Página 1 de 1

#1

Publicado: Jue Oct 30, 2008 9:58 am
por sandra_87
hola todos, soynueva en el foro.
Soy una chica de 20 años que desde hace 3 he empezado a tener molestias del intestino.. al principio pensaba k era una chorrada y que simplemente serían nervios por los exámenes , viajes, etc.. pero hace 1 año esto va mucho mas allá... estoy dejando de ir a ciertas clases en las que me siento agobiada y siempre me entran ganas de ir al baño hacer blando.. Llevo 2 años dejando de ir a los viajes de estudios por miedo a que en el viaje y durante mi estancia en un sitio nuevo 1 semana me suponga tar con el estomago mal, dolores y tener k ir rapido a un baño...Mi novio vive a 4 horas de mi y solemos turnarnos, el viene aqui y luego voy yo alli, pues las veces que me toca ir en tren alli lo paso muy mal porque ya si de por si me pongo nerviosa , el estomago se me altera mucho y cuando llego necesito todo ese dia entero para que se me pase los dolores estando en casa encerrada y con verguenza de que mi novio vea que voy tantas veces al baño, porque no lo sabe..se fastidian los planes con el, tampoco quise ir de vacaciones con el por el mismo miedo. Estoy entrando en una situacion muy desesperante, porque en cuanto surge un plan para ir a tal sitio, lo primero que me viene a la mente es si habrá un WC cerca y esoes muy triste, porque nunca tengo pensamientos positivos como por ejemplo que bien me lo voy a pasar, quiero ver cosas nuevas, etc...Cuando surgen esos planes los rechazo con cualkier excusa y luego me hinco a llorar en casa, por dejar pasar los momentos que se suponen bonitos de la vida, por quedarme ne casa por el dichoso intestino. He leido que el SII no tiene cura pero puede aliviarse los sintomas..pero claro no tiene cura y eso ami me mata ..

Descubrí este foro y me planteado ir a un medico de cabecera porque ya no puedo mas, estoy mal tanto por salud como psicológicamente, he intentao a desayunar infusiones, platano, he ido a yoga etc..para ver si me relajaba hasta que leyendo este foro me dao cuanta de que no son solo simples nervios, sino que es un tema del intestino, y es que siempre tengo que ir por las mañanas al baño, nada mas levantarme ya siento el estómago mal. Cuando tengo exámenes aparate de ir 3 veces casi seguidas , tengo ganas de vomitar, me tengo k levantar 1 hora antes para poder hacerlo todo en casa y llegar lista para entrar en clase y hacer rapido el examen...

Tengo miedo a encontrar trabajo solo por el hecho de que tenga esos dolores y ganas de ir a un baño, y me encantaria tener trabajo pero he rechazado cosas solo por esto.. Incluso mi novio quiere que en un año vivamos juntos y asi yo poder estudiar en madrid lo que siempre he querido pero me paraliza la idea de tar mal con este problema del intestino...

en cuanto pueda pediré cita con el médico y espero que esto se me alivie...con 20 años me veo como si tuviese 80, enferma, en casa, dependiendo del Wc,sin hacer planes.......

gracias por escucharme :( estoy destrozada, aconsejarme algo por favor, conozco poco de esta sintoma de intestino irritado.

#2

Publicado: Jue Oct 30, 2008 12:31 pm
por Ana Victoria
lo primero ir a un médico, y hacerte pruebas y ya verás que con tratamiento te irá mejor. lo mio es estreñimiento, me estoy tomando el plantaben y me ayuda algo...el plantaben también ayuda a la diarrea, no es laxante ni nada de eso, simplemente controla el intestino y aumenta el agua en las heces para que no sean ni liquidas ni muy duras.Pero no te lo digo para que te automediques,primero al medico y comentale si te recomendaria el plantaben.Y dile a tu nvio lo que te pasa, las parejas son más que para compartir besos.saludos y animate :)

#3

Publicado: Jue Oct 30, 2008 12:46 pm
por elisa
Sandra , lo primero que tienes que hacer es ir al médico,que seguramente te derivará a dijestivo.. para que te hagan las pruebas necesarias para descartar otras patologías y saber realmente cual es tu problema.Por lo que cuentas parece SII....pero hay que asegurarse mediante esas pruebas.


Despues lo que yo haría es contarle el problema a tu novio.Esto te ayudará a aliviar tensión.Tu vas ya con el miedo a que tu novio descubra algo, el intentar ocultarlo ademas de ser agotador te genera un estrés que te perjudica más.Hablalo con tu novio con naturalidad, explicalé lo que te pasa...si tu chico merece la pena seguro que lo entenderá, y tendrás un apoyo en el.Irás a verle más tranquila y eso te beneficiará.

No te aisles.Si surge un plan que te apetezca no lo rechaces..si cuando llega el momento estas mal, y tienes que quedarte en casa, pues nada, una se aguanta y se queda, no hay más remedio...pero no te adelantes a los acontecimientos, porque corres el riesgo de entrar en ese circulo vicioso, y entonces será el miedo el que te domine.

Esta enfermedad es muy jodida e incapacitante aveces....te comprendemos perfectamente.Pero no nos queda otra que luchar en la medida de lo posible, ir superando obstaculos, y a la vez ganar seguridad en ti misma....complicado...si.

Tendrás que ir probando cosas, y ver que es lo a ti te puede beneficiar en cuanto a tratamiento o dietas se refiere....puedes ir viendo aquí la experiencias de la gente.Y nada guapa, a ver si tienes suerte con tu médico y puede ayudarte!....ya nos contarás.

#4

Publicado: Jue Oct 30, 2008 10:02 pm
por lobo
Propiedades curativas

El anís contiene esencias importantes en lo que se refiere al aspecto terapéutico como son el anetol y el metilcavicol, Por ello, las semillas de anís estimulan el organismo entero, activan sus secreciones, tonifican el corazón, protegen de las infecciones, regularizan el ciclo menstrual y activan las funciones de las neuronas.

Es un aliado del sistema digestivo, ya que tiene una acción carminativa, aperitiva, digestiva y tonificante sobre el estómago. Además, combate flatulencias y putrefacciones intestinales.

Se usa también para calmar el asma, la tos, el hipo y para liberar los bronquios de mucosidades. En este sentido, se ha podido observar, en estudios efectuados, que quienes quieren dejar de fumar; el anís actúa como antídoto de la nicotina y de los alquitranes del tabaco.

Para las mujeres, el anís tiene doble papel benéfico, ya que ayuda a regularizar el ciclo menstrual y además puede ser empleado para acrecentar la producción de leche en las mujeres que amamantan. El anís, al ser eliminado con la leche, favorece al bebé ya que la facilita la digestión y evita la dolorosa presencia de gases intestinales.



Remedios populares con el anís

Remedio popular #1: Para estimular las funciones digestivas,se puede elaborar una infusión con una (1) cucharadita de semillas por taza de agua. Se debe tomar 1 taza al día. Igualmente, se puede macerar por 6 semanas para tomar una copita después de comer.

Remedio popular #2: En caso de flatulencia, se debepreparar, en infusión, una cucharada picada de la ramita de anís en una taza de agua y se toma caliente. Si es en semillas, se hierve media cucharadita en una taza de agua durante 2 ó 3 minutos y se toma también caliente.

Remedio popular #3: Para aumentar la orina y combatir los dolores de cabeza, sedebe machacar8 gramos de anís por un litro de agua hirviendo. Tomar 4 copitas al día.
Remedio popular #4: Para acrecentar el flujo de leche,se puede confeccionar un cocimiento con 4 cucharadas por li­tro de agua. Se debe hervir unos minutos. Aplicar sobre los pechos en compresas.

Igualmente, para ese mismo propósito se debe mezclar una cucharada de semillas de anís en un litro de agua y se debe herbirlo durante media hora. Luego se toma la preparación repartidas en 3 tazas al día. En el caso del anís estrellado, se hierve 3 ó 5 en una taza de agua unos 5 minutos y se toma caliente

Remedio popular #5: Para combatir el hipo, se debe tomar una pulgarada de anís recién molidocon un sorbo de agua.





Precauciones

No es recomendable su uso excesivo o en largas temporadas, ya que puede resultar tóxico al trastornar la circulación y provocar congestión cerebral.

#5

Publicado: Dom Nov 23, 2008 1:55 pm
por fornes84
To e estado EXACTAMENTE igual que tu, los sinotmas más bestias empezaron a los 17, cada vez a peor sobretodo por la universidad.

Hay bastante gente igual, como mi gran amiga anubis_87 que también sufre sii y esta en la universidad.

Animo esto no se controla de un dia para otro, tomatelo con calma, pero poco a poco se va mejorando y aprendiendo.

Saludos

#6

Publicado: Lun Nov 24, 2008 6:19 pm
por luna85
hola, la verdad es que me he sentido super identificada contigo.

en primer lugar decirte, que deberías visitar a un médico en cuanto puedas, para que te realice todas las pruebas necesarias para descartar otro tipo de patología ( las enfermedades digestivas tienen todas sintomas muy parecidos), ya que puedes padecer algún tipo de intolerancia ( lactosa, fructosa, gluten) o una enfermedad inflamatoria ( crohn, colitis ulcerosa, colitis microscopica) o cualquier otra cosa.
El camino de las pruebas en mi caso ha sido muy largo, llevo casi 5 años haciendome pruebas, desde que empecé a encontrarme mal fui al médico y ahi empecé un sin fin de pruebas. Al principio me dijeron que padecía SII, pero yo no creo en el SII, si no en enfermedades que no han sabido diagsnoticar. En mi caso después me diagnosticaron una colitis microscopica de tipo linfocitaria y ahora parece que tengo mala absorcion de bilis.
No creo en absoluto en los nervios como causa del SII, aunque si pienso que es un agravante del mismo.
Mi estado ahora es muxisimo mejor que hace varios años, con la medicación que tomo he mejorado en poco tiempo de forma espectacular.

Con todo esto, quiero decirte que no te rindas y que busques qué es lo que te ocurre.

respecto al aspecto psicológico es completamente normal lo que te ocurre, yo he terminado este año la carrera y por fin soy licenciada! ahora estoy preprando una oposición bastante dura, xo no pienso rendirme.

En relación a tu novio, deberías contarle cual es tu problema ( y lo digo por experiencia), yo llevo con un chico un año aproximadamente, y al principio sufría muxisimo cada vez que quedaba con él, xk sabía que tenia problemas xo no hasta que punto hasta que en verano me propuso un viaje y finalmente el corazón pudo a la cabeza, en el viaje se dio cuenta de cual era mi problema, y además estuvimos en casa unos tios suyos, con los que hable con toda confianza de mi situación, y DIOS NO SABES LO BIEN QUE SE QUEDA UNA.... una vez lo conté, ya no me daba palo ir al wc, xk todos sabían que me pasaba, ni quedarme en casa sin salir una noche xk no me encontrara bien, ni comer dterminadas cosas xk no me sentaban bien....
Mi novio ha sido super comprensivo conmigo, desde el primer momento y me apoya siempre. Si lo piensas, si una persona no te quiere xk tengas ese problema es xk no vale la pena....piensa que si en un futuro tienes otra enfermedad peor que?¿?¿ te va a dejar tirada como una colilla xk no eres perfecta?¿ tu novio debe quererte tal y como eres, con lo bueno y con lo malo, y eso es lo más bonito del amor.

Espero haberte ayudado. Un saludo

#7

Publicado: Mar Nov 25, 2008 8:53 am
por Mª José
Hola Sandra

Siento que estés pasando mala racha por tu Sii, pero esto son rachas, ya verás que mejorarás pronto.

Lo primero que haría sería acudir al médico de cabecera que te enviará al gastroenterólogo y le pondría nombre a lo que tienes. Tiene toda la pinta de ser cólon irritable pero hay que asegurarse primero.

Empieza por probar con el tratamiento que te de el especialista y si no resulta pues prueba con otras alternativas. Antes de tomar nada, yo lo consultaría por lo menos con un farmaceutico y si puede ser con el médico mejor que mejor.

Respecto a lo de tu novio, yo se lo diría ya mismo, sin esperar a tener los resultados de las pruebas ni el diagnóstico. Si te quiere, no puedes ocultarle tu problema. Apuesto a que lo entenderá. No creo que sea bueno para tí esconderte, y aparentar que no pasa nada.

Como dice Elisa es una fuente importante de tensión que te acentuará los síntomas. Yo me atrevería a decir que si no se lo cuentas, con el tiempo te sentirás mas aislada de todo, incluso de tu novio y eso puede ser fatal para la relación.

En lo que se respecta a tus salidas y planes, te digo lo mismo que te decían en anteriores posts. Intenta no renunciar a los planes que puedan surgir y apetecerte. Si a última hora, te tienes que quedar en casa pues te quedas, pero intenta no adelantarte a los acontecimientos.

Espero que te mejores pronto, y que sigas por el foro.

Saludos. :wink:

#8

Publicado: Lun Dic 15, 2008 11:53 am
por leonard_shelby
Hola Sandra

Acabo de poner mi primer post con exactamente los mismos síntomas que tú. En mi caso, yo soy hipocondíaco y ansioso, diagnosticado por psicólogos, no es que me lo parezca. He estado en tratamiento vaya. Lo de obsesionarte con todos los sitios a los que vayas, por si habrá un baño o no, me pasa igualito. Yo tengo 29 años, y parece que tengo 80.

Me han dicho ya varias personas (con conocimiento de estos temas) que tiene toda la pinta de un SII, o incluso de simple ansiedad. Yo tengo cita con el médico, porque por supuesto que lo primero es ponerle nombre a esto, pero a mí un gastroenterólogo me dijo que ni de coña descartara el componente psicológico. En personas como yo, ansiosas, hipocondríacas, eso por si mismo puede ser causa de enfermedades como ésta. Obviamente, no se trata de "magia", pero el tener ansiedad, nervios, depresión... hace que tu organismo no responda de la misma manera. No te sienta bien la comida, respiras peor, duermes peor... todo eso tiene un precio que tu cuerpo paga.

Por supuesto, no estoy diciendo que los enfermos de SII vengan todos por causas psicológicas, digo que puede influir muy seriamente en gente como yo, con mi problema. Aun así, lo fundamental es que vayas al médico, porque puedes llevar una vida normal, con tu edad y con el asesoramiento adecuado. No te desanimes :-)

#9

Publicado: Sab Ene 10, 2009 4:36 pm
por Jarillo
Bueno Sandre solo te digo que animo y que hay que saber vivir con lo que a cada uno le toca. Mi situación es muy parecida a la tuya, tengo novia y muchas veces no salimos por mi malestar o no podemos ir a cenar muchas veces por el miedo de ir al WC..........en fin lo peor. Lo mejor que tu novi@ te entienda y te quiera tal y como eres. Yo tengo 20 años y voy a la universidad tambien y el hecho de que la tenga por la tarde creo que me ha ayudado bastante. Otro consejo es tener bien claro lo que te sienta mal y bien. Para mi lo que pero llevo es el chocolate, y eso que de pequeño me ponia fino a todo tipo de golosinas y dulces. Un consejillo que te puede ir bien, a mi por lo menos si, es una manzanilla diaria despues de comer. Yo muchos dias me la tomo despues de comer y por la noche. Suerte y un saludo

#10

Publicado: Sab Ene 10, 2009 6:56 pm
por VanZant
Creo que deberías contarselo a tu novio. Yo se lo conté a la mia casi en los primeros dias y no hubo ningún problema. Ahora le he contado que he encontrado un foro donde hay mucha más gente igual que yo y lo entiende aún mejor.