándole la culpa al Ron!!!

Las comparaciones son odiosas... o eso dicen :lol: :lol:


yo a google je je


nas :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por Julia »

Ya se me adelantaron. :?
Ana esque la falta de B-12 tiene que ver tambien con problemas neurológicos.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#14

Mensaje por Anaxxx »

Resección intestinal? Anemia perniciosa? Madreeee!!!! Aunque esas dos cosas ya las he tenido, aunque la anemia no me dijeron que fuera perniciosa (qué crueldad, qué inquina!!).

No Julia, dice el Neuro que podría ser peor el remedio que la enfermedad porque podría reaccionar mu malamente. De todos modos he de consultarlo con un internista a ver.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Julia »

No Daniel no soy de ninguna mútua, nadie me quiere en ellas. :lol:
En cuanto me hicieran rellenar los datos...teniendo todo lo que tengo no creo que me aceptaran. :roll:
Ya me pasó con un seguro de vida...y me dijeron que tirara palante y no apareciera más. :? .....bueno más o menos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje