Muchos ruidos y gases

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#1

Mensaje por george »

Hola a todos soy nuevo en el foro y me gustaria contaros mi historia x si puedo ayudar a alguien que pueda tener los mismos sintomas y quiera mejorar. Mi problema es que desde hace unos 5 años vengo sufriendo de gases y muchos ruidos intestinales (tengo 22), con lo que ello conlleva (incomodidad social y personal). Yo creo que lo que desencadeno el problema fue un cambio radical en mi dieta porque comence a hacer deporte y mi dieta debia de ser muy especifica. Sin embargo, dejé de comer grasas y cosas que engordan y pasé a tomar mucho pollo, huevos, pescado, ensaladas y brecol, ah! y batidos de proteinas. Al principio no eran muy habituales los gases x eso no les di mucha importancia pero estos dos ultimos años se agravó la situación. Asíque comencé a tomar flatoril, el cual ha disminuido notablemente los gases pero en ocasiones resulta insuficiente. Soy estudiante y durante la clase el que suenen tremendos gases en el intestino es desolador porque ademas son de forma continuada, en una clase de dos horas pueden sonar estruendos cada 2 minutos asíque imaginaros. Por eso que probé ir a clase x la mañana sin desayunar y adiós a los ruidos, el problema es que cuando llevo muchas horas sin comer me suenan las tripas jajaj y si como algo entonces alomejor empiezan los gases.Parece un chiste...
Os diré a todos que las infusiones detrás de las comidas son excepcionales pero a veces (depende de lo que comas) también son insuficientes. El siguiente paso que voy a dar, ya que mi problema aun no se ha resuelto del todo (pues despues de las principales comidas suelo tener gases y ruidos), va a ser eliminar de mi dieta el brecol y las ensaladas, pienso sustituirlos x fruta pero hare la prueba 10 dias sin eso y tampoco sin fruta haber qué pasa.
Bueno pues eso es todo espero que pueda haber ayudado a alguien y ya os contaré mis progresos.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Gracias por compartir tus experiencias George, a todos nos ayudan. Aquí ese problema abunda, habías de ver lo que yo pasaba con los ruídos, en el cine, en el auto, en las salas de espera, durante las conversaciones con personas, es increíble el volumen que pueden alcanzar los malditos ruídos. Yo prefería estar donde hubiera música o yo mismo me ponía a hacer ruído con los pies o con algo para disimular. Por fortuna ya estoy mejor, y creo que es buena idea hacer experimentos con la dieta. Cada caso es único pero los experimentos que llevamos a cabo pueden ser útiles para más personas así que no dejes de contarnos lo que sucede. poco a poco aquí te enterarás de más cosas.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por yubiwa »

Otro con mis mismos problemas, agrvados hace 2 años por una hernia de histo.
Lo de las clases al final recurrí a sentarme al final y a entrar cuando todos se habían sentado. Hace años que no asisto a cursos por eso. Encima estoy de cara al publico 8 horas. Un desastre.
ültimamente los he mejorado quitandome el gluten y la lactosa, pero algún dia tengo que "hacer ruido" :oops: o inventarme algo que hacer lejos... a mi tb. me encantan los sitios con música :wink:
Hola george, ¿qué mejoras y con qué? lo que digas podrá ser usado en ...nuestro favor.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#4

Mensaje por george »

Yo tengo que ir a clase sí o sí porque estoy estudiando en la universidad y es mi futuro, no puedo dejar de ir, por eso no me vale ir con dudas y tengo que ir seguro de que no tendré ruidos ni gases. Lo mejor es ir a clase sin desayunar y llevar un par de barritas de cereales xa engañar al estómago (aunque tengo que tomarlas poco a poco paraque no me entren de lleno las 2 en el estomago). De esta forma casi siempre consigo pasar sin un solo gas. Ahora estoy eliminando las verduras y ensaladas de mi dieta habr qué pasa, ya os iré contando.
Muchas gracias a tod@s.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Yo tb tengo gases y ruidos.
Los ruidos me ha dicho el médico que posiblemente sea de la cinfa de magnesio que me tomo. Bueno...

En cuanto a los gases me ha limitado esto:

Brecol
Coles
Pasta

y ahora no se que más, pero eso si. Porque noooooooooooo puedo comer pasta, y es que igualmente ya comia poca porque me sentaba fatal... :?
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#6

Mensaje por george »

Hola a tod@s! Hoy hace 1 semana que cambié mi dieta (eliminé verduras y ensaladas por frutas) y tengo que decir que en general he mejorado, ya no tengo tantos gases y cuando me vienen algunos no son tan exagerados como antes. De todas formas espero mejorar un poco más, eso sí ya no vuelvo a comer coles en mi vida, jajaj. Bueno, más adelante seguiré contandoos mi evolución y si alguien quiere preguntarme algo sobre el tema que no lo dude, pues espero poder ser de ayuda para aquellos que estén preocupados por lo mismo.
¡Muchas gracias a tod@s!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Muy bien george.

si las coles, coliflores etc. producen que no veas. Ahora que yo tampco como lo veo jajaja.
Y la pastaaaaaa pues igual de lo más. incluso la pasta en sopa, con razón a mi no me gustaba y me preferia k me pusieran poca. Y ahora lo veo y es que me sentaba mall!!!!!
Los padres no entienden y piensan que estás cargado de manias pero es que leches es asi...

a mi ahora lo que me calma para mi dolor de estomago es comer depues de comer chocolate negro. Pej ahora he tomado una onza choco valor a 70%.
Claro que la onza es grandecita y según como te harta pero bueno. ES cuestoin de encontrar un tamaño adecuado. Ya solo me quedan tres onzas, si eso cambiaré a ver por otro.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#8

Mensaje por estysal »

mi mayor problema siempre tb han sido siempre los gases, yo hace tiempo que dejé de comer verdura cruda, solo como un poco de verdura en puré y ahora estoy pensando en dejarlo del todo, porque noto que aún en puré, la verdura me da gases, la fruta la dejé de tomar pq me hicieron una prueba en la q m salió q era intolerante a la fructosa, pero nunca he notado q me sentara especialmente mal, de todas formas, todo lo q lleva fibra, creo q da gases, por lo menos a mi........... es i8r probando y descartando porque hay gente q le sientan peor los lacteos...........
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

ya... bueno yp es k necesito verdura porque tengo mil extreñimiento sino k komeria...

no tomes eso si, nada de coles, brocoli, alcachofas...

y tampoco PASTA. nada a olvidarnos de los macarrones :(
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#10

Mensaje por estysal »

Hola ther!!! si , yo tb soy estreñida, y sabes lo q m va de coña para ir al baño???? los yogures de activia los naturales, yo tomo 3 al día y con esto es con lo q mejor voy pq además no m dan gases, ya te digo q la verdura m sienta fatal, y bueno claro beber bastante agua 2 litros al dia más o menos, pero en sorbos pequeñitos q si m la bebo de golpe tb m incho :lol: A la gente q le digo q hasta el agua , depende como la tome tb m sienta mal!!!!! jejejeje!!!! m toman por maniática, pero es verdad, igual q si la tomo con las comidas, m hincho.,............. es verdad!!!!!
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por yubiwa »

se parece a lo que yo digo, que hasta el agua me da gases
lo de los yogures me lo voy a pensar, pero como tb llevan lactosa no se muy bien por donde tirar, y eso que no se si soy intolerante, pero la lecha no me sienta muy bien
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#12

Mensaje por estysal »

Seas o no intolerante, si no te sienta bien no los tomes.
Yo estoy harta de q los médicos m digan q tengo q comer algo de verdura cruda, y cada vez q lo intento lo paso fatal, la ultima vez, probé a tomar un poco de gazpacho y por la tarde no pude ni ir a trabajar, del dolor q m cogí, así q ya paso, m digan lo q m digan no pienso probarlo.
Si no quieres tomar estos yogures, hay yogures de soja q tb llevan bifidus aunque no seran los mismos , claro, tb tienes el vsl3, yo lo tomé durante una temporada y va bien, lo q pasa es q es bastante caro, 20€ 10 sobres, m parece q eran ,y si te tomas 1 o 2 al día.............haz cuentas, pero bueno yo siempre pienso, q si funciona, es barato :lol: Y hay q ir probando!!!!!!
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por yubiwa »

yo estoy probando una dieta restrictiva, llevo 3 semanas y salvo 1 dia o 2 cada semana la verdad es que estoy casi normal; no me automedico (y eso que soy farmaceutico), me están haciedo pruebas de todo y en unas semanas sabré si soy intolerante a algo, si tengo sobrecrecimiento etc...
pero desde que decidí quitarme la mayoría de la fruta (antes me hinchaba, es que me gusta mucho) salvo platanos y algunas uvas (sin piel), la verdura por el día, las ensaladas, la fibra en general (salvo un sobre de pantaben por la noche), la leche, casi todo el gluten (no todo por las pruebas), evito los fritos (por la hernia de hiato), mastico bastante mas, no tomo gas (que no lo hacía, salvo alguna cervecita)... pues lo dicho, ya no me suenan a todas horas la tripas, no tengo casi gases, voy 2-3 veces casi normal por la mañana (tengo tiempo, entro a la 13h) y si nó me ayudo con supos de glicerina o 1 enema "fisioenema" de agua con sal a la semana.
digan lo que digan (como raphael), yo ya no cambio mi dieta, salvo peqeños capricho como algun bocata etc.

está claro que a mi cualquier alimento de dificil digestión me amrga la vida

tomo tb. hinojo en capsulas, separado de las comidas, y una capsula de "digeszimas", con papaya, piña, angelica, etc. antes de comer: ni flatoril, ni aerored, y ya ni carbon vegetal (bueno, este algun dia :oops: , si noto que el dia esta gaseado)

no me cansaré de escribir esto, mi plan, pq lo he ido puliendo de lo que se y de lo he leido por aquí

gracias a todos, soy casi otro desde que estoy aquí
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#14

Mensaje por estysal »

Lo q pasa es q es una dieta muy restrictiva, no debería aconsejarte un endocrino??? Lo digo porque igual te faltan vitaminas, al prescindir de la fruta y la verdura o tu mismo te tomas ya algo??? supongo q siendo farmaceutico sabrás q tomar, yo tampoco tomo mucha verdura (un poco al día sí, en pure) ni fruta, pero el médico m dijo q no m hacían falta vitaminas, y los análisis m salen de momento bien, así q........... de todas formas, creo q la fruta poco a poco, volveré a introducirla, pq yo nunca he notado q m siente mal, la verdura no, de momento sigo igual.
Para los gases no sé si lo has probado pero yo lo tomé una tempoarada y m iba bien, las infusiones de hierbaluisa, están abstante malas, pero funcionan, yo m tomaba una infusion muy cargada por la noche, y por la mañana los gases salían mejor :oops: jeje!!!
Lo dejé de tomar pq estaba tan malo................. pero bueno ahora tomo de manzanilla con anís , q están mucho más ricas , del mercadona, pruebalo!!!!
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#15

Mensaje por Dafu »

Hola chicos,

con la dieta tampoco me gusta contar mucho, porque cada uno es un mundo, pero aquí va lo mío, porque mi gran problema también son los gases y los rudios.
Aconsejo dejar la fibra. Así que George, lo de las barritas de cereales yo seria lo primero que dejaría. Además, eso más que cereal lo único que es es harina refinada y azúcar. También lo tomé los primeros años de universidad y pf. Yo he dejado de comer vegetales y fruta, aunque ahora estoy incluyendo algún plátano para merendar. Y tomo zumo de naranja por las noches.

Así que George, intenta por las noches tomar alguna infusión para asegurarte de que por las mañanas, antes de la universidad vas a ir al baño. Las infusiones Non-Stress de pompadour van bien, su elemento principal es la melisa. Aconsejo enérgicamente desayunar. Yo tomo mis dos tostadas con un poco de leche, y después siempre voy al baño bien. Y para media mañana te aconsejo unas tortitas de arroz. Las tienes en el Mercadona, por ejemplo. Pero también las puedes encontrar en otros sitios, las de la marca Bicentury. Yo prefiero las propias del Mercadona, de la marca Hacendado, más baratas y más ricas y menos saladas y más tostaditas. Aparte, yo me tomo un yogur natural con bifidubacterium y otra bacteria que no me acuerdo. Los compro en el Mercadona también, la marca Hacendado. Creo que se llaman Bífidus o algo así. Y un actimel, aunque conozco gente que le sienta mal. Si acaso, pos te comes dos yogures y punto.
Con esto eliminas el hambre de por la mañana y, a mí al menos, no me da casi nunca problemas.

No aconsejo los yogures Bio de Danone, a mí me hacían ir más al baño y me encontraba peor. Supongo que a la gente con estreñimiento les puede ir bien, pero vamos.

Y si te aun así te vienen gases, pos pastillas de hinojo. Ignoro si serían más productivas las pastillas de carbón vegetal. Estas pastillas puedes comprarlas en farmacia, de la marca Arkopharma (en España las distribuye Arkochim, puedes echar un vistazo en www.arkochim.es).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje