borborigmos

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
pili71
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 05, 2008 7:09 pm
Ubicación: madrid

#1

Mensaje por pili71 »

llevo toda la semana con unos ruidos mortales,no sabia que se llamaban asi pero buscando en el google lo he localizado,el caso es que necesito me digais que tomais para los gases algo realmente eficaz,he tomado aerored,pankreoflat y ahora estoy con simeticona de mi hija que tampoco me hace mucho,mi problema es que no los explulso y la tripa parece una caja de musica,gracias
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#2

Mensaje por Siivarianza »

y....... no hay mucho mas que eso que te han dado.....

son molestos si.......

y tu dieta??
Avatar de Usuario
pili71
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 05, 2008 7:09 pm
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por pili71 »

la verdad es que no hago dieta me diagnosticaron sin pruebas medicas la semana pasada y aun estoy poniendome al dia con la enfermedad,pero creo que lo voy a llevar muy mal porque precisamente lo que mas me gusta es lo prohibido (coca cola,fritos,chocolate,azucares..)
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#4

Mensaje por Siivarianza »

NO GASEOSAS
NO FRITOS
NO CAFE
NO ALCHOL
NO HARINAS
CARNES MAGRAS
ETC.ETC.
Prueba de cumplir la dietita un ppar de semanas y verAs mejorias
adelante y animos
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#5

Mensaje por Dafu »

Hola,

sí, deberías revisar tu dieta. Llevar una dieta equilibrada sin morirte de hambre no llega a ser difícil.

Sólo se me ocurre que pruebes con infusiones o pastillas de hinojo cuando te vengan los ruidos a ver.
Cande
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: Argentina

#6

Mensaje por Cande »

Pili, vale la pena hacer dieta, te lo digo yo que me super costó admitir que tenía que empezar a cuidarme, disfrutaba mucho de esas comidas "prohibidas", pero la alegría de sentirse mejor no tiene precio, pienso que es muy importante tener una conducta firme y no dejarnos vencer por esas ricas tentaciones :wink:
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#7

Mensaje por Dafu »

De todas maneras, desde aquí ya te digo que mi dieta es super sana y super equilibrada y sigo con los mismos problemas...
Avatar de Usuario
pili71
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 05, 2008 7:09 pm
Ubicación: madrid

#8

Mensaje por pili71 »

el viernes voy al de cabecera para que me mande al de digestivo a ver que me dice este,acabo de comprar las pastillas de hinojo en el herbolario ya veremos,por cierto la del herbolario me ha dicho que no beba agua con las comidas que da mas gases que beba toda la que quiera antes y despues pero no comiendo
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#9

Mensaje por Dafu »

Sí, bueno, también te dicen que comas despacio, que mastiques bien...pf (perdón por mi pesimismo, es que hoy no es mi día).

Aconsejo también que las pastis de hierbas las compréis en la farmacia, de la marca Arkopharma, que las fabrica Arkochim (www.arkochim.es).

Aunque no lo parezca, no llevo comisión :D (es que en varios posts las he recomendado, porque me parecen bastante mejores que las cosas del herbolario).
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por yubiwa »

Por si te sirve: mi gran problema desde hace años son los ruidos y los gases, que parecen lo mismo pero yo se cuando son ruidos y cunado son gases bajos o altos, cuando retortijones ruidosos, cuando quejidos del estomago, etc. Quitate la fibra, la fruta, los vegetales crudos, toma eso que te han recomendado aquí para los sintomas pero fundamental, prueba a quitarte el gluten... o lo pruebas tu o nadie te dará la solución; mira lo que he escrito en diario compartido, por si te ayuda y ánimo :P
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#11

Mensaje por Dafu »

um... hombre, es que si me quito todo... no tendré gases, pero moriré lentamente :P Fibra, fruta y vegetales me los he quitado ya desde hace mucho. El gluten no. El caso es que no entiendo mucho la relación con la comida.

Por ejemplo, yo suelo hacerme comida para varios días. Desayuno y cena es siempre la misma desde hace un par de años. Así es que puedo pasar 4 días con exactamente la misma comida. Pues bien, de esos 4 días, un día estoy muy bien, y otro mal. Un ejemplo es esta semana de domingo a miércoles, que comí exactamente lo mismo los 4 días. Pues bien, domingo muy bien, lunes muy bien, martes...zasca! muy mal... ayer miércoles bien...

Con estos resultados me es imposible hacer estadísticas.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por yubiwa »

pero mejoras "en general", ¿no?
yo creo que de eso se trata, mejorar, no esperar curación o mejora 100%
mis mejoras me han hecho el hombra más feliz esta semana... al menos esta semana
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#13

Mensaje por Dafu »

Mis mejoras las mido tras la hora de la comida. La Ultralevura me ha ido bastante bien. Cero ruidos (quizá al levantarme, pero esos no me preocupan), cero diarreas. Pero me siento como empachada y los gases de por la tarde, si bien es cierto que hay tardes que no tengo, otras tardes sí...

El problema es que no quiero quitarme nada de comida porque estoy convencida de que no es eso. Si me he quitado la lactosa de la leche, porque desde pequeña siempre me costaba mucho beberme un vaso de leche, pero no porque tuviera diarreas, gases, etc. Sino simplemente porque me costaba. He empezado a introducir alguna fruta (antes sólo era zumo) para merendar, en concreto un plátano que no sea grande y que esté verde, y no estoy peor...

Sencillamente creo que no digiero bien, pero no por un alimento u otro, sino porque mi intestino no funciona bien. De hecho, la semana pasada me tomé unas lentejas con chorizo y tuve 0 problemas por la tarde. O un día recuerdo perfectamente (que fue cuando empecé a tomar chocolate), que me encontraba fatal después de comer y, además, como mareada porque no había comido demasiado (no me había traido mucha comida porque estaba fatal, con gases, diarrea). Lo primero que pillé fue una máquina expendedora y me pillé un donuts de chocolate. Pues nada, a los 5 minutos me quedé como nueva ya para todo el día.

En fin, a ver cómo sigo evolucionando con la Ultralevura (porque además me cuesta un poco cuando voy al baño, y me duele un poco más de lo normal el colon, quizá de esforzarme).
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por yubiwa »

A eso me refería dafu, yo no creo que un alimento en concreto me provoque los síntomas, mi problema está con o sin alimentos, pero ciertos alimentos si que agravan el problema, como el humor o los nervios;
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#15

Mensaje por Dafu »

Sí, eso sí. En mi caso por ejemplo la leche bebida con lactosa nunca la digerí bien. Lo que digo es que no quiero quitarme nada que antes no me hiciera daño. Ya sé que las alergias o intolerancias pueden empezar a mostrarse a una edad tardía, pero...a mí el SII me vino de repente, de un día para otro, con lo cual no creo que de un día a otro se me presente la intolerancia al glúten, a la fructosa, etc... todas juntas.
Es más, en navidades tuve faringitis bacteriana y no podía tragar ni mi propia comida, así que estuve casi dos días enteros sólo con agua.... Podrás creer que seguía teniendo gases!!!

En fin, paciencia :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje