Así estoy yo...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
     
metoo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 06, 2008 11:36 am

Así estoy yo...

Mensaje por metoo »

Aunque ya expliqué mi caso en mi presentación en el foro, veo que este es el lugar donde debe de estar. Así que aquí hago el copy/paste oportuno ;)

Me diagnosticaron SII hace un par de años.

En mi caso, el médico, hizo el ya conocido diagnóstico de: "si no veo nada, es que es colon irritable"
Me hizo análisis de sangre, cultivo de eces, ecografías y un enema opaco. En esta última prueba vio que el intestino estaba muy estrechado en su último tramo descendente hacia el recto y ano. En ese momento dijo que era colon irritable.
He tenido varios síntomas como la urgencia de ir al wc después del desayuno, diarreas espontáneas (una o dos veces al mes), moco en las eces (algunas veces) y contadas veces los retortijones me han despertado por la noche para salir corriendo al wc.

La solución que me ha dado mi estomatólogo ha sido la siguente:
Evitar estrés
Controlar lo que como
Aprender a vivir con ello

Así mismo. Ni se ha preocupado por buscar el tipo de SII que tengo, ni de obtener un tratamiento para hacerme la vida más fácil, excepto el espacmotyl que no me hizo nada. Todo lo ha dejado en mi mano. Aprende a vivir con ello, porque no es una enfermedad terminal, pero sí que es crónica.

Por suerte, no he tenido nunca dolores, aunque sí fuertes retortijones antes de las diarreas.
Hoy por hoy, han ido desapareciendo ciertos síntomas como la urgencia de ir al wc por las mañanas, y los retortijones durmiendo.
Voy una vez al día al wc, excepto algunas veces que por nervios, debidos a circustancias excepcionales, voy también por la tarde.

Lo que sí que me he dado cuenta es que a veces parece que las tripas bailan samba ahí dentro.
Otra cosa, cada vez que me siento mejor y pienso que hace tiempo que no me da diarrea, ese mismo día me viene. O es el poder de la mente, o que soy un cenizo de aquí te espero.


Saludos

xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

Mensaje por xavid »

Hola metoo,

Yo soy de los que cree que la mente juega un papel muy importante en el SII, no definitivo pero sí importante. Es evidente que aparte de la mente, hay algo por ahí abajo que no funciona como debería. Cuando estamos nerviosos o estresados, a todo el mundo, incluyendo las personas sanas, les pasa que tienen molestias intestinales o estomacales. Lo que pasa es que a nosotros al tener el intestino más jodido, pues nos afecta más.
Por lo que he podido leer en éste foro, el tuyo no es el único médico que no se preocupa demasiado de tus síntomas. En éste caso tienes 2 opciones posibles: Buscar una seguna opinión con otro médico trayéndole las pruebas que ya te has hecho, o bien buscar tus soluciones, es decir, controlar qué comes y qué síntoma hay, etc. Por cierto, no he leído que te hicieran el test de intolerancia a la lactosa ni tampoco la biopsia para la enfermedad celíaca. Creo que deberías pedirlas si no las tienes, pues son 2 enfermedades con síntomas similares al SII, pero almenos tienen solución!
Ya nos irás contando
Saludos!

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje