Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Nov 03, 2008 6:23 pm
por Cinthia666
hola a tod@s, ya no había escrito desde que me operaron de la vesícula, no sé si se acuerden, pero me operaron hace ya sino mal recuerdo ya voy para 4 meses? ya perdí la cuenta, bueno les cuento, que solo fue una mera ilusión el que se me quitaran las molestias ya conocidas para los que tienen SII, pues no, eso me duró poco, sigo desps de meses, con dolor de lado sobre todo izquierdo del abdomen. Y me han enviado a hacer exámenes de laboratorio y nada, no tengo tifoidea, salmonellosis, o algo similar. Además que he tenido problemas de columna. yo no sé si tendrá relación el dolor de columna, de lumbalgia con lo del estómago?? PEro el caso es que no me saben decir nada, que tengo, pero me siento mal, a veces mejor otras realmente muy mal. Tomo Lactobacilos, y medio cuido mi dieta. . . pero me desespera que no me digan o me den respuesta de qué tengo. :roll:
bueno, pues les envio muchos saludos, y que hay que tener paciencia. . . mucha paciencia.

Suerte y saludos a todos!

Gracias por recibirme de nuevo por aquí.

8)

#2

Publicado: Lun Nov 03, 2008 9:34 pm
por estysal
hola cinthia!!! siento q no te encuentres bien, yo no estaba por aquí hace 4 meses, pero hace años q tb sufro sii, lo de q los médicos no te encuentren nada, es el pan de cada día, nos ha pasado creo q ha muchos de por aquí, pero ten `paciencia algún día darás con tu solución, y digo darás pq seguramente la encontrarás tu antes q ningún médico, yo desde luego en lo q s refiere a la dieta, por mucho q m digan los médicos, sé mejor q ellos lo q puedo y no puedo comer, por mucho q m digan q coma verdura, sé q tengo q ir con mucho cuidado pq m sienta fatal, igual q los cereales integrales............ por eso tu misma has de ir descartando q alimentos t sientan peor y no comerlos, yo ahora estoy recién operada de cecopexia, y tengo dias mejores y dias peores pero espero ir mejorando, de momento la dieta la voy a seguir haciendo , tengo claro q si m la salto m pongo mal y creo q es lo más importante para nosotros, la dieta, más q los medicamentos, el stressss ni nada, yo según lo q como así estoy.

#3

Publicado: Vie Nov 14, 2008 7:20 am
por Cinthia666
Hola estysal, gracias por tu mensaje!
Coincido contigo, es q me dicen q no coma tal, pero la verdad es que depende del día, del humor en el que el colon y mi estómago amanecieron, pero tu lo sabrás también bien, que es dificil llevar una vida dentro de lo "normal". También no sé si a ti te pase, me hace sentir muy cansada, se me cae el pelo, etc. etc... y las medicinas q me envian no me hacen absolutamente nada, así q he decidido no tomar nada de lo q me han recetado. He hecho acupuntura, apenas llevo una sesión y va bien para el dolor. Sin embargo, me sigo haciendo pruebas pues pienso q no es posible andar diario con dolor y todas las molestias, a diario, y sin que sepan a ciencia cierta que tengo...

Espero que vayas mejorando muy pronto, y como dices pues de la comida uno se va conociendo y va encontrando lo que te sienta bien o mal.

Yo sinceramente ya alucino a los "médicos"... siento que no se toman en serio el dolor que sentimos, que a veces me da la impresión que creen que estámos inventando el dolor... como si estuviesemos locos.
en fin, ni que decir.

Abrazos y que te recuperes muy muy muy pronto y pues hay q ser positivos y tratar de llevanos la vida más tranquila, aunque a veces la realidad no lo permita. pero hay q ser optimistas de todos modos.. no?

#4

Publicado: Vie Nov 14, 2008 12:15 pm
por bernardino
A veces lo medicos no van a encontrar nada porque muchos SII se deben al estado de animo, ansiedad, estres y ese tipo de aspectos de la vida cotidiana

#5

Publicado: Vie Nov 14, 2008 12:47 pm
por estysal
Tienes razón Bernardino, yo antes decía q no, q había algo más, q había días q estaba tranquila y el estaba mal........... pero creo q la tensión se va acumulando............ y por eso cualquier día de repente te puedes poner peor, es más creo q si pasas unos días nerviosa, luego cuando te relajas te viene el día malo de sii.
Yo lo tengo cada vez más claro, auqnue no creo q para todo el mundo el sii sea igual, ni tenga las mismas causas, en mi caso creo q si no todo , casi todo se debe a los nervios, lo q pasa es q no necesito un situación especialmente estresante para estar mal, el día a día, el levantarme con la hora justa para ducharme, desayunar e ir a trabajar, el hecho en sí del trabajo, la casa............ ya me hace no estar super relajada y estar mal............. pero no sé q hacer, porque no puedo vivir siempre sin hacer nada y en casa, para estar bien del estómago..............

#6

Publicado: Vie Nov 14, 2008 12:51 pm
por estysal
Y digo q no todo, porque si solo fueran los nervios por qué hay alimentos q no puedo ni olerlos porque me sientan fatal???? por ejm. la cebolla, la lechuga......... verduras crudas....... puede ser q el sii sea un conjunto de varias cosas???? Pero q difícil controlarlas todas!!!! Cuando piensas q has encontrado la solución................pues no!!!! hay algo más, simpre hay algo más...................... es desesperante!!!!!

#7

Publicado: Vie Nov 14, 2008 12:52 pm
por bernardino
estysal pues casi todos los foreros me ponen a parir por decir estas opiniones pero quiero que os deis cuenta de que solo quiero ayudaros y para ello debeis de conocer que este tipo de cosas pasan, y que el estres se acumula de muchos años, y muchos pacientes con SII tienen ansiedad provocada por el propio SII

#8

Publicado: Vie Nov 14, 2008 12:56 pm
por estysal
Por cierto cinthia!!!! Perdona q m lio con lo mío................. yo hice acupuntura hace más o menos un año primero hice 5 sesiones para el sii, y luego otras 5 para la ansiedad, y la verdad ni para una cosa ni para la otra, no me hizo absolutamente nada, para el dolor no sé si funciona, yo no suelo tener dolores, pero para lo demás.............. a mi por lo menos no m funcionó, aunque dicen q va tan bien para la ansiedad............. no sé, debo ser un bicho raro!!! :shock:

#9

Publicado: Vie Nov 21, 2008 1:08 pm
por estysal
Eres psiquiatra o psicologo o algo así Bernardino????
yo creo q hay muchas causas del sii, a unos les afectará más q a ortros el stress, en mi caso m afecta , está claro, por eso quiero saber si eres médico, y a lo mejor me puedes ayudar, o bueno aunque no lo seas........... una ayudita siempre viene bien!!!!