URGENTE ESTRENIMIENTO AYUDAAAA!!!!!!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
     
lujy9
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 02, 2005 5:52 am

URGENTE ESTRENIMIENTO AYUDAAAA!!!!!!!

Mensaje por lujy9 »

:cry: HOLA SOY LUJAN DE ARGENTINA Y NO SE MAS QUE HACER PARA EL ESTRNIMIENTO... NO SE SI PONERME UN ENEMA O NO PORQ NO SE BIEN EN KE CONSISTE EL PROSEDIMIENTO... SI ALGUIEN TINE ESXPERIENSIA CON ESTE TEMA QUE ME PUEDA DESIR COMO LE RESULTA A ÉL.... :?:
GRACIAS..

Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2354
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela
Contactar:

Mensaje por macu »

Hola Lujan,

Ponerse un enema es algo muy sencillo.
Tienes que comprarte en la farmacia un utensilio especial para ello, se trata de una bolsa de la que sale un tubo y que acaba en una cánula. No es caro y te durará muchísimo tiempo.

Hierves en un cazo un litro y medio de agua mineral con una bolsita o dos de manzanilla. Luego lo dejas enfriar hasta una temperatura agradable, me refiero templada, que no te queme.

Quitas las bolsitas de manzanilla y llenas la bolsa del utensilio con el agua. Te acomodas en la bañera apoyando tu cabeza en una toalla y con una pierna a cada lado. El utensilio de los enemas tiene que estar en alto, yo lo cuelgo de la manivela de la ventana del baño.

Abres un poco la cánula para comprobar que ya sale el agua y que no se ha quedado aire retenido. Si sale bien el agua vuelves a cerrar la cánula y la introduces en el ano. Si la has introducido bien, vuelves a abrir la cánula y el agua empezará a entrar sin dificultades.

Cuando acabes te tumbas en un sofá con las piernas en alto para que el agua se instale bien en tu colon. Pasados unos minutos te sientas en el water y ale, a expulsar las dichosas retenciones.

Yo me masajeo la zona siguiendo el trayecto del colon (ya sabes ascendente, transverso y descendente), así me ayudo. Aunque parezca que ya ha salido toda el agua, no te levantes todavía, siempre queda algo retenido y acabas echándolo.

Y ya está!. Te aseas, te tumbas tranquilamente en un sofá con el abdomen tapado y respiras tranquilo dedicándote un tiempo para ti, sin que nadie te moleste.

Cuando yo padecía un estreñimiento inhumano, realizaba esta operación cada tres días más o menos. Ahora que me he ido normalizando, funciono con supositorios de glicerina y si me noto muy molesta me hago un enema, pero cada dos meses.

Tron_Madrid
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2005 2:27 pm

Mensaje por Tron_Madrid »

Hola :-)

Yo te recomendaría que probaras con Semillas de Lino, suelen ser muy efectivas.

Un saludo y espeo que te funcione

lujy9
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 02, 2005 5:52 am

Gracias macu

Mensaje por lujy9 »

Gracias macu intentare ahcer lo q me dices agradesco mucho tu ayuda....

Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

SEMILLAS DE LINO... NO

Mensaje por Juanola »

No! no pruebes semillas de lino!!!! Por favor no lo hagas! Intenta ponerte el enema o ponte supositorios de glicerina o toma dulcolaxo o algo asi, pero huye de los LAXANTES "NATURALES", son atrozmente irritantes para el intestino y te podras peor, ademas si no evacuas o tardas en hacerlo fermentarán dichas semillas en tu barriga y .... querrás morir!!!
Haz caso a macu: enema, supositorio o laxante de farmacia, nunca remedios naturales, ni semillas, no agiolax ni nada. Bebe mucho agua siempre.
Suerte!!!
buffff...!

Zafiro
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 28, 2005 12:48 am

Mensaje por Zafiro »

Toma mucha agua, frutas y avena.

David23
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 27, 2005 9:28 pm

Mensaje por David23 »

No se si se pueden dar marcas de fármacos aqui en el foro (por si se mete algun listillo a dar publicidad gratis, pero como lo hago por ayudar estoy tranquilo), a mi me mando el médico unos sobres q se llaman dulphalac, supongo q a algunos os sonaran, te ayudan a ir al baño y no son fuertes, por lo visto es loq le mandan a las embarazadas cuando van mal, y ya sabeis q a ellas no se les puede dar nada mas fuerte q no sea paracetamol.

Yo normalmente tomandome uno o 2 voy bien, y fruta con fibra todas las noches con mucha agua, pero cada uno es un mundo. Eso si, a mi los nervios y el estado de estres y ansiedad me pueden tener una semana sin ir tranquilamente como no me controle e intente relajarme.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje