Estoy muy asustada!!! Color oscuro en mucosidad

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
diana1
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:05 pm

#1

Mensaje por diana1 »

Hola a todos. Hace unos días encontré el foro y por eso he decidido a contar mi caso, más que nada porque hoy estoy a punto de una crisis de pánico y necesito que me ayudéis.
Mi caso: tengo 37 años. Desde siempre he sido estreñida y he tenido incluso cólicos de gases.
Hace 3 años me fui de vacaciones a Estambul y cuando volví, a la semana, vi en las heces que estaban cubiertas de mucosidad y con hilos de sangre. Me di un susto monumental y me fui al de digestivo. Como había estado en ese pais me hicieron un cultivo de heces: de parásitos y de digestión. Todo normal excepto que ponía fibras musculares sin digerir. Me hicieron una colonoscopia y dio totalmente normal por lo que me digeron que era SII. No me mandaron ningún medicamento ni si tenía que volver a revisión. Me quedé supertranquila y dejé de mirar las heces. Algunas veces vía la mucosidad con hilos de sangre pero no me preocupaba. En marzo de este año comencé mi 5º tratamiento de fecundación invitro. Estaba muy nerviosa y una de las veces cuando fui al baño vi bastante mucosidad muy oscura con sangre. Me entró un pánico horroroso y se lo dije al de cabecera. Me dijo que debería revisarmelo de nuevo. Pedí cita con otro de digestivo porque el mío ya no estaba. Este me mandó una eco abdominal y la colono. La eco dió normal pero en la colono me vieron un pólipo grandecito a 22 cm del ano. El 2 dejunio me lo quitaron y resultó un polipo adenomatoso tubulovelloso con displasa severa, es decir, que si me lo llegan a dejar se podría haber hecho malo.
Después de la polipeptomía, empecé a ver de nuevo la mucosidad. Era de color anaranjado. Empecé a pensar que el color se debía en cierta parte a algo de sangre microscópica.
A través de una amiga he ido a otro médico para tener una segunda opinión. Me dijo que el pólipo debería de haber sido visto la primera vez en la colono. Que no me preocupase porque ya me lo habían quitado y que yo padezco de SII. Me mandó duspatalín.
Bueno pues por motivos de control me han mandado otra colono para revisión de la polipetomía y me la hacen pasado mañana.
Estos últimos días me paso el día viendo si tengo mucosidad o no. Las heces aunque tienen una coloración normal están recubiertas de lo mucosidad dichosa y mezcladas también con ellas. Pero hoy ha sido el remate. He visto más mucosidad y cada vez más oscura y como leí en un post vuestro lo del agua oxigenada, pues echarla en la mucosidad y han salido las burbujas que supuestamente indican sangre. Estoy con un pánico horroroso y me he liado a llorar.
No sé si tengo SII porque yo no tengo diarreas como decís. Pude ser que cuando estoy más nerviosa vaya tres veces al baño y más suelta. Tengo molestias a veces en la tripa pero supongo que serán gases.
En mi cabeza solo tengo la palabra CANCER. Si alguien me puede decir algo estaría muy agradecida.
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#2

Mensaje por xavid »

Hola Diana,
La palabra CANCER creo que ha pasado por la cabeza de mucha gente por aquí, pero no hay que alarmarse. Por lo visto la mucosidad en las heces es de lo más normal en el SII. No te fies de tu análisis casero de las heces, fíate del que te hizo el médico. Si quieres estar más tranquila, pide otro, pero no desesperes, porque comerte la cabeza és lo peor que puedes hacer con diferencia! Si no tienes dolores, diarreas ni urgencias para ir al baño, tranquilízate. Muchas veces las heces cambian en función de lo que comemos, no sólo en los enfermos de SII, también las personas sanas! Sobretodo tranquilízate y espera a ver lo que dice el médico, que seguro que no será grave. El SII molesta, pero no mata!
Saludos y que te pongas mejor!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje