Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Oct 01, 2008 3:28 am
por Rocio Fernandez
Hola yo ya me presente en presentacion, valga la rebundancia, asi que les comentare mi caso.

Siempre tuve enfermedades nerviosas ya que sufro de ansiedad. Hace ocho años se me declaro una cefalea, con la cual me hicieron estudios muy complejos durante cuatro años. Era un dolor agudo y cronico acompañado de sangrado de mariz, mareos. Los dolores eran tan fuertes que me la pasaba llorando y gritando. Para mala suerte mia y de mi familia me atendio un medico que me PASO DE MEDICACION. Luego empece terapia y lo fui resolviendo. Era todo nervioso.
Cuando comence con gastritis agudas todos pensaron que era consecuencia de esa sobredosis de medicacion que me hizo durante un año. Pasaron los años, me hicieron endoscopias y todo era normal. Tambien pensaron que era nevioso y me mandaron al psicologo. Pero las cosas no cambiaron, al reves, empeoraron.
A los 18 años comence con un periodo de 6 meses de diarrea. Tambien me dijeron que nervioso.
El cuadro empeoro hace dos años cuando mi sobrina estaba muy enferma y comence a tener sangrado. Cuando se curo se me pasaron los sintomas. De nusvo me dijeron nervioso.
Continue estos dos años con muchisima inflamacion abdominal y dolor agudo. Pero hace un año mas o menos, comence a tener inflamacion cronica, gastritis cronica y aguda, e inflamacion intestinal. Ultimamente una vez por semana sufro de vomitos sin razon alguna, ya que mi dieta es sumamente limitada, no consumo lacteos, fritos, salsas, picantes, galletiitas dulces, etc etc.
Hace seis meses me dieron un tratamiento con pantoprazol 40 (tratamiento en caso de ulcera que no tengo, y no alivio los sintomas, ya que combino el colon irritable con gastritis), una vez al dia, trimebutina 300 dos veces al dia (para la inflamacion intestinal, y para mejorar la digeston), mosaprida simeticona (para la inflamacion intestinal y la destruccion de los gases en el instestino, y la aceleracion de la digestion). Esta ultima fue la que mejor me resulto ya que combino periodos de diarrea con una digestion extremadamente lenta.
Hoy por hoy un nuevo gastroenterologo me da pantoprazol 20, mosaprida simeticona, y me receto antibioticos alegando que podia ser una bacteria en los intestinos, se llama coloximina rifaximina. Hace cuatro dias lo tomo y es un tratamiento de 7 dias y de 6 pastillas por dia.

Hoy en dia los sintomas siguen empeorando y ya no se a quien recurrir. Lo vomitos aumentan y la inflamacion intestinal aun mas. Obvio que mi vida esta super limitada, y ya no se de donde sacar fuerza para seguir. En este momento estoy canasada de no encontrar una solucion. Pero no pienso bajar los brazos.

Les pido disculpas si los aburri pero espero servir de ayuda a alguien.

Gracias por este espacio

#2

Publicado: Mié Oct 01, 2008 10:44 am
por Sate
Rocío .... ¿te han hecho las pruebas para la intolerancia al gluten?? todos los síntomas que dices de colon irritable y gastritis ... pero también los mareos, las cefaleas, la ansiedad ... y un síntoma muy significativo, el sangrado de nariz .... podrían ser de la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca ..... si no te los han hecho, pídelos a tu médico ... ¿te han hecho gastroscopia con biopsia??

Besos. :wink:

#3

Publicado: Mié Oct 01, 2008 2:29 pm
por Siivarianza
Mar del Plata, Argentina!!
cefaleas con sangrado de nariz.....puede ser por varias cosas........
Alguien cercano a mí (mi mujer :? ) tiene migrañas desde hace mucho tiempo, y el neurólogo y el medico que la atiende la han medicado y sus dolores han bajado, suele tener espantosos dolores de cabeza con vómitos incluidos y sangrado de nariz, y se calma con la medicación que le dieron. Deberías consultar a un neurólogo por el tema de los mareos y los dolores de cabeza, incluso el sangrado de nariz.

De lo demás que que contás hay muchos síntomas de CI...

¿Con quién te estás haciendo tratar, por el SII, Rocio? ¿podés bajar a Buenos Aires?

saludos, s.

#4

Publicado: Jue Oct 02, 2008 12:25 am
por violeta 40
Hola cariño. Yo pienso que lo primero que tienes que hacer para curarte es dejar toda la carga de medicinas que tomas. Casi todas contienen lactosa, despues como dice Sate probar a dejar el gluten y los lacteos y esperar una temporada a que tu intestino empiece a recuperarse de tanta BOOOMBA. Creo que los antibioticos son super malos para el intestino pues matan lo bueno y lo malo. Un besito y decirte que tienes una cosa muy buena y es NO RENDIRSE NUNCA.