Página 1 de 3

#1

Publicado: Lun Sep 22, 2008 1:32 pm
por Cactor
Hola. Me da un poco de vergüenza explicar ésto, pero estoy realmente desesperado porque me está arruinando la vida. Soy estudiante y paso muchas horas sentado en clase y cada 5-10 minutos noto un olor muy desagradable (a flatulencia). Al principio pensaba que eran los demás, o que tenía mal el olfato, pero cada vez estoy más seguro de que soy yo porque también me ocurre cuando estoy solo. El caso es que esos gases son completamente involuntarios y están fuera de mi control. He llegado a pasarme horas enteras "apretando", y aun así salen.

Padezco de problemas intestinales. Aunque mi digestólogo solo me dijo que tenía meteorismo y que mi problema era funcional, yo estoy casi seguro que tengo CI o intolerancia a la lactosa. También cabe mencionar que me han operado 2 veces de un quiste sacro y que tal vez el músculo del esfínter esté un poco dañado.

El caso es que me veo desamparado. No puedo comentarlo a mis amigos porque me da vergüenza, mi familia no me cree y se piensa que estoy loco, el médico me dice que trago mucho aire (cuando el problema no es de llenura abdominal), y me receta Flatoril (un medicamento para gases estomacales, cuando mi problema es intestinal). Aparte, busco por internet y no veo a nadie que padezca de ésto. ¿Es una enfermedad fantasma? ¿O no existe y yo me estoy volviendo loco?

Ahora mismo me dispongo a hacer una huelga de hambre. Si no como, no puedo generar gases.

#2

Publicado: Lun Sep 22, 2008 6:48 pm
por carpediem
Cactor, bienvenido al club, lo digo pq me pasa lo mismo que a ti, gases gases gasesssssssss... pues los padezco desde hace 2 años o asi, y no hay nada para eliminarlo, y duele, joder si duele, yo tengo intolerancia a la fructosa, lo que hace que si como una cierta cantidad de ella fermentan en mi estómago y de ahi que produzca gases, en fin, que mi digestologo tambien dice que es funcional, y no chico no, yo sé de sobras que mi organismo me está avisando de algo.

ahora el dia 1 me realizan una endoscopia y colondoscopia, veremos a ver. A mi lo que me va bien para los gases es infusion de manzanilla con anis despues de cada comida, antes odiaba las infusiones pero todo lo que me causa bienestar es bienrecibido ;)

animo, y que te realicen la prueba de intolerancia.

besos

#3

Publicado: Mar Sep 23, 2008 5:14 pm
por Sate
Cactor ... en primer lugar no debes sentir vergüenza por explicar tu problema, si en algun sitio puedes explicarlo con tranquilidad es aquí, estamos más que acostumbrad@s a hablar de estos temas .... :wink:

En el foro hay compañer@s que han contado que tenían pérdidas de líquido por el ano de forma involuntaria pero no recuerdo haber leído ningun caso de pérdida de gases, quizás los haya pero yo no recuerdo ninguno .... eso no quiere decir que seas el único que lo tiene ... ni es algo fantasmal ni te estás volviendo loco .... te pongo una información sobre este trastorno y la web dónde viene, espero que te sirva para por lo menos tranquilizarte y quizás para orientarte a buscar una solución ....

Besos. :wink:


INCONTINENCIA


Puede definirse como el pasaje involuntario o la inhabilidad para controlar la descarga de materia fecal líquidos o gases a través del ano.

Ocurre cuando uno o varios mecanismos que mantienen la continencia están afectados a un grado que no puede ser compensada por otros mecanismos.

La incontinencia pasiva (que es el pasaje involuntario de materia fecal o gases sin tener conciencia de ello), sugiere una perdida de la percepción y/o una alteración del reflejo recto-anal con o sin una alteración del esfínter.

En la incontinencia ocasionada por pasaje de materia fecal o gases a pesar de los intentos para retenerlos, la causa mas frecuente es la disrupción de la función del esfínter o la capacidad rectal para retener las heces.

En la pérdida fecal, considerada como la perdida continuada de materia fecal, luego de una evacuación intestinal normal, está generalmente asociada a una evacuación incompleta de las heces o una alteración de la sensación rectal. La función esfinteriana y la función de los nervios pudendos, está generalmente intacta.



www.bondisalud.com.ar/primeraHoja.html

#4

Publicado: Vie Sep 26, 2008 9:19 pm
por Mª José
Cactor:

Recuerdo haber leído un post de una forera con el mismo caso que el tuyo. No sé su nick, ni en qué apartado lo leí :roll: pero ella comentaba que los gases se le caían, que le habían recomendado no tomar alimentos que fermentaran (verduras de hoja...) para evitar los gases.

#5

Publicado: Lun Sep 29, 2008 8:50 pm
por Cactor
Mª José escribió:Cactor:

Recuerdo haber leído un post de una forera con el mismo caso que el tuyo. No sé su nick, ni en qué apartado lo leí :roll: pero ella comentaba que los gases se le caían, que le habían recomendado no tomar alimentos que fermentaran (verduras de hoja...) para evitar los gases.
¿En serio? Gracias, me alivia saber que mi enfermedad existe. Buscaré como loco el tema donde se habla de eso.

Edito: Después de pasarme 2 horas investigando por el foro, he encontrado varios casos exactamente iguales que el mío. Supongo que el que más conoceréis es el de una tal Claudia que parecía ser bastante activa en el foro, pero que últimamente no ha escrito nada. Le enviaré un mensaje a ver si me contesta. Por otra parte cabe mencionar que mi problema es, lo más seguro, incontinencia anal empeorada por el sii. Tengo hora con el cirujano para Diciembre (la sanidad pública es lo que tiene), así que a ver cómo paso yo estos 3 meses oliendo a peo...

#6

Publicado: Dom Jun 06, 2010 6:33 am
por porkenotecallas
hola cactor a mi me pasan los mismos sintomas desde hace mucho tiempo y hasta ahora no habia encontrado ningun caso como el mio alomejor porke no habia buscado antes pero bueno a lo que voy lo de incontinencia anal por gases existe???? porke a mi me operaron de una fistula cerca del ano alomejor tengo el esfinter algo debilitado tambien.
te comprendo al 100% yo llevo con esto 7 años y he ido a psicologos, psiquiatras, digestivos, y mi familia me decia lo mismo tambien me diagnosticaron SII hace 3 años.
Pero yo creo que es de la ansiedad o de los nervios porke como dices solo te pasa tambien pero seguro que menos, no ??
bueno ya iremos hablando
un saludo

#7

Publicado: Jue Ago 05, 2010 3:00 pm
por MOFFI
mmmmmmmmmmmm

#8

Publicado: Jue Ago 05, 2010 3:54 pm
por MOFFI
Cacto y porquenotekallas Se perfectamente de lo que hablais, yo levo con este problema 18 años, casina,al principio la situacion era insoportable,tube que dejarlos estudios por las risas de los compoñeros,la incomprension de la familia y por el desconocimiento de los medicos. fue un infierno.Tuve que dejar de hablar de ello .Pero tras estos años se perfectamente lo que ocurre.Haber por donde empiezo :idea: =D> jeje.Todo empieza por inseguridad y una baja autoestima,esto puede llevar a estres,ansiedad o depresion, a su vez estas enfermedades desencadenan una serie de acontecimientos fisicos y psiquicos, como cansancio , desgana, sudoripacion incontrolable,taquicardias,agorafobia, etc.Todos estos sintomas los diagnostican los medicos ,psicologos y psiquiatras.Pero lo que nos ocurre a nosotros es un poco entrevesado dada la complejidad de su diagnostico.Yo llevo 3 recaidas y lo que creo que es es un miedo o una adversion hacia algo llevado al extremo , por eso en su dia lo vautice como sindrome de moffi o mofeta. Pero no os preocupeis demasiado, yo os aconsejo que hableis con vuestro medico y que os trate de alguna de estas enfermedades.En pocas semanas se pasara.Mi esperiencia es que poco antes de tener gases involuntarios ,tengo una falta de sensaciones intestinales ,junto a un dolor debajo justo de las costillas, que justo esa zona es la camara de gases del intestino, osea que se me van acumulando ahi, devido a que el cerebro y el cuerpo no estan en absoluta armonia. bueno por ultimo. porquenotekallas llevas razon cuando dices que en casa no pasa o cuando estas solo , nos sentimos mucho mas seguros.Ami ademas ,se lo dije a la familia y una vez que lo dices ya estas mucho mas seguro con ellos y entonces deja de ocurrir.Asuvez esto resulta ser un problemon porque beverian de ser ellos los que corroboren nuestro problema. :shock: pa flipar.jeje bueno ya solo daros muchisimas gracias porque durante estos años he pensado que estaba solo y habeis fortalecido mi teoria. Espero haberos ayudado.

#9

Publicado: Jue Ago 05, 2010 7:56 pm
por Maral
En mi familia, decian que los unicos que nos avergonzamos de tirarnos pedos somos los españoles ...
Mi familia fue emigrante, en suiza , alemania , londres.... bla bla bla...
Bueno cuando venian de vacaciones siempre comentaban lo que les llamaba la atencion de la forma de convivencia de los paises en los que vivian, y curiosamente decian que los alemanes se tiraban pedos en publico despues de comer por ejemplo y que nadie se extrañaba... :roll:
Quizas alli no padezcan SII :roll:

#10

Publicado: Jue Ago 05, 2010 8:24 pm
por Colon_Cabreado
Buenas, como dice el refran "Nadie se huele sus pedos, ni sus hijos le parecen feos" es muy cierto, pero claro los de los demás.. [-X

Yo paso de lo que piense la gente, de mote me diran el pedorreta, pero Maral tu haras no se que posturas, pero para mi la cinta de correr es algo bendito.. jeje, e involuntariamente pos eso.. (al hilo del post), y el que se moleste, pues sorry o lo contrario, según la cara que me pongan :D

El asunto es el caso de Cactor, que con lo cruel que es la gente a esa edad y a todas.. me pongo en su lugar y debe ser horroroso, más en el mundo cursi e imbécil que se ha creado en estos últimos años.. aunque creo que algo de ese mundo acabó una tal crisis...

Saludos y ánimo Cactor :mrgreen:

#11

Publicado: Jue Ago 05, 2010 8:36 pm
por Maral
A mi que alguien se conocido se tire un pedo no me molesta, si no le conozco le llamo maleducado jajajajajaja... pero en mi casa yo ya se porque la unica que sufro SII soy yo :D :oops:
Lo de correr es cierto, yo si hago ejercicio tambien me pasa, ahora viene el chiste , colon riete mas de mi...
Yo practico natacion, practicaba porque hace tanto que no lo hago que ya no se si me acordare, bueno cuando nadaba, a la media hora o asi de estar pa un lado y pa otro .... mis tripas empezaban a querer evacuar gases para que yo pesara menos :D pero siempre he tenido una duda, al desalojar gases en la piscina, se que no huelen :roll: perooooooooo se ven las burbujitas encima de mi culo? ( tengo un truco para que no se vean por si acaso jajajajaja)
Cactor escribió:Hola. Me da un poco de vergüenza explicar ésto, pero estoy realmente desesperado porque me está arruinando la vida. Soy estudiante y paso muchas horas sentado en clase y cada 5-10 minutos noto un olor muy desagradable (a flatulencia). Al principio pensaba que eran los demás, o que tenía mal el olfato, pero cada vez estoy más seguro de que soy yo porque también me ocurre cuando estoy solo. El caso es que esos gases son completamente involuntarios y están fuera de mi control. He llegado a pasarme horas enteras "apretando", y aun así salen.

Padezco de problemas intestinales. Aunque mi digestólogo solo me dijo que tenía meteorismo y que mi problema era funcional, yo estoy casi seguro que tengo CI o intolerancia a la lactosa. También cabe mencionar que me han operado 2 veces de un quiste sacro y que tal vez el músculo del esfínter esté un poco dañado.

El caso es que me veo desamparado. No puedo comentarlo a mis amigos porque me da vergüenza, mi familia no me cree y se piensa que estoy loco, el médico me dice que trago mucho aire (cuando el problema no es de llenura abdominal), y me receta Flatoril (un medicamento para gases estomacales, cuando mi problema es intestinal). Aparte, busco por internet y no veo a nadie que padezca de ésto. ¿Es una enfermedad fantasma? ¿O no existe y yo me estoy volviendo loco?

Ahora mismo me dispongo a hacer una huelga de hambre. Si no como, no puedo generar gases.
Mira no se realmente que hay para que los gases no se escapen, pero a mi no se me escapan ni soy capaz de expulsarlos y exploto, asi que no le des tantas vueltas ... come cosas que no sean de mucha fermentacion para que no huelan mucho y listo joe, si es que por no quedar mal no vamos a poder hacer muchas cosas.

#12

Publicado: Dom Nov 14, 2010 8:13 pm
por ronie199
yo ando igual que tu cactor, asi que si puedes decirme como vas con eso? me sderia de gran ayuda

#13

Publicado: Jue Sep 15, 2011 4:08 pm
por player
Porfabor necesito ayudaa!
repeti curso i mis compañeros estaban todo el dia diciendo k en la clase olia mal, y yo creia k eran los demas...
pero este año tbn ocurre lo mismo y yo me ducho todos los dias i todo, lo unico esk tengo muchos gases
porfabor al pensar k soi yo me deprimo...
pero solo pasa en clase, lee preguntado a mi madre, i amigos intimos i me dicen k no huelo a nada, k soi yo k estoi obsesionado..
kiero pensar k no soi yo , pero creo ver a la gente tapandose la nariz, i diciendole a las demas personas k huele maal

#14

Publicado: Lun Mar 05, 2012 12:20 am
por mariabelen
hola me llamo belen y tengo exactamente los mismos sintomas q uds. Al principio creia q tenia alguna enfermedad, pero cuando fui al medico me hicieron un montoon d estudios y dio todo normal. Entonces ahi si me empese a preocupar xq me daba verguenza :oops: hablar del tema asi q entonces empese a averiguar x internet y ls encontre a uds. La verdad me parecio un alivio saber q no era la unica q tenia este problema, pero al mismo tiempo me deprimia al saber q esto no tenia cura. Cada ves me siento peor y no me animo a desirles a los medicos lo q realmente me pasa y mi familia no me entiende y piensa q tengo anorexia o bulimia cosa q nada q ver x q soi flaca desde chica. Apart la dieta para esta enfermedad t priva d comer un monton de cosas q aveses es dificil de no comer como x ej> fideos leche pan y la lista siguee, y mi mama apart cosina de todo x eso tengo q hablar cn ella aunque piense q estoy loca. Ahora me voi a comprar un medicamento q se llama factor ag. Alguien me podria recomendar otro x favor? y tambien queria pedirles q cuenten como siguen ahora si se mejoraron o no x q quiero saber d uds. Para mi es muy importante q estemos en contacto, ya q somos los q mas sabemos d esta enfermedad y lo horiible q es tenerla...

#15

Publicado: Mar Mar 06, 2012 4:22 am
por enki
Yo presento exactamente los mismos sintomas que describen, me gustaria ponerme en contacto con ustedes via msn para charlar acerca de que estudios se realizaron, cual es la dieta que siguen, etc. He leido sobre situaciones similares en foros de habla inglesa y existen varias teorias sobre cual es el origen del problema. Muchos dicen que la dieta Fodmap los ayudo a mejorar, lei de una persona en particular que se curo totalmente mediante el uso de una tecnica nueva aprobada el año pasado que se llama solesta.

En mi caso hace mas de 10 años que tengo este problema, desde los 17 años, esta demas decir que destruyo mi vida social, he perdido inumerables trabajos y oportunidades de esas que se dan solo una vez. Mi familia sufre sin poder ayudar. He pensado incontables veces en suicidarme pero por alguna razon siempre me detengo. A pesar de encontrame como un preso sin poder salir de mi casa, sigo peleando contra la humillacion publica y la degradacion por parte de mis pares. No se rindan.