Página 1 de 1

#1

Publicado: Jue Sep 18, 2008 2:08 pm
por esrusa
Hola, mi nombre es Esther y soy nueva por aquí.

La verdad es que aun me da corte hablar de mis síntomas, ya que irremediablemente la descripción es bastante escatológica.. pero como veo que aquí hablamos todos más o menos de lo mismo me voy a animar.

Lo primero es que yo siempre (desde bebé según mi madre) he tenido problemas para ir al baño, vamos que voy poco y mal, he tenido épocas de estreñimiento, gases que incluso me han llevado a urgencias de los dolores, un par de fisuras anales, problemas digestivos, me diagnosticaron un úlcera duodenal a los 16 años.. vamos que estoy completita.. pero en general esa ha sido siempre mi vida normal y entre una cosa y otra nunca le he dado mucha importancia y salvo episodios más severos no estoy en tratamiento.
El tema es que desde hace un par de años junto a todo esto sufro unos dolores muy fuertes en el intestito, sobre todo en la parte superior izquierda, bajo las costillas, a veces baja hasta la zona de los ovarios, con lo que cuando me dan crisis fuertes de dolor me mandan al ginecologo y todo... nunca hay nada anormal solo (esto sale en las ecografias) el instestino muy dilatado, y una masa de heces y muchos gases (y por la cara del que me hace la ecografía no tiene que ser agradable de ver pq casi se le salen los ojos de las orbitas).. con esto vuelvo a ir al médico de cabecera y me dice que es normal, que soy estreñida crónica y que no hay nada que hacer... pero claro los dolores persiste, a veces no me puedo ni levantar y lo que se dice estreñida o estoy, en el sentido de que cuando voy al baño voy bien, ni duro ni nada el tema es que no suelo tener ganas de ir, o no voy en una semana o voy tres veces al dia.. al ultima vez que fui a urgencias con los dolores me dijo la doctora que me atendió que parace un cuadro de sindrome de colon irritable y que me derivaran al digestivo, en esto estoy, la semana que viene tengo cita y a ver que me dice.

Bueno, por ahora esto es a grandes rasgo lo que me pasa, me preocupa no ir al baño pero mas me preocupa el dolor intenso y persistenten que tengo en el intestito ¿os pasa algo parecido? y por otro lado la sensacion de falta de movimiento intestinal cuando voy al baño, sea dura o blanda no sale sola, tengo que estar meciéndome, y si es dura incluso tengo que extraerla ¿alguien tiene algún problema así?

Agradeceria vuestras experiencias... me siento muy incomprendida.

Un saludo

#2

Publicado: Vie Sep 19, 2008 2:34 pm
por Alexia
Hola! , a mi tambien me pasa lo mismo. Soy de las que siempre suelen ir estreñidas ( a menos que coma algun alimento que me sienta mal porque entonces... ).

Y si , yo tambien padeci durante meses ( desde marzo hasta hace un par de semanas ) un dolor continuo en el abdomen y mas abajo , como si tuviera una bola. Por supuesto me han hecho mil pruebas y nada de nada pero tu te sigues rayando , no se puede evitar , piensas que no es normal.
Probe de todo , ansioliticos ( que me fueron bien una temporada ) spacmotyl porque a mi a veces me daba la sensacion de que me "pellizcaban" los intestinos y no estaba bien ni tumbada , ni de pie , ni sentada ni nada , era horrible. Tambien probe Polibutin que tampoco me mejoro mucho... Aunque si iba mas al baño.

Lo que mejor me ha sentado ha sido el aceite de onagra , pero claro esta es la historia de mi cuerpo y tu debes ir probando cosas hasta que encuentres algo que te mejore los sintomas cielo , asi que ya sabes...

#3

Publicado: Vie Sep 19, 2008 9:36 pm
por reyes
Hola chicas en mi largo periplo con problemas digestivos he tenido épocas en los que he estado tal y como describis, con placas con colon muy dilatado por acumulación de gases y heces hubo una epoca en que al no saber lo que había incluso me plantearon quitar el colon (ala a lo bravo y muerto el perro se acabó la rabia) como ahora mi principal problema está en el estómago pués no puedo llevar la típica dieta de una persona con tendencia al estreñimiento, cual ha sido mi sorpresa que a base de aloe vera y papaya (de todas formas en cápsulas, deshidratada, con probioticos...) el bolo se forma, a veces me cuesta expulsarlo y tiro de rovis , así que no os desespereis e intentad buscar el remedio lo más natural posible, nada de laxantes (que además provocan gases mogollón y crean un intestino aún más perezoso), la dilatación en colon izquierdo no es peligrosa, tan sólo dolorosa, cuando hablamos de colon derecho ya vienen las dudas, pero aún así yo tengo mi tripa completa a veces pienso que pq narices no me la extirparon pero es una barrabasada que se pasa por la cabeza en momentos de desesperación.
Animos y calma

#4

Publicado: Dom Sep 21, 2008 11:45 am
por esrusa
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que a veces me desespero y no se si al final lo que ocurre es que magnifico los síntomas, me planteo que si el médico no le da importancia por algo será, pero luego vuelve el dolor, muy intenso, y voy al baño y no sale nada de nada durante día, etc... y vuelvo a la carga, me planteo que así no se puede vivir, que algo será.
Además hace un par de día hablé con dos de mis tias y parace que esto viene de familia, una tuvo de joven una parálisis intestinal y a la otra le diagnosticaron hace unos años dolicocolon y intolerancia a la lactosa, pero a ninguna le han dado ninguna solución, todas tomando laxantes diariamente y mal viviendo. Quizás sea lo único queda, no me quiero desanimar pero... bueno el miercoles tengo cita con el digestivo, a ver que me dice, yo más que un tratamiento efectivo, que no lo espero, quiero un diagnostico y a partir de eso buscar la mejor solución para mi de una forma más natural, pero lo que no quiero es tratarme para algo que no tenga.

de nuevo gracias, aunque sea triste me consuela escuchar las experiencias de personas que pasan por lo mismo que yo.

Un saludo