todo tiene un porque

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
phantera_27
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 07, 2008 8:36 pm
Ubicación: MADRID

#1

Mensaje por phantera_27 »

Gracias, yo me niego a admitir que el colon irritable es cosa de nuestra mente, todo tiene un porque y cuando el cuerpo reacciona asi es por algo, lo que pasa es que es mas comodo decir colon irritable sinonimo de "no tengo ni puñetera idea de lo que te pasa", y demostrado queda que cuando te haces un analisis de intolerancia alimentaria aparecen un monton de cosa que ni tu mismo podrias imaginar, curiosamente mejora tu colon irritable cuando empiezas a llevar una dieta con la alimentacion que supuestamente no te hace daño, por no hablar de la celiaquia, la colitis ulcerosa, la enfermedad de crohn, la candidiasis intestinal... todo eso no esta en la cabeza y claro parece que el medico tenemos que ser nosotros y pedir las pruebas para dar con el problema, si cada uno se pusiese a investigar sobre sus sintomas averiguaria muchas cosas que no estan en la cabeza y que le estan haciendo daño.
Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Hola Panthera ....

Estoy completamente de acuerdo contigo, TODO TIENE UN PORQUÉ .... me niego a admitir que el aparato digestivo entero y parte de otros órganos, tejidos ... etc ... se estropeen sin causa alguna y nos lleven al borde de la muerte mientras nuestros médicos nos dicen que "no tenemos nada" ...... :evil:

En mi caso te puedo asegurar que no me ha quedado más remedio que investigar la causa por mi cuenta porque si no lo huibiera hecho no sé dónde estaría ahora .... he perdido 17 kilos de peso y mis incapacitantes síntomas me impedían hacer una vida normal e incluso me llevaron a pensar en el suicidio ............ sólo de pensar en aquellos días se me pone la carne de gallina ..... :cry:

Veo que hablas de intolerancias alimentarias y otras enfermedades con los mismos síntomas que lo que los médicos llaman sii ...... ¿tienes intolerancias? .... ¿estas haciendo alguna dieta por esas intolerancias? .... hablas de un análisis de intolerancias ... ¿te refieres a los del tipo alcat? .... ¿te has hecho los análisis oficiales para las principales intolerancias (gluten, lactosa, fructosa).. ? .......... ufffff .... parezco la inquisición ... :lol:

Cuéntanos más cosas sobre tu caso para que lo conozcamos mejor .... :wink:
phantera_27
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 07, 2008 8:36 pm
Ubicación: MADRID

#3

Mensaje por phantera_27 »

Esta bien os contare mi caso a ver si puede ayudar a alguien, tengo 31 años dese los 17 mas menos empezé a sufrir los cólicos que todos conocemos, cólicos nocturnos sobre las tres de la mañana, que me levantaban de la cama con unos dolores de infierno (ya sabeis), y unas diarreas de ir tres y cuatro veces seguidas al baño, en fin no hice caso porque los cólicos eran cada muchos meses, asi durante años.

Pasados los años, he tenido una hija y todo y los cólicos empezaron a acentuarse, uno cada mes mas o menos, y se fue acentuando uno a la semana y se fue acentuando dos y tres a la semana. Empecé a preocuparme, cuando se acompañaba de fatiga (fibromialgia). aveces sangre, (como en hilos...) y sobre todo me llamaba la atención el color amarillo, segun el médico era colon irritable, (me negue a aceptarlo), y empece a asociar sintomas con comidas, restringí la lactosa de la leche y los yogures, la mejora fué ligera pero fué, hasta que me di cuenta que cada vez que comía pan detras iba un ataque de gases terrible y un cólico, y comence la dieta sin gluten, (la de los celiacos), la mejora fue espectacular, adios a la fibromialgia, adios a los cólicos semanales, no desaparecieron pero consegui que como mucho me diera uno al mes de muchisima menor intensidad, pruebas pruebas y mas pruebas, no se pudo asegurar mi celiaquia puesto que llevaba dieta sin gluten, y asi los resultados salen negativos, pero el cambio fue espectacular, decidí hacerme un test de intolerancia alimentaria (privado eso no lo cubre curiosamente la seguridad social) y me salio intolerancia a la leche de vaca, toda lactosa y proteinas, intolerancia al huevo, entero, al queso fesco al yogur, y a las semillas de girasol, luego cuando le llevé los resultado y le dije ¡ menos mal que no tenia nada ! decidio que quiza podria haber tambien una cosa llamada candidiasis intestinal, muy tipico en mujeres que sufren de candidiasis en especial si como yo llevan media vida tomando antibioticos y en ello andamos como ultima prueba desdpues de endoscopias y colonoscopias.

Conclusión de no tener "nada" a tener que acepatar que si que había algo, pero claro si te dicen colon irritable y te conformas con ello pues nada toda la vida hecho polvo y menos trabajo para los medicos. Mi consejo es que si alguien es diagnosticado de colon irritable lo primero suspende todos los lacteos, hazte una prueba de celiaquia (siempre tomando gluten para que no haya confusión), y si todo sale negativo sigue suspendiendo los lacteos y modera el consumo de gluten en la medida de lo posible, ganaras en calidad de vida.
Un saludo y espero pueda ayudar a alguien
Lia
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 07, 2008 10:52 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Lia »

A mi los medicos no hacen más que decirme que es puramente nervioso y me incitan constantemente a resignarme y a "relajarme" porque sino estaré asi de por vida. Me extraña muchisimo que algo que me provoca tantisimos sintomas desde los 18 años, durante ya 4 años se deba exclusivamente a mis nervios. Acabo de leer el post y he recordado que hoy he ido al médico del aparato digestivo, le he contado todo y me ha ,mandado una colonoscopia pero no me ha dicho absolutamente nada de alimetnos, intolerancias o nada por el estilo. Simplemente, vamos a descartar pero lo más seguro es que sea lo que pensabamos antes, SII y ya sabes, ante eso...tranquilidad. Pero yo pienso, como los alimentos no van a influir en mi aprato digestivo?? me parece una tonteria aunque no soy médico, pero no me entra en la cabeza. Pediré las pruebas como sea para ver si soy intolerante a algo...ya que bebo muchisima leche, como yogures y queso y mil cosas más que igual no estan sentando nada bien.
violeta 40
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Mar 09, 2008 12:32 pm
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por violeta 40 »

Completamente de acuerdo, todo tiene un porque y nada es por casualidad. Hay que estudiar un poco, (bueno a veces mucho jajjaja). Yo fuy al medico mil veces y era yo la que le decia que habia notado que me hacia daño la leche y él como si nada, al final me remitio a internet tocate los pies. Me dijo que buscara y claro que lo hice, a partir de ese dia mi mejoria ha sido espectacular como phantera_27. Claro yo no tomo ningun lacteo ni nada de caseina el pan muy poco y suelo comer integral, y a base de meter la pata he aprendido pero me ha costado un monton de años de pasarlo mal. Lo bueno creo que es bueno por que hay cosas peores es que a mi me dan unas jaquecas muy fuertes y detecto una micra. Digo que es bueno por que fue por mis dolores de cabeza por donde empece a tirar del hilo, despues mejoro muchas cosas más como, estreñimiento hemorroides, gases, mareos, insomnio, perdida de pelo, apatia, tristeza, casi depresión y digo casi por que no llegue a tenerla del todo, quizas si me hubiera tomado todas las medicinas que me mandaban si que estaria en un pozo sin fondo. Ya lo he dicho en mas ocasiones, soy ama de casa y madre de familia, en casa ha dejado de entrar la leche y todo lo que la contiene, mi marido y mi hija no tenian nada de estomago ni gases ni dolor ni na de na. Peeero dejaron los lacteos tambien, bueno pues han mejorado en un monton de cosas que tenian y ahora no tienen, por eso siempre repito, no somos enfermos esto no es una enfermdad lo que si sucede es que enfermamos por esto. Saludos y un besito para todos :D
Avatar de Usuario
tommy
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Oct 20, 2008 12:28 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por tommy »

Muchas gracias por compartir tu caso phantera_27, me ha dado algunas pistas.

La verdad es que como he puesto ya en otros temas, llevo 3 años diagnosticado de colon irritable. La colonoscopia reveló que no tenía nada anormal y las pruebas de intolerancia salieron negativas (lactosa, gluten, etc...). Acudí a una endocrino, por indicación del internista que llevó mi caso, porque en una prueba analítica (no recuerdo el nombre, lo siento) detectó un ligero problema con la metabolización o absorción de la grasa y me recomendó acudir al endocrino para que me diera indicaciones alimenticias. Como había ganado peso me puso una dieta de 1500 calorías que me ayudó mucho en bajar peso y en el estado general de mi intestino. Con el tiempo he empezado a consumir leche sin lactosa y reducir la grasa y fritos a cero, alimentos flatulentos, etc...

Actualmente llevo unas semanas con muchísimos gases y dolores y pinchazos en el abdomen que creo se deben a haber vuelto a comer pan regularmente. Cada día estoy más convencido en reducir el consumo de gluten. No desconfío de la prueba de celiaquía que me hicieron, pero creo que no me sienta bien (seguiré observándolo).

Por otro lado, como dice violeta 40, el consumo de lácteos (aun no siendo intolerante a la lactosa) me sienta fatal (el otro día un postre con nata creo que fue lo que desencadenó una diarrea) y aún tomando leche sin lactosa creo que no es suficiente. Voy a probar a consumir únicamente yogures de soja y bebida de soja (tipo pascual o similar). ¿os parece correcto?.

Hace años voy a un osteópata a darme un masaje en la espalda una vez al mes y comentamos temas de alimentación, psicología, etc... y en muchas ocasiones me ha comentado que la leche de vaca es muy agresiva para el aparato digestivo. Que el hombre es el único animal mamífero que sigue tomando leche de vaca después del período de crecimiento, así como que el consumo de carne debería ser también más moderado, nuestos dientes y nuestro estómago no está preparado para digerir la carne como hacen otros animales.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

tommy escribió:No desconfío de la prueba de celiaquía que me hicieron, pero creo que no me sienta bien (seguiré observándolo).
Pues desconfía Tommy .... esas pruebas no son fiables al 100%, aproximadamente un 33% de celiacos que tienen las analíticas negativas ... ¿te hicieron sólo analíticas o te hicieron también biopsia? ....

Tengo una curiosidad ... ¿qué problema tienes en la espalda? ... :roll:

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
tommy
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Oct 20, 2008 12:28 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por tommy »

Hola Sate, me hicieron analítica, no biopsia.

En la espalda no tengo ningún problema. Mi mujer estuvo 5 meses de baja por una contractura y hasta que no te pagas un buen fisio (en este caso es tb osteópata) y te "coloca" todo no mejoras nada (con sesiones de calor se alivia, pero mientras no se coloquen los huesos y los músculos el problema sigue ahí). Desde entonces vamos una vez al mes a colocar todo en su sitio (es sorprendente lo que las malas posturas y hábitos hacen aunque no sientas dolor o síntomas) para prevenir.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

tommy escribió:Hola Sate, me hicieron analítica, no biopsia.

En la espalda no tengo ningún problema. Mi mujer estuvo 5 meses de baja por una contractura y hasta que no te pagas un buen fisio (en este caso es tb osteópata) y te "coloca" todo no mejoras nada (con sesiones de calor se alivia, pero mientras no se coloquen los huesos y los músculos el problema sigue ahí). Desde entonces vamos una vez al mes a colocar todo en su sitio (es sorprendente lo que las malas posturas y hábitos hacen aunque no sientas dolor o síntomas) para prevenir.
Caray ... tu caso es parecido al mío en lo referente a la espalda, mi marido empezó a ir a un osteópata porque tenía hernia discal y yo empecé a hacerme sesiones para prevenir problemas pero yo lo dejé porque los estiramientos y colocamientos eran un calvario y al no tener ningun problema preferí dejarlo, además que son tratamientos carísimos, las sesiones de los dos nos salían por un ojo de la cara. :?
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#10

Mensaje por reyes »

Yo tambien acudo a una fisio_osteopata cada 3 semanas e intentamos un poco de todo: relajación diafragmática, colocación de visceras y musculas, relajación de fascias...en fin hablamos de lo alternativo (medicina alternativa) en la medida de lo posible, voy a un acupuntor cada 15 días y poco a poco vamos colocando el organismo en el orden posible dentro del caos en el que estamos sometidos.
También está la ayuda psicológica
Poco a poco, piedra a piedra con ayuda de bifidus, aloe vera, avena...y cuidando la alimentación vamos buscando una mejor calidad de vida.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#11

Mensaje por Dafu »

"Que el hombre es el único animal mamífero que sigue tomando leche de vaca " Claro, a ver donde encuentra otro animal leche de vaca, a no ser que la mate y se ponga a beber... Por esa regla de tres el hombre es el único animal que puede tomar tartas de queso...

Es que esa frase me mata... ya lo he comentado en algún otro post :D
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#12

Mensaje por Yony »

Dafu, totalmente de acuerdo, a veces se dicen cosas a la ligera que son de coña pero lo de la leche de vaca si tiene cierta base científica. La leche de vaca es tremendamente grasa y la grasa que tiene es muy saturada y rica en ácido araquidónico. Se sabe que este ácido araquidónico es tremendamente proinflamatorio, es decir, participa en procesos inflamatorios. Vamos, que la leche de vaca de buena tiene poco...
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#13

Mensaje por Dafu »

Si no digo que sea buena. Digo que esa frase maldita es un poco banal. Posiblemente otro animal incluso la digiera mejor que nosotros.
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#14

Mensaje por xavid »

"Que el hombre es el único animal mamífero que sigue tomando leche de vaca " Claro, a ver donde encuentra otro animal leche de vaca, a no ser que la mate y se ponga a beber... Por esa regla de tres el hombre es el único animal que puede tomar tartas de queso...

Es que esa frase me mata... ya lo he comentado en algún otro post
No sé de quien es la frase, pero se entiende que no es lo que quería decir. Probablemente lo que se quería decir es que no hay ningún animal que siga tomando LECHE después que pase su periodo de amamantarse. No conozco muchos animales que tomen leche de VACA que no sean las mascotas. La frase se refiere a LECHE de su madre. Y bien que es cierto que la leche no es del todo buena, se fomenta su consumo porque tiene calcio, pero otros muchos alimentos lo tienen, lo que pasa es que no son tan apetitosos como la leche, o bien que ya que la CE da subvenciones brutales a los ramaderos, no es plan de quitar la leche de las dietas ahora!

Saludos!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Subo el caso de esta compañera (Phantera_27) porque aunque probablemente ella no vuelva a participar aquí, creo que es bueno saber de los casos que aquí contamos, sobre todo cuando se mejora y nuestra experiencia puede servir a otr@s ... esta compañera participa en un foro celiaco en el que también participo yo y hace poco nos daba esta buena noticia .... :D

phantera_27
Usuario Senior


Mensajes: 75
Desde: 04/Abr/2008 #1 · ▲por fin se paso!!!


Llevo ya casi tres meses sin sufrir un maldito cólico insufrible, desde que descubri que aparte del gluten tengo intolerancia a la leche y derivados y huevo estoy fenomenal como hacia muchisimos años que no estaba, estoy tan felíz que queria compartirlo con todos vosotros, y daros las gracias a todos los que me han ayudado en los malos momentos.

Consegui demostrar que colon irritable es no se que coño te pasa, y asi se lo solte al digestivo.

Gracias a todos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje